Duda Volante con levas

Lspawn

En Practicas
Modelo
BMW 520dA touri
Reacciones
9
Buenas compañeros!

Llevo ya un tiempo que me gustaría montar un volante con levas en mi f11, la verdad no estoy seguro si una vez lo instale las voy a utilizar o es simplemente que me gustan como quedan ya que con cambio automático puedes disfrutar de ellas. Los que tenéis levas las utilizáis bastante? Creéis que valdría la pena el cambio con levas? Las opiniones serán de gran ayuda. Saludos

ref.M4

En Practicas
Reacciones
874
Pues en un coche deportivo, cuando vas en conduccion deportiva siempre levas. En mi f10, alguna vez las uso para reducir al llegar muy rápido a las rotondas. Pero rara vez. Lo pienso muchas veces.... el f10 lo quería si o si con levas, pero en una conducción normal nunca las usas.

voydespacito

En Practicas
Modelo
525 D (F11)
Reacciones
74
Mi F11 las traía de serie y la verdad es que yo las uso bastante. Me gusta bastante más que tener que darle el "zapatazo" para que reduzca marcha cuando quieres adelantar o simplemente reducir cuando conduzco un pelín ligerito.
No se si me gastaría la pasta en este extra, para gustos los colores.

Dangerzito

En Practicas
Modelo
Bmw 520d f10
Reacciones
32
A mi si me gustan y las uso bastante en conducción deportiva, me gusta más que tener que estar hundiendo el pedal cada vez que quiera una respuesta rápida.
Además para controlar el coche en bajadas pronunciadas y cosas asi.
Lo veo muy útil, aunque si el coche no lo lleva de serie no creo que me metiese en el lio de montarselas. Depende del precio.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.274
Salvo en autopista, todo lo demás levas a tope.

Lspawn

En Practicas
Modelo
BMW 520dA touri
Reacciones
9
La verdad que el coche lleva de todo....no hecho en falta nada, pero al ser automático y conducir algún coche que si las llevaba de alquiler, pues si las he utilizado pero solo por probar ya que no eran coches de mi día a día. Claro que el gasto encontrando algún volante con levas sin mucha prisa podría encontrarlo a buen precio, más luego reequiparlo. La cosa puede rondar de 400 a 600 euros si no me equivoco, dependerá si encuentro un volante con levas a buen precio. Creo que por mi conducción me sería útil y los comentarios de momento veo que se utiliza bastante. En algún tema he visto algún forero que no las utiliza, por eso tenía algunas dudas

Lspawn

En Practicas
Modelo
BMW 520dA touri
Reacciones
9
El precio también lo he dicho a groso modo ....depende del modelo de volante

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Yo soy de los que también las uso. Como te dicen los compañeros, en autovía no hacen falta, pero en conducción deportiva, sí. Yo las uso mucho para anticiparme en los adelantamientos, sobre todo si viene alguno detrás oliéndome la trasera, bajas un par de marchas con las levas, metes un zapatazo y sales disparado :)

Y ya que lo preguntas, yo tengo dos coches automáticos, el BMW con levas y otro sin ellas (es nuevo y no se le pueden poner ni en opción) y sí que pagaría por ellas.

Un saludo

Última edición:

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Yo casi ni las uso. Al principio si por la novedad. Estéticamente quedan bien.....

Cuando voy adelantar uso lo que dicen por aquí del zapatazo. Es mas rápido y selecciona la marcha corta mas adecuada, bajo mi punto de vista...

olargorex

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
46
Creo que las he usado 5 veces, el mío las traía de serie, la verdad no me han gustado prefiero que el haga el trabajo tanto en sport plus como en confort, para eso lo compre automático.
En fin para gustos los colores.

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Yo las debo de usar una vez a la semana. Pero por los 200 y pico euros que valía el cambio automático con levas... Yo las pondría.

Lspawn

En Practicas
Modelo
BMW 520dA touri
Reacciones
9
Jejjeje lastima que el mío no las traiga para saber si les daría uso, de momento veo que las utilizáis, (hay gente que no) pero como dice el compañero olargorex para gustos colores. Creo que la opción que voy a elegir es encontrar un volante a buen precio y ponerlas, quitarme esa duda y si me equivoco pues mea culpa! Le daré a la palanca de vez en cuando para no tener a la mujer encima

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
Yo las tengo en el otro coche y, en dos años, las habré usado diez veces como mucho. Los modos de conducción facilitan mucho no tener que usarlas.

El F11 que acabo de comprar no las tiene y no las echo de menos para nada.

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
262
Jejjeje lastima que el mío no las traiga para saber si les daría uso, de momento veo que las utilizáis, (hay gente que no) pero como dice el compañero olargorex para gustos colores. Creo que la opción que voy a elegir es encontrar un volante a buen precio y ponerlas, quitarme esa duda y si me equivoco pues mea culpa! Le daré a la palanca de vez en cuando para no tener a la mujer encima
Hola. Yo queria siempre instalar las llevas i la botonera stort/comfort. Ya tengo instalado, uso solo para freno con motor, muy comodo. Tengo BMW 530D que tiene suficiente potencia para poder dar al coche mas elegria. El volante, la botonera estaba instalando solo,por esto cualquer duda podeis preguntar. Puedo hacer un manual i colocar aqui en el foro. Saludos.

Lspawn

En Practicas
Modelo
BMW 520dA touri
Reacciones
9
Te refieres a un manual de cómo requipar un volante con levas en un f11 que no lo lleva? Creo haberlo visto en algún tema por el foro....pero veo un poco complicado para mí el coding y demás, aunque todo sea empezar y hacer pruebas y leer mucho en el foro sobre el tema. Saludos

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
Te refieres a un manual de cómo requipar un volante con levas en un f11 que no lo lleva? Creo haberlo visto en algún tema por el foro....pero veo un poco complicado para mí el coding y demás, aunque todo sea empezar y hacer pruebas y leer mucho en el foro sobre el tema. Saludos

Yo lo hice y colgue como hacerlo............ es muy sencillo el coding

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Hola. Yo queria siempre instalar las llevas i la botonera stort/comfort. Ya tengo instalado, uso solo para freno con motor, muy comodo. Tengo BMW 530D que tiene suficiente potencia para poder dar al coche mas elegria. El volante, la botonera estaba instalando solo,por esto cualquer duda podeis preguntar. Puedo hacer un manual i colocar aqui en el foro. Saludos.
Perdona que no se si lo entendido bien dices que tu coche como pasa en los primeros no tenias el modo confort y lo as puesto?? O solo la botonera

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
A mi me pusieron el volante M con levas y me activaron el sport plus.

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
262
Perdona que no se si lo entendido bien dices que tu coche como pasa en los primeros no tenias el modo confort y lo as puesto?? O solo la botonera

Hola. No tenia ni volante,ni botonera. Instalado volante,instalado botonera y codificado con E-Sys.

Última edición:

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356

Hola. No tenia ni volante,ni botonera. Instalado volante,instalado botonera y codificado con E-Sys.

Ya se ve. Pero no veo modo eco confort. Porque cambiaste la botonera yo la llevo ya asi.

Última edición:

Lspawn

En Practicas
Modelo
BMW 520dA touri
Reacciones
9
Nono no encuentro el brico de cómo lo hiciste para el coding de las levas, he encontrado un tema pero no es del modelo f10 o f11 es un X, me lo podrías facilitar. Gracias

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356

O no se ve en el video pero los modos que salen ya los tengo. Normal.sport y sport plus. Pero hay otro antes del normal que es eco confort a ese me refiero si se puede añadir.

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
262
Nono no encuentro el brico de cómo lo hiciste para el coding de las levas, he encontrado un tema pero no es del modelo f10 o f11 es un X, me lo podrías facilitar. Gracias
Para coding hace falta solo cambiar FA, caja normal opcion 205 cambiar por sport 2TB i despues coding modulos ICM, EGS, KOMBI.

Modelo
F11 M
Reacciones
0
Muy buenas, también me interesa. De hecho he creado un nuevo foro para hablar de ello, pero veo que por aquí ya se ha avanzado bastante.
Si tenéis información sobre quién podría llevar a cabo el cambio de volante a uno de levas sería genial (he intentado contactar con M Service, pero de eso hace ya más de un mes y no sé nada...), si tenéis el brico para poder realizarlo también genial. Se agradece cualquier ayuda.
En mi caso se trata de un 530D touring (año 2014) con el volante M sin levas que quería sustituir por una preciosidad con levas que acabo de adquirir. A ver si me deja subir las fotos para que los veáis tanto el que tengo actualmente con el nuevo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Personalmente, el 98% del tiempo no las uso.

Tampoco el modo SPORT, ni SPORT +

Siempre voy en COMFORT y en D.

Pero quedan “resultonas” en el volante.