Volante con levas

ppd247

En Practicas
Reacciones
1
Ya me a llegado el volante con levas que he comprado por eba_, y es una pasada.
Ayer mismo lo deje montado aunque todavía no lo he terminado de conectar.
Después de modificar el volante para que me entrara en mi coche ( ya que el volante es para modelos superior 05 ), lo he vuelto a conectar con el cableado del volante original y ahora me da fallo en el airbag del volante.
¿ Alguien sabe si tras desconectarlo hay que volver a configurarlo?

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
No tienes mas remedio que pasr por algun taller que tenga una maquina de diagnosis y borrar el fallo de Airbag, eso es devido a que algo no dejaste bien montado, en cuanto a cables, o que no desconectaste la bateria para manipular los Airbag, con el consiguiente peligro de que se rompan o disparen.

Un saludo,

ppd247

En Practicas
Reacciones
1
Lo primero que hice antes de manipular nada fue desconectar el negativo de la bateria, luego lo conecte todo tal cual y por ultimo conecte la bateria.
Nada mas conectarlo, me dio la alarma de airbag del conducto.
TODAS LAS CONEXIONES ESTAN OK

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
PUes esta claro que algo falla, miralo con una maquina, esperaste despues de desconectar la bateria los 20 minutos de rigor antes de tocar los Airbag?

Ese quizas fue el problema, de todos modos , con una maquina simple podras borrar el fallo de airbag.

Un saludo,

Pokillo

En Practicas
Modelo
E60 530xD
Reacciones
10
ppd247;7868947 dijo:
Ya me a llegado el volante con levas que he comprado por eba_, y es una pasada.
Ayer mismo lo deje montado aunque todavía no lo he terminado de conectar.
Después de modificar el volante para que me entrara en mi coche ( ya que el volante es para modelos superior 05 ), lo he vuelto a conectar con el cableado del volante original y ahora me da fallo en el airbag del volante.
¿ Alguien sabe si tras desconectarlo hay que volver a configurarlo?

Hola, perdona pero me interesaría saber cómo se puede conectar/cablear un volante con levas al cambio Steptronic. ¿Es sencillo?

Un saludo.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
ppd247, molaría unas fotillos del volante (e incluso un brico del montaje), je, je, je.

ppd247

En Practicas
Reacciones
1
voy a intentalo, ya que seria el primer brico que subo, aunque no el unico que he echo, ya que tengo instalado en el cenicero un reproductor via radio donde conectando un pendrive a un usb, puedo reproducir musica en mp3 por una emisora de la radio.

Pokillo

En Practicas
Modelo
E60 530xD
Reacciones
10
ppd247;7875340 dijo:
voy a intentalo, ya que seria el primer brico que subo, aunque no el unico que he echo.

Te lo agradecería enormemente, bueno yo y otros muchos (seguro).

Un saludo.

Nyos

En Practicas
Reacciones
10
un brico perfecto i todos contentos ;-) por lo menos con explicacion del cableado.. gracias.

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
87
ppd247;7875340 dijo:
voy a intentalo, ya que seria el primer brico que subo, aunque no el unico que he echo, ya que tengo instalado en el cenicero un reproductor via radio donde conectando un pendrive a un usb, puedo reproducir musica en mp3 por una emisora de la radio.

Esto me interesa muchisimo, cuando puedas dinos como se hace asi por encima ,que quiero ponerlo ya.
gracias

ppd247

En Practicas
Reacciones
1
Aquí tenéis un pequeño brico del montaje
El que necesite mas detalles, que lo pregunte.

1/ Soltamos el negativo de la batería y luego desmontamos el Airbag pinchando con un destornillador en el agujero que hay en el volante ( paciencia, que cuesta trabajo )

-
46570238.jpg

2/ Ahora con una llave de tubo, soltamos el tornillo que une el volante y desconectamos el conector que tenemos a la izquierda del tornillo. Solo queda tirar hacia ti y el volante ya esta quitado.

96241578.jpg

3/ Después de quitar los cuatro tornillos que lleva el silemblock, vemos la gran diferencia que existe entre nuestro volante y el nuevo, pero todo tiene arreglo.....

