Hola amigos: Hoy me he fijado, y me he dado cuenta de algo que juraría que antes no era así. Para conducir recto, tengo que girar el volante mínimamente, digamos 1 grado a la derecha. Por el contrario, si pongo el volante completamente centrado, el coche se va a la izquierda. Y digo yo, ¿esto tiene facil arreglo o es una cantera muy grande? ¿Se arregla con una alineación o algo asi? Os juro que antes de ayer el coche no hacia esto, y la verdad, no me ha pasado nada especial. Un saludo y gracias.
Antes de pensar en alineación, como bien te dicen comprueba presiones y haz la prueba en varias carreteras, (el piso de algunas calzadas tiene mayor inclinación que en otras y hay que corregirlo con el volante). El viento lateral también puede provocar el mismo efecto...
Efectivamente. Comprueba las presiones de neumáticos y el firme por donde ruedas. Las carreteras se hacen inclinadas para el agua. En las rectas, si las mirases de canto, verías que hacen especie de cuña para que el agua se vaya hacia los lados de los carriles. Así que mira a ver donde lo pruebas. Si no se arregla, tocará alinear...
Hola amigos: No he cambiado ruedas recientemente (hace dos meses las de adelante). Aprovechando la coyuntura, me he comprado un compresor electrico para inflar ruedas (el de michelin que se conecta al mechero. Por cierto, que dificil es enchufarlo a la valvula, parace que te vas a cargar o el chisme o la valvula). No he detectado diferencias de presion. Estaban las 4 a 2.6, y me he entretenido desinflandolas y volviendolas a inflar para justificar mi compra, jejejeje. Respecto a las carreteras, circulo todos los dias por los tres tipos existentes (comarcal, nacional y autovia) y antes no me lo hacia. Además, si fuera eso, al ir en el carril izquierdo de la autovía el volante caería hacia el lado contrario, y no ocurre así. Bueno, mi pregunta era, ¿tiene que ver algo aqui el alineado? Porque por alinear se entiende poner las ruedas rectas no?
Al alinear se poner las ruedas rectas,pero antes tienes que centrar el volante en posicion recta y sujetarlo asi,si no lo haces puede quedar de cualquier manera.
Claro, el que te alinee las ruedas en el taller, se lo tiene que currar y poner el volante derecho, sino alineará con el volante torcido y estarás en las mismas...
Bueno con saber que se puede arreglar me vale. Ya os digo que es mínimo (1º), y aguantaré hasta el próximo cambio de neumáticos. Un saludo ROque.
eso mismo me pasaba a mi, pero hacia la izqda. tuve que llevar el coche tres veces a que me hicieran el paralelo, a la tercera me lo hiciero perfecto, pero les costó toda la mañana. Tuvieron que cambiar las ruedas de sitio varias veces hasta que lo lograron.. La verdad es que el problema lo detecte cuando le compre las llantas con las gomas a un forero, se conoce que no las puse cada una en su sitio o mi coche pisaba de otra forma que el suyo. Lo importante es que lo arreglaron y yo tan contento.,. :tonqe Tranquilo:tonqe tienen solucion, pero se lo tienen que currar... Saludos:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: