Volante caido a la derecha

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 5 Sep 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Hoy me he fijado, y me he dado cuenta de algo que juraría que antes no era así. Para conducir recto, tengo que girar el volante mínimamente, digamos 1 grado a la derecha.

    Por el contrario, si pongo el volante completamente centrado, el coche se va a la izquierda.

    Y digo yo, ¿esto tiene facil arreglo o es una cantera muy grande? ¿Se arregla con una alineación o algo asi?

    Os juro que antes de ayer el coche no hacia esto, y la verdad, no me ha pasado nada especial.

    Un saludo y gracias.
     
  2. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    miraste la presion de los neumaticos?? te lo hace en todas las carreteras?
     
  3. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Antes de pensar en alineación, como bien te dicen comprueba presiones y haz la prueba en varias carreteras, (el piso de algunas calzadas tiene mayor inclinación que en otras y hay que corregirlo con el volante). El viento lateral también puede provocar el mismo efecto...
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Efectivamente. Comprueba las presiones de neumáticos y el firme por donde ruedas. Las carreteras se hacen inclinadas para el agua. En las rectas, si las mirases de canto, verías que hacen especie de cuña para que el agua se vaya hacia los lados de los carriles.

    Así que mira a ver donde lo pruebas. Si no se arregla, tocará alinear...
     
  5. numa

    numa Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    0
    seguro que no has cambiado las ruedas.....seguro
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    No he cambiado ruedas recientemente (hace dos meses las de adelante). Aprovechando la coyuntura, me he comprado un compresor electrico para inflar ruedas (el de michelin que se conecta al mechero. Por cierto, que dificil es enchufarlo a la valvula, parace que te vas a cargar o el chisme o la valvula).

    No he detectado diferencias de presion. Estaban las 4 a 2.6, y me he entretenido desinflandolas y volviendolas a inflar para justificar mi compra, jejejeje.

    Respecto a las carreteras, circulo todos los dias por los tres tipos existentes (comarcal, nacional y autovia) y antes no me lo hacia.

    Además, si fuera eso, al ir en el carril izquierdo de la autovía el volante caería hacia el lado contrario, y no ocurre así.

    Bueno, mi pregunta era, ¿tiene que ver algo aqui el alineado? Porque por alinear se entiende poner las ruedas rectas no?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al alinear se poner las ruedas rectas,pero antes tienes que centrar el volante en posicion recta y sujetarlo asi,si no lo haces puede quedar de cualquier manera.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Claro, el que te alinee las ruedas en el taller, se lo tiene que currar y poner el volante derecho, sino alineará con el volante torcido y estarás en las mismas...
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno con saber que se puede arreglar me vale. Ya os digo que es mínimo (1º), y aguantaré hasta el próximo cambio de neumáticos.

    Un saludo

    ROque.
     
  10. jmam

    jmam En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    eso mismo me pasaba a mi, pero hacia la izqda. tuve que llevar el coche tres veces a que me hicieran el paralelo, a la tercera me lo hiciero perfecto, pero les costó toda la mañana.

    Tuvieron que cambiar las ruedas de sitio varias veces hasta que lo lograron..


    La verdad es que el problema lo detecte cuando le compre las llantas con las gomas a un forero, se conoce que no las puse cada una en su sitio o mi coche pisaba de otra forma que el suyo.


    Lo importante es que lo arreglaron y yo tan contento.,.


    :tonqe Tranquilo:tonqe tienen solucion, pero se lo tienen que currar...


    Saludos:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     

Compartir esta página