04copia.jpg

4/ Aquí las modificaciones que hay que hacerle al volante nuevo para que se pueda utilizar en nuestro coche.

06copia.jpg

5/ Vista de la modificación en el volante nuevo, ahora encaja perfectamente.

08copia.jpg

6/ Ahora hay que soltar todo el cableado que viene con el volante nuevo, ya que las conexiones no tienen nada que ver con el nuestro, y tenemos que volver a colocar el cable del volante viejo.
El cable que hemos quitado, lo guardamos, ya que luego nos hará falta.

33700509.jpg

7/ Recortamos esta parte del volante, ya que hay que meter la centralita del airbag ( yo he sacado el circuito impreso de su caja para que me entrara en el hueco )

10copiad.jpg

8/ Y ahora viene cuando la mata...

11copia.jpg

9/ Hemos desmontado la piña del volante y siempre con mucho cuidado, soltamos estos dos conectores , le cortamos el pin que lleva debajo para que no pase por la placa de la piña y le soldamos un cable a cada conector. Con esto hemos logrado librar todos los conectores de la piña y lo que es mas importante, no hemos alterado ni entrado en el circuito eléctrico de nuestro BMW.

63317755.jpg

10/ Y después de hacerle un par de ranuras para poder sacar nuestros cables, introducimos los conectores en su sitio y finalizamos la tarea taladrando en una esquina de la piña para pasar nuestro cable a la parte trasera.

38414503.jpg

45671488.jpg

11/ Y el volante se queda con este aspecto,
No tengo fotos de la conexión de las levas en el volante, pero os explico a ver si os enteráis:

Cogemos el conector de 6 pines que viene en el volante nuevo, y le cortamos los cuatro centrales ya que solo vamos a utilizar los dos de los extremos.
Luego también vamos a utilizar los dos conectores que van a las levas y los medimos con un polímetro, veréis que solo hay que utilizar tres de los cuatro cables que lleva, uno será el común y los otros dos los contactos de las levas ( adelante y atrás ).
El común de las dos levas va al negativo del conector principal, ya que la masa del volante no va bien, y los otros dos cables de cada leva los unes entre si y los conectas al conector de seis pines que hemos preparado a la derecha de nuestro volante.

25618184.jpg

12/ Ahora vamos a buscar un conector rosa de cuatro pines que hay a la derecha del cambio y medimos con el polímetro para buscar:
DS,+, -, y les conectamos unos cables en paralelo unidos a unas fichas de empalme como las de la foto.
Yo lo he hecho así, para no tener que puentear " DS", ya que he utilizado unos diodos "1n4004" con los que hago la siguiente operación:
Cuando estoy en "D", el cambio funciona, ya que le meto señal de las levas y a la vez puenteo la "DS" sin que me mande la señal a la otra leva, bueno es mas simple de lo que parece.

18copiar.jpg

13/ Bueno, ya esta todo.
A que no ha sido tan difícil, yo solo he estado un par de horas para montarlo, (DURANTE VARIOS DIAS).

Que lo disfrutéis, que la conducción es una pasada con el SMG.

mi16

Forista
Reacciones
1
Este brico triunfa como la coca-cola,habia un monton de gente esperandolo a ver si lo dejan fijo

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Añadido a nuestro indice de Brico para el E60.

Comentar, que quizás lo mas "fino" sea comprar la piña con los pines ya incluidos y no tener que abrir la existente y realizar soldaduras diractamente en las pistas, claro está que modificando la que tenemos montada el brico sale mas barato, pero corremos el riesgo de romper algo.

Otra cosa que no termino de ver es la siguiente. Dodnde se han colocalo los pines de las levas ... es donde vá el conector del airbag de los modelos posteriores al 09/2005, con lo que .. cuidado con estos modelos ya que este brico tal como está NO es válido para ellos. Lo dicho CUIDADO que desactivamos el airbag del volante.

En los anteriores al 05/2009 esos pines solo son para las levas, ya que el airbag tiene una centralita propia y de esta sale una única línea de cables hacia el otro conector ,el de la izquierda del volante, dejando el de la derecha para las levas.

