hola a todos desde la florida, bueno primero mi carro 323i 99 con 150000 millas, la duda es con un pequeno movimiento o juego que hay en la volante con el carro quieto o en movimiento la mejor forma de definirse es q muevo el volante como 5 grados o menos cualquier direccion y no hay reaccion en la ruedas, estando quieto realmente espero resistencia del volante al hacer esta prueba pero no hay resistencia, lo mismo cuando estoy en movimiento el si muevo el volante esos mismos 5 grados o menos en cualquier direccion no hay camdio en la direccion del carro, ahora bien cuando lo muevo un poco mas de eso es decir mas grados ya se ve al cambio de direcion y empieza a notarce un resistencia normal por parte del volante, no habia notado eso antes no se si es impresion o si alguna pieza de la direccion o la suspencion ya estan pidiendo cambio, realmente me gustaria saber si alguno de uds han pasado por lo mismo y bueno como lo han resuelto, gracias
Creo q vas a tener holgura en la dirección. No sé muy bien cual es el fallo, pero me huele algo gordo. Espero equivocarme. El volante notas si está flojo? O el volante ves q está bien sujeto? No creo q sea de eso, pero por probar ...
Eso tiene toda la pinta de ser de la cremallera de la caja de la dirección o bien de una cruceta de la barra del envío del volante a la caja citada. ¿no habrás dado algún bordillazo en algúna acera o así y hayas tocado la rosca de la cremallera?, porque eso no suele pasar de la noche a la mañana.
bueno, con 150000 creo q he dado mas de un golpe contra la acera no imagino cual pudo haber sido el problema, la verdad q no se como describir mejor el problema, el volante no esta suelto es basicamente q cuando el motor se prende y el