Hola, €130 ha costado el montaje (+ el volante, claro). Funciona todo perfectamente. Subes marcha con cualquiera de las dos palancas tirando hacia a tí, bajas pulsando cualquiera de las dos (ver última foto). Lo he probado muy poco, pero me hago a ello. Queda un pelín justo con las palancas de intermitente y limpia, pero da igual pq llevo las manos como en la penúltima foto y activo la leva con el :flip: . Para bajar marcha solo valen los pulgares. La verdad es que está cómodo y tiene su gracia. AHora se lo que corre de verdad el mio (una barbaridad), no he cambiado hasta unas 4.500/4.600 y vaya empuje. Es mucho mejor que cambiar con la palanca, pq esta en modo manual está desplazada y no es cómodo. La del SMG del M lo es mucho mas. Si alguien me pregunta que es mas cómodo y práctico, el SMG o el SSG, pues no se que decir. No está mal lo del SSG, es quizás lago mas "natural" el SMG, sube la derecha, baja la izda, pero al SSG te haces y tiene su ventaja que puedas subir y bajar en una misma leva. Saludos, Alex
Hola, j*der que cacho fotos tipo Fornes me han salido. Lo siento, estaba convencido que tenía la cámara en 640x480 y como voy con mucha prisa pues no me he parado a mirar. Saludos, Alex
Enhorabuena, queda muy chulo !!!! Lo de bajar marchas con los pulgares lo veo incómodo a no ser que tengas unas manazas con dedos largos ya que el volante es relativamente grueso. Saludos. ;-)
Hola Alex: Está fenomenal el reportaje. Enhorabuena !!!! No llego a apreciar si las paletas pueden girar con el volante. Sobre probar el empuje una vez lo comprobé por accidente. Lo llevaba en modo sport y con el tempomatic a 140. Llegué al peaje de una autopista y para salir le di al botón de recordar la velocidad del tempomatic. Aquello era correr. Apuraba todos los cambios al límite de la zona roja. Realmente sentí el poder de la fuerza Un saludo.
Fenomenal, te ha quedado genial. Casi como que voy a esperar a probarlo ( si me lo dejas ) y decidirme, por cual de las 2 opciones decidirme. No veo mucho espacio entre las levas y las palancas, el problema que veo para mi es que yo llevo las manos mas arriba que tu y para reducir no podria de esa manera ya que el dedo pequeño me queda en el dedo gordo tuyo. Vamos que tu llevas las manos a la 3-45 y yo las llevo a la 2-50. Espero que un poco mas adelante me digas que tal va, ya que tu tienes las 2 opciones y puedes sacar mejores conclusiones. No obstante lo de encontrar las levas esas me parece que esta chungo, a ver si cuando vuelva Manolo de vacaciones encuentra algo. Salu2 y enhorabuena por la colocacion =D= =D= =D= =D= ;-)
Enhorabuena porque por fin lo has podido montar, Alex =D= =D= Espero que ahora al probarlo esté a tu medida y te arregles con ello, que después de los esfuerzos y vueltas que os habéis dado ya os lo merecéis, c**o.
Hola, si hay que cambiar el volante, viene de USA con todo montado, pero al final te ahorras unos €200 con respecto al del M3 ya que en el FL hay que poner airbag, si no fuera por eso, no habría duda, volante M3 sin duda. Eso si, tengo un volante FL seminuevo que podría vender (€200 mínimo). De hecho el tio de USA los compra, pero entre port y tal no vale la pena. Pero yo paso de vender el volante, me lo quedo, si algun dia vendo el coche podría desmontar este y vender el conjunto. ASH; no te creas, se llega muy bien a las levas. Cuestión de verlo cuando haya ocasión. Saludos, Alex
Hola, si, claro que que giran con el volante, si no vaya gracia sería. Como ergonomía es igual al SMG. Saludos, Alex
Lo primero es lo primero =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= Aunque no hayas hecho tú el montaje sé que te lo has currado mucho y además me parece que queda fenomenal. Sólo un par de dudas: 1.- ¿No hay problema con las ráfagas o largas? Parece que quedan muy cerca de la palanca. 2.- Imagino que esto vale idem para el X3. ¿Es así? Con el tiempo ya nos dirás si merce la pena y qué tal te habitúas. Lo que no veo claro es lo de que funcione de forma distinta al del M3. Si, como la mayoría de los mortales, sólo tienes uno pues no pasa nada. Si fuese tan afortunado como tu caso me liaría constantemente. En el X5 hay poco marjen de error, pero con el rango de revoluciones del M lo mismo el error puede tragarselo y reducir cuando quieres subir o viceversa. En fin, ya nos contarás. Las fotos fenomenal, caben en mi pantalla perfectamente (y eso que es la pequeña porque estoy en casa) ;-) ;-) ;-) Lástima que hayas puesto tu comentario tan pronto.
Alex una pasada las fotos... por cierto no sabia que hubieras puesto los cromados a los relojes. ¿No hay probelma con la garantía?