Un saludo
ATC

ppd247

En Practicas
Reacciones
1
Si has leido bien el brico, veras que no toco nada del volante de origen, es decir, dejo los mismos cables que llevaba el volante antiguo con el conector de la izquierda.
Luego, los que utilizo para las levas, son los dos pines que hay en el conector de la derecha, ya que no se utilizan.
Las soldaduras en los conectores de la piña, son para evitar entrar en la electronica del coche, es bajo mi punto de vista la manera mas segura de hacerlo.
En cualquiera de los casos, yo lo he colgado porque a mí me funciona muy bien, cada uno es libre de ver y hacer lo que le de la gana.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
ppd247;7899921 dijo:
Si has leido bien el brico, veras que no toco nada del volante de origen, es decir, dejo los mismos cables que llevaba el volante antiguo con el conector de la izquierda.
Luego, los que utilizo para las levas, son los dos pines que hay en el conector de la derecha, ya que no se utilizan.
Las soldaduras en los conectores de la piña, son para evitar entrar en la electronica del coche, es bajo mi punto de vista la manera mas segura de hacerlo.
En cualquiera de los casos, yo lo he colgado porque a mí me funciona muy bien, cada uno es libre de ver y hacer lo que le de la gana.

Siento que te hayas tomado a mal mi comentario, ni mucho menos era mi intención y te pido disculpas si en algo te he podido ofender.

He leido con atención tu brico (que me parece bueno, dicho sea de paso y por eso lo he colocado en el indice del post de bricos para el E60), pero solo he querido matizar, que para los coches fabricados posteriormente al 09/2005 hay que tener cuidado ya que los pines de la derecha, en estos modelos, SI que se utilizan y son precisamente los del Airbag.

Sé que los anteriores a esa fecha el conertor del Airbag vá directo a la centralita del volante y de esta al conector de la izquierda del volante y por eso el conector derecho se queda solo para las levas, cosa que no ocurre en los posteriores, ya que no tienen centralita en el volante y el conector del Airbag vá al conector derecho del volante junto con los pines de las levas.

Solo era una advertencia para que nadie con un coche posterior al 09/2005 pueda liarla al intentar activar las levas del volante.

Nada mas.

Lo dicho, te pido disculpas si en algo te he podido ofender.

Un saludo
ATC

victorgj80

En Practicas
Reacciones
0
pedazo de obra de ingeniería, hay que tenerlos bien puestos para hacerlo, enhorabuena y que lo disfrutes.

ppd247

En Practicas
Reacciones
1
gracias, la verdad es que hay que pensarselo, pero merece la pena.

Reacciones
0
Lo siento por levantar el
Post pero como se sujeta la pieza blanca que no me a quedado muy claro?

Sent from my iPhone 4s

using Tapatalk

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.701
en breve espero ponerme con el mío, ya os diré que tal, aunque espero muchos menos problemas, es del 2004, ya tengo el airbag y solo me falta la piña del volante....bueno, y cambiarle el logo al airbag que me vino con un golpe, espero salga bien!

PD: Que tal el manejo con las levas?, merece la pena?, me muero de ganas de probarlo

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
danail;12485552 dijo:
Lo siento por levantar el
Post pero como se sujeta la pieza blanca que no me a quedado muy claro?

Sent from my iPhone 4s

using Tapatalk

Va atornillada sobre la estructura de aluminio del volante. Tendrás que hacerte una plantilla con la posición de los taladros en el volante de serie, taladrar y roscar el nuevo volante. Luego es sólo poner la pieza y atornillar.

Yagu;12485741 dijo:
en breve espero ponerme con el mío, ya os diré que tal, aunque espero muchos menos problemas, es del 2004, ya tengo el airbag y solo me falta la piña del volante....bueno, y cambiarle el logo al airbag que me vino con un golpe, espero salga bien!

PD: Que tal el manejo con las levas?, merece la pena?, me muero de ganas de probarlo

En cambio con levas... moooooooola!!. El brico tiene un poco de miga, pero en mi opinión merece la pena.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Mola y mucho yo me divierto de lo lindo.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
:( alguien de madrid quiere unas cañas?

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Aquí tenéis un pequeño brico del montaje
El que necesite mas detalles, que lo pregunte.

