Duda Volante con levas

carlosprieto

En Practicas
Modelo
320i Cabrio
Reacciones
3
Hola tengo un 320i de finales de 2007 y acao de comprar un volante con levas BMW INDIVIDUAL el cual ya viene con el cableado de las levas. He visto el brico de instalacion de levas y mi pregunta es solo tendria que llevar los dos cables de la palanca a la piña del volante? o como algunos foreros dicen que en el modelo de 177 cv solo tendria que conectar el volante a la clema de la piña y ya esta? Gracias por vuestra ayuda.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
yo hice la instalación en el mío y tuve que pasar cables a la palanca, hay coches que tienen la pre instalación lista, prueba de conectar y si no pues a pasar cables

Última edición:

carlosprieto

En Practicas
Modelo
320i Cabrio
Reacciones
3
Bien despues de pasar los cables de la palanca a la piña y comprobar que me cambia tanto en D como en DS con los cables lo he conectado a la clema de la piña. Mi problema viene que mi volante al venir con las levas originales de las cuales salen 3 cables de cada una y van conectadas a la botonera del volante a una clemas y de la botonera sale la clema con los 6 pines ocupados. Total que las levas no me hacen nada y la instalacion esta bien y comprobada segun el brico, pero las levas del brico solo tienen dos cables. Me podeis ayudar tengo todo desmontado y estoy atascado. Muchas gracias.

320compact

En Practicas
Modelo
330d E92 LCI
Reacciones
90
Bien despues de pasar los cables de la palanca a la piña y comprobar que me cambia tanto en D como en DS con los cables lo he conectado a la clema de la piña. Mi problema viene que mi volante al venir con las levas originales de las cuales salen 3 cables de cada una y van conectadas a la botonera del volante a una clemas y de la botonera sale la clema con los 6 pines ocupados. Total que las levas no me hacen nada y la instalacion esta bien y comprobada segun el brico, pero las levas del brico solo tienen dos cables. Me podeis ayudar tengo todo desmontado y estoy atascado. Muchas gracias.

Prueba con un polimetro en modo de continuidad, lo que hacen esos tres pines. Muy posible podras dejar la funcion de la leva en dos cables

carlosprieto

En Practicas
Modelo
320i Cabrio
Reacciones
3
Pues tras repasar todo y estar bin ya cque con los cables me cambia sin problemas pienso que mi coche trae el volante sport y paquete confort. Si me funciona tanto en D como en DS voy a llervarlo para reprogramar a ver si me reconoce las levas.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Cómo va la cosa compañero??? :floor::floor::finga::finga::fiesta:

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Hola carlosprieto... alguna novedad? Tengo el mismo caso que tu. Todavia no he montado pero no sé si sera necesario cablear de la piña al volante o solo llevarlo a codificar. Yo tengo todos los pines ocupados tambien, tanto de piña como de ficha de volante y botonera

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

carlosprieto

En Practicas
Modelo
320i Cabrio
Reacciones
3
Ya lo tengo montado y me funciona tanto en D como en DS. y utilizo ambas levas para subir o bajar

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Ya lo tengo montado y me funciona tanto en D como en DS. y utilizo ambas levas para subir o bajar
Entonces no tuviste que cablear ni codificar finalmente? O si codificaste?

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
no hay que codificar, es tema de cableado

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
no hay que codificar, es tema de cableado
Mi consulta es. Tengo el volante original con levas con la botonera del multifuncion con los clips para conectar las levas, y en la piña del volante y en la del steptronic estan todos los huecos ocupados... ¿entiendo que esta la preinstalacion hecha o igualmente tengo que cablear aunque salgan todos los cables del steptronic al volante? Llevo también paquete y acceso comfort

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Mi consulta es. Tengo el volante original con levas con la botonera del multifuncion con los clips para conectar las levas, y en la piña del volante y en la del steptronic estan todos los huecos ocupados... ¿entiendo que esta la preinstalacion hecha o igualmente tengo que cablear aunque salgan todos los cables del steptronic al volante? Llevo también paquete y acceso comfort

En mi coche estaban ocupados todos los pines y tuve que cortar 2 cables y hacer la instalación con cableado, no obstante se ve que hay coches que montas el volante y ya funciona, prueb y si no va pues le haces la instalación

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
En mi coche estaban ocupados todos los pines y tuve que cortar 2 cables y hacer la instalación con cableado, no obstante se ve que hay coches que montas el volante y ya funciona, prueb y si no va pues le haces la instalación
Ok. Muchas gracias. Es que al ver todos los pines ocupados ya tenía dudas.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Tienes que soltar los cables de las levas del multifuncion, empalmarlos y conectarlos a la Clema que va a la piña del volante (donde se conectan los del multifuncion) no sé si me he explicado bien jejejeje

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Tienes que soltar los cables de las levas del multifuncion, empalmarlos y conectarlos a la Clema que va a la piña del volante (donde se conectan los del multifuncion) no sé si me he explicado bien jejejeje
Entonces en vez de pasar las levas a los clips del multifuncion...directamente a la clema del volante?? Es que mis botoneras vienen con seis cables en vez de cuatro (las botoneras que no estan preparadas para levas)
afe20da29f1c6d0a60ad0586457eb167.jpg

0b7bb57b733858b35a1944b3876c12a4.jpg

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Bueno pues ya he conectado las levas al multifuncion y... no hacen nada. Debo llevarlo a bmw a codificar y asi me ahorro cablear? Estan todos los pines ocupados, tanto de clema del volante, como de clema de la caña como clema del steptronic. O cableando del steptronic a la piña de debajo del volante funcionaria??

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Aporto algo. Han intentado codificar en taller y no es posible. El tema es que la señal de las levas pasa por el multifuncion, de ahi al Junction Box, y una vez que esta reconoce la señal la manda al steptronic...
Pues como habria que buscar un juction box preparado para ello o intentar codificar con el riesgo de j*der algo, lo mas sencillo es cablear directamente de levas a steptronic y puentear dicha unidad...