Hola, 1. Fornes, no hay problema en absoluto, las ráfagas pillan lejos. 2. Exacto, es igual para el X3. No he medido los volantes, pero no me da que sean distintos. Lo que pasa que en el X3 "solo" tenéis 5 marchas, en cambio en el modelo 2006 viene ya con 6, parece que no, pero si es importante. Primero pq hay 6 marchas para jugar (no es otra cosa, es un juego) y segundo, pq al tener las relaciones mas cerradas el convertidor cierra mas rápido (es un suponer, pero en el cambio preFL a FL fue así) con lo que los cambios son mas rápidos, usease deportivos. De hecho, el FL mio debe de estar cambiando +- a la velocidad del modo 3-4 del SMGII (hay 5). No tengo problema en hacerme a ello, es bastante intuitivo. Imposible pasarse de vueltas tanto aquí como en el M3. Ni en el X5, ni en el M me he equivocado mas que con la palanca pq es un poco "anti natura" subir para tra´s, bajar al contrario. Con las levas no he tenido ningún problema. Minisound, si hay problemas con la garantía, ya no me cubre el cuadro (por los aros) ni el volante, evidentemente. Saludos, Alex
Hola, como se puede ver aquí en el Ferrari 430 Spyder F1 las levas no giran con el volante. La foto es de un hilo reciente del general (F430 en mi pueblo, o así) vale la pena ver el reportaje que le ha hecho lilipuf. Saludos, Alex .
Desde luego es una ventaja enorme el cambio de 6 marchas. A parte de que sea más divertido, el escalonamiento es más razonable. Como ya he comentado (sigo sin encontrar los datos reales de desarrollos del steptronic en el 3.0i :ar: :ar: :ar: ) la quinta es superlarga (en torno a 45 Km/hora a 1000 rpm) y casi sirve sólo para llanear en autopistas o ir de tranqui. Fijo que el 3.0D 2006 viene ya con el de 6 marchas, pero el 3.0i creo que no va a cambiar al nuevo motor por lo que seguirá con el cambio de 5. Aun con todo esto (pérdida de prestaciones y aumento de consumo) el steptronic me parece fenomenal. EStoy desando probar algún SMG P) P) P)
Hola, en la próxma comida llevaré el X5, supongo, pero ya veremos como organizar un café de esos en Mirasierra y pruebas el SMG, vale? Saludos, Alex
Creo que el tema de las levas se merece una mini-KDD a la vuelta de tu viaje. Del 7 al 14 de septiembre estaré rulando por Europa (temas de trabajo). Espero que pueda ser antes. Ya sabes que Mirasierra me pilla a 5 minutos de casa. Lo del SMG me encantaría, pero me da mucho corte. Si acaso con la idea de que me dieras tu opinión del X3 3.0i ;-) ;-)
Para el X-3 tiene que ser exactamente igual, y deberian valer. Lo podeis comprobar en la proxima minikedada que haceis en Madrid. Solo nos haria falta encontrar las levas para que saliera todo mucho mas barato y por unos 300 € o asi se podrian colocar, si las encontramos. Salu2 ;-)
Hola, minisound, hemos quedado varias veces en la cafetería de c/Nuria sobre las 19.00. Estate pendiente, lo solemos comentar. Fornes, OK, ya lo comentamos cuando hayamos aterrizado todos. Saludos, Alex
Ok Alex, me imagino que será donde el Centro Comercial en la terracita al lado de Sanchez Romero. Si vives por alli.. he de decirte que tengas mucho mucho cuidado con el M ya que solo está abriendo Bmw's de nuestra generación, hoy me he enterado que en la noche que me abrieron el mio se fueron a la casa de al lado y tambien abrieron otro obviamente BMw. Si quiere más datos de la zona exacta ... mandame un Mp
Hola, no, me refiero al Lezcano o Azcano, la pastelería. Como a esas horas se aparca a la puerta los tenemos vigilados. Saludos, Alex
Que guapo, guapo te ha quedado=D= =D= En Alemania he llevado un automático y me ha gustado bastante, quizás el próximo ya no sea manual.
Hola, es como lo de probar a ser gay, nadie vuelve . Yo ya no me imagino un manual, en ninguna circunstancia, y sabiendo que existe el SMG, ya ni de coña. Saludos, Añex
Ese es el tema Alex. Recuerdo que el cambio manual del Z4 me pareció genial, tacto magnífico, recorridos cortos...Mucho mejor que el 320ci. El steptronic me parece muy cómodo, pero no tan divertido como el manual por ejemplo para el Z4, que es un coche para divertirse en recorridos cortos. Si me pidiese ahora un Z4 sería cn cambio manual (no así un nuevo X). ¿Tu crees que sería mejor el SMG?
Si es el SMGII Si.. el SMGI deja mucho que desear. Ok Alex ya se donde dices... vamos es donde suelo comprar el pan.. el Lazcano
Hola, Fornes, el SMG II pierde unas décimas con el manual, pero se recuperan ampliamente en confort y sobre todo diversión. No hay nada comparable a empalmar de 2ª a 6ª en modo 5 a 6.500 vueltas. Ayer pusieron una tabla en el foro M: Ferrari Enzo 120milisegundos SMG II (el mio) 80 ms SMG III 60ms F1 40ms como ves la diferencia ya es inapreciable. Fíjate en la próxima carrera como son los cambios "on board", te lo imaginas y luego ponte a pensarlo, ya que no puedes correr al menos que mole, no? Para mas info: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=70178 Saludos, Alex.
yo por desgracia , volvi....ya conoces a uno...no respecto a lo de gay sino al automatico, estoy deseando volver de nuevo al automatico