1/ Soltamos el negativo de la batería y luego desmontamos el Airbag pinchando con un destornillador en el agujero que hay en el volante ( paciencia, que cuesta trabajo )

-
46570238.jpg

2/ Ahora con una llave de tubo, soltamos el tornillo que une el volante y desconectamos el conector que tenemos a la izquierda del tornillo. Solo queda tirar hacia ti y el volante ya esta quitado.

96241578.jpg

3/ Después de quitar los cuatro tornillos que lleva el silemblock, vemos la gran diferencia que existe entre nuestro volante y el nuevo, pero todo tiene arreglo.....

04copia.jpg

4/ Aquí las modificaciones que hay que hacerle al volante nuevo para que se pueda utilizar en nuestro coche.

06copia.jpg

5/ Vista de la modificación en el volante nuevo, ahora encaja perfectamente.

08copia.jpg

6/ Ahora hay que soltar todo el cableado que viene con el volante nuevo, ya que las conexiones no tienen nada que ver con el nuestro, y tenemos que volver a colocar el cable del volante viejo.
El cable que hemos quitado, lo guardamos, ya que luego nos hará falta.

33700509.jpg

7/ Recortamos esta parte del volante, ya que hay que meter la centralita del airbag ( yo he sacado el circuito impreso de su caja para que me entrara en el hueco )

10copiad.jpg

8/ Y ahora viene cuando la mata...

11copia.jpg

9/ Hemos desmontado la piña del volante y siempre con mucho cuidado, soltamos estos dos conectores , le cortamos el pin que lleva debajo para que no pase por la placa de la piña y le soldamos un cable a cada conector. Con esto hemos logrado librar todos los conectores de la piña y lo que es mas importante, no hemos alterado ni entrado en el circuito eléctrico de nuestro BMW.

63317755.jpg

10/ Y después de hacerle un par de ranuras para poder sacar nuestros cables, introducimos los conectores en su sitio y finalizamos la tarea taladrando en una esquina de la piña para pasar nuestro cable a la parte trasera.

38414503.jpg

45671488.jpg

11/ Y el volante se queda con este aspecto,
No tengo fotos de la conexión de las levas en el volante, pero os explico a ver si os enteráis:

Cogemos el conector de 6 pines que viene en el volante nuevo, y le cortamos los cuatro centrales ya que solo vamos a utilizar los dos de los extremos.
Luego también vamos a utilizar los dos conectores que van a las levas y los medimos con un polímetro, veréis que solo hay que utilizar tres de los cuatro cables que lleva, uno será el común y los otros dos los contactos de las levas ( adelante y atrás ).
El común de las dos levas va al negativo del conector principal, ya que la masa del volante no va bien, y los otros dos cables de cada leva los unes entre si y los conectas al conector de seis pines que hemos preparado a la derecha de nuestro volante.

25618184.jpg

12/ Ahora vamos a buscar un conector rosa de cuatro pines que hay a la derecha del cambio y medimos con el polímetro para buscar:
DS,+, -, y les conectamos unos cables en paralelo unidos a unas fichas de empalme como las de la foto.
Yo lo he hecho así, para no tener que puentear " DS", ya que he utilizado unos diodos "1n4004" con los que hago la siguiente operación:
Cuando estoy en "D", el cambio funciona, ya que le meto señal de las levas y a la vez puenteo la "DS" sin que me mande la señal a la otra leva, bueno es mas simple de lo que parece.

18copiar.jpg

13/ Bueno, ya esta todo.
A que no ha sido tan difícil, yo solo he estado un par de horas para montarlo, (DURANTE VARIOS DIAS).

Que lo disfrutéis, que la conducción es una pasada con el SMG.

Este brico puedes abrirlo en un nuevo post y asi le pondrán chincheta!

JuandeDios

Forista
Reacciones
217
Sigo interesado en activar las levas en mi e60 posteior a septiembre de 2005 y con volante posterior también. ...como hemos leido no me sirve este post verdad? Hay alguien que se atreva a montarlo? Hay alguien que me eche un cable. ..nunca mejor dicho? ?

enviado desde mi NOTE II

jomacaro

En Practicas
Modelo
545i
Reacciones
0
Hola, no me queda claro la modificacion que hay que hacerle al nuevo anillo con referencia 9129499, se supone que este ya viene con los contactos, lo podeis aclarar, gracias.