Volante Bimasa

Reacciones
0
Buenas, tengo una duda, a lo hora de elegir un volante bimasa es preferible cojer uno con el maximo angulo libre mayor o menor? que diferencias causa en vehiculo que un volante bimasa tenga mayor angulo libre o menor?

Gracias

aitor akerdia

En Practicas
Reacciones
2
Buenas, no tengo ni idea de lo que preguntas, pero como estabas tan solo me he pasado pa saludarte y desearte que tengas suerte.
Un saludo

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
me has dejado a cuadros. ni idea la verdad. de embragues no tengo ni pajolera idea. pero seguro que alguien sabe algo!

Reacciones
0
nada, ya esta solucionado, muchas gracias. El angulo libre de un volante bimasa es el angulo de desfase entre las dos masas del volante. Cuando cambias de marcha o das acelerones bruscos es lo que te amortigua el golpe y hace que sea mas suave. Asi que contra mayor sea el angulo, mayor confortabilidad y suavidad tendremos en el coche.

Saludos

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
yeps;12214587 dijo:
nada, ya esta solucionado, muchas gracias. El angulo libre de un volante bimasa es el angulo de desfase entre las dos masas del volante. Cuando cambias de marcha o das acelerones bruscos es lo que te amortigua el golpe y hace que sea mas suave. Asi que contra mayor sea el angulo, mayor confortabilidad y suavidad tendremos en el coche.

Saludos
j*der!!! bueno es saberlo!
Y para hacerlo más efectivo?

Reacciones
0
Para hacerlo mas efectivo supongo que diras a que tenga mayor respuesta en los cambios y todo, eso se conseguiria poniendo un angulo menor, incluso se venden kit monomasa para coches que llevan bimasa y asi tener un cambio mas brusco y con mas respuesta

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas jeje

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Hace poco lo cambie a mi e91, en grados no lo se pero en cm gira como 1,5cm hacia cada lado del centro. Lo puse de LUKE que és el mismo fabricante de los del conce

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Me estáis dejando descuadrado.
Ángulos?
Cambiar a monomasa?

No sabía que eso se pudiera hacer. Que ventajas tiene el bimasa?