Buenas, hace tiempo me presente con la restauración de un BMW 2002, ahora estoy ya finalizando y casi listo para ir a la ITV. Estoy ultimando detalles y algo que quería cambiar es el volante ya que en primer lugar el mio está rajado y además no me gusta mucho. Mi duda es si alguien sabe si sirve el volante de los e21, ya que los de e30 no me sirven. Muchas gracias
pon una foto general de tu volante y también del cubo estriado, yo tengo uno original de e9 de tres radios, pero no se si era común a otros modelos si quieres por mp
Muchas gracias dequincey, ésta semana estoy fuera pero en cuanto pueda cuelgo una foto, aunque creo que será difícil saber a simple vista ya que he probado uno de un e30 que es muy muy parecido el estriado pero no sirve.
Podría valer de un e21 pre, por ejemplo. Probablemente de un e12 también valdría, pero esos no solían montar volantes tan chulos como el de 3 radios. Yo estoy a la caza de uno. Si vas a montar otro tipo de volante (Momo, Nardi...) necesitarás una piña específica. Saludos
Siento la tardanza pero no he tenido tiempo de escribir antes. Dequincey, subo la foto a ver si tu puedes apreciar algo, si no te es molestia pásame fotos y precio por mp, muchas gracias. Barru, gracias por la "pista" de los volantes del e21, me pongo manos a la obra a la búsqueda de uno chulo. Beherit, ¿el standard te refieres al que tengo yo (al final pongo la foto) pero algo mas "gordo"?
Correcto, el diseño es el mismo aunque por la foto no parecen iguales. El de e21 es de 380mm de diámetro, el material es plástico/espuma y el aro es algo más grueso.
Yo el único problema que le veo a cambiar ese volante original es, a la hora de girar, cuánto mas nos va a costar? Porque con esa paellera se hace mucha más palanca que con un volante de 37 o 36 cm, que suele ser la medida de los deportivos no originales. ¿Alguien nos echa un cable?
es igual que el de mi e9 csi,pero el aro forrado en cuero,era lo ultimo en seguridad,con esa espuma central para absorber los impactos del conductor si no llevaba el cinturon,se usaba en los coches alemanes hasta la implantacion del airbag,busca de e12,e24 pre,y e21 como te recomiendan,saludos.
bueno, no puedo sino deducir que el estriado valdra, aunque no confirmarlo tengo un volante original de tres radios de e9 del año 71, pongo una foto en cuanto pueda a mi juicio quedaria esteticamente perfecto, pero eso lo debes juzgar tu mismo
es este, equipo de serie en los primeros e9, 2800 y 3.0 del 71 al 73 se monto también en los Neue Klasse y algún otro, era la estética correcta antes de las gomas y zonas amortiguantes véase aquí:
Gracias por la oferta dequincey pero mi idea es un poco mas como la de Barru, de momento quiero buscar algo mas "deportivo" aunque tenga que comer bien para poder hacer maniobras, la estética que busco en mi 2002 no es una estética de serie sino algo mas deportivo, de momento le he comprado unas réplicas bbs rs y pintado en azul lagunaseca y mi idea es montarle el kit del turbo una vez pase la ITV. Gracias nuevamente por los volantes que pueden ser compatibles ya que también me facilita la búsqueda de piñas.
Casi cualquier volante deportivo tipo Momo Prototipo te valen para la misma piña. El quid es encontrar la dichosa piña. Gaspar, de repuestos Juanito, me ha comentado que puede conseguirla. ¿Kit de turbo?¿Réplicas de BBS? Vas a tener que abrir un post y documentar gráficamente eso,eh? En qué medida son las BBS? Yo voy a montar ahora de 15", a ver que tal. Saludos
El coche está como en la foto que subí hace un tiempo del exterior (la vuelvo a poner por si se ha perdido por ahí), las llantas las tengo sin gomas a la espera de pedirles una hoja "oficial" de las equivalencias de neumáticos para montar unos que aparezcan en la hoja de la ITV. La medida de llantas son en 15 pulgadas, ancho 7 y et20 de la marca lenso (me falta poner unos centros de BBS). El kit (solo estético eh, no de motor) estoy dándole vueltas todas las noches a si pongo solo defensa delantera o también aletines ya que me parece un sacrilegio cortar las aletas y sin cortar no se como quedarán, pero bueno eso mas adelante. Subo unas fotillos, aunque creo que ya andan por ahí, ya lo siento por la calidad de alguna de ellas, pero muchas están hechas con el movil y es lo que tengo a mano.