volante bimasa o embrague?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por marquez1966, 7 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marquez1966

marquez1966 En Practicas

Me Gusta:
    2
    bueno pues desde hace unos meses el coche al salir de un stop etc,me tiembla un poco y fui al taller y me dijo q era del embrague,bueno pues lo quito y despues de quitarlo dice q estaba nuevo q no se veia nada,solo q vertia liquido por el bombin del embrague y seria de eso,lo seco y preparo y cambio el bombim , la broma 170€,4 horas de mano de obra mas el bombin,bueno pues el resultado q al dia siguiente el coche estaba igual,ahora dice que en el ordenador no da nada y que tiene q ser del embrague,tengo miedo a comprar el embrague y q luego no sea de ay,pues dice q se veia nuevo,¿podria ser del bimasa?mi coche es un bmw 523i-170cv,cilindrada 2.5,del año 1998 de enero,gasolina,¿se puede comprar solo el bimasa sin el embrague?,el modelo mio por lo visto lleba bimasa,o hay que comprar el bimasa y embrague todo junto?gracias por adelantado

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede comprar el "bimasa" sin el embrague, se puede comprar por separado, pero te aconsejo que cambies ambos (yo solamente cambié bimasa sin embrague y al final tuve que desmontar otra vez) y en cualquier caso he escuchado hablar muy bien últimamente de los "monomasa" :yawinkle

3. JoseE34eber

JoseE34eber En Practicas

Me Gusta:
    7
    4horas para cambiar el bombin de embrague......dios mio! si solo son dos tuercas desacoplar el conducto de presion..lo e hecho hoy con un e36 320i que le hemos cambiado el motor( mucha historia) y sacar y poner uno nuevo han sido unos 20min maximo...sinceramente, cambia de taller.
    En el tema de comprar solo el volante motor, se puede solo, vale unos 500-800e dependiendo de modelo.
    Suerte compañero

4. marquez1966

marquez1966 En Practicas

Me Gusta:
    2
    me cobro 4 horas de mano de obra porq quito el embrague para sustituirlo pero como lo vio nuevo solo cambio el bombin y limpio el embrague

5. marquez1966

marquez1966 En Practicas

Me Gusta:
    2
    como se que volante y embrague compro? llevan alguna referencia o algo?

6. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
  7. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    A mi me paso algo parecido a ti, solo que tuve que cambiar el kit de embrague y el volante bimasa. Con mas de 300.000km tenia el embrague y bimasa de serie. Esas pequeñas vibraciones se deben al bimasa. Son dos platos con muelles y esos muelles pueden coger mucha holgura por el paso de los km. Mi e34 vibraba al salir, eran pequeñas vibraciones que solo se daban al salir en 1º. En velocidad no vibraba en absoluto.

Le cambie el bimasa y el kit de embrague y parece otro coche. Esos síntomas son FIJOS del bimasa, no te recomiendo meterle un monomasa, a lo mejor no notaras vibraciones con un monomasa, pero recuerda que el coche se ha diseñado para montar un bimasa, metiendole un monomasa te ahorraras unos leuros, pero a la larga para la caja de cambios... no se no se... Metele un bimasa y te curas de espanto, ya que vas a abrir la caja y te van a cobrar la mano de obra, por 120€ mas o menos, le cambiaría el kit de embrague.

Mi caso: http://www.bmwfaq.com/f16/resuelto-pag-3-tiembla-algo-el-coche-al-salir-sobre-todo-en-caliente-720345/

8. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A mi también me parece del bimasa pero antes deberías revisar los tacos de motor y el flector de transmisión; por lo que me dijeron a mi el bimasa cuando está mal además de las vibraciones suena al apagar el motor, eso me dijo el mecánico.

salu2

9. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Cuando le cambie el bimasa al mio no vibraba ni sonaba en absoluto ni al apagar el motor ni en marcha ni nada, solo al salir en 1º. Y según me comento el mecánico tenia muchísima holgura. Le mire también el flector de la transmisión y los tacos de motor, y aunque no estaban nuevos, no estaban para cambiar.

10. marquez1966

marquez1966 En Practicas

Me Gusta:
    2
    al final ya lo tengo pedido,el kit de embrague me a dicho el mecanico,dice que el bimasa lo lleva fijo el coche mio y que el fijo no se va nunca,que es del kit de embrague,que al mojarse con la perdida de liquido del bombin y mojarse,siempre al mojarse de liquido ay q cambiarlo sino al final vuelven las vobraciones,q es lo que me a pasado ami,lo secaron y cambiaron el bombin y a los dos dias estaba igual,el lunes me lo monta,ya os contare,gracias a todos por la ayuda

11. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Como que el bimasa lo lleva fijo? Si lleva bimasa no es fijo, si lo lleva fijo seria monomasa en cualquier caso. Y un volante bimasa es una pieza que con el paso de km va cogiendo holguras y provoca vibraciones, es una pieza de recambio vamos. Pero si tu mecánico te ha dicho eso...

12. Dabilo

Dabilo En Practicas

Me Gusta:
    127
    O el mecanico te está tomando el pelo, o no te has enterado bien. El bimasa tambien se desgasta y se cambia. Es como si dices que los discos de freno no se gastan nunca, solo las pastillas.

13. marquez1966

marquez1966 En Practicas

Me Gusta:
    2
    sere entonces que es monomasa el que esta montado y ese sera el q necesita el kit de embrague,por eso me a dicho el de repuesto que el kit de embrague de mi coche por el año de fabricacion es el q me a dicho el mecanico que no vale y se lo e tenido q devolver a repuestos, y entonces es porque ya se le a cambiado alguna vez y por eso le an puesto otro q no es el que traia el coche de fabricacion,y recuerdo que si,se lo cambiaron hace 5 años cuando compre el coche

14. marquez1966

marquez1966 En Practicas

Me Gusta:
    2
    al llevar el q corresponde al año de fabricacion me a dicho el del taller,este trae bimasa y el tuyo lo lleva fijo,este no es,y al llevarlo a repuesto me a dicho que cuando se lo cambiaron le pondrian ese,y me lo a pedido para el lunes,ya os contare,vaya batalla,espero que quede bien,dice el de repuesto que este sistema que lleva de volante fijo es mejor y mas moderno,nosenose

15. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Puede ser que el dueño anterior en vez de montarle un bimasa le pusiera un monomasa para ahorrarse un dinero. Yo soy partidario de ponerle al coche el mismo tipo de piezas con las que salio de fabrica, pues para eso fue diseñado. No creo que pase, pero el ponerle un monomasa a un coche que ha sido diseñado para un bimasa, a la larga puede traer problemas a la caja de cambios, espero que no te pase, pero no serias el primero que tiene problemas en la caja de cambios por poner un monomasa a un coche que de fabrica sale con un bimasa. ¿Cuanto supondría el ahorro, 150 - 200€ para una pieza que puede durar 200.000km como poco? No me parece ahorro para una pieza que puede ocasionar como avería un problema de caja de cambios.

16. Gavira

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ahora mismo y sin una tarifa delante, el ahorro es de 500 ó 600euros, hay varios foreros que llevan monomasa y muchos kilómetros, ningún problema ;-)

17. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿500 o 600€ de diferencia entre montar un bimasa y un monomasa? Me parece imposible tanta diferencia de uno a otro. Antes de cambiárselo al mio, fui pidiendo presupuestos, en la Bosch me dieron como presupuesto por el bimasa unos 800€, esta claro que entra en juego el tipo de coche / modelo, pero dudo mucho que saques un volante de inercia monomasa por 200€. Ojo, si pides presupuesto por un bimasa y luego comparas el precio que te han dado con el monomasa comprado "pelao" en Oscaro por ejemplo, te puedes ahorrar 300€. Pero 600€ es un mundo, me parece casi imposible.

18. Gavira

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Embrague 600, bimasa 600, monomasa 700.

19. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Entiendo que eso es el precio, no el ahorro.

20. Gavira

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Estamos en el mismo hilo, compañero?

• Enviado desde Samsung Galaxy.

21. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Lo he empezado a dudar :fs:

22. Gavira

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    El "ahorro" es de (600+600)-700= 500 eurodátiles.
    biggrin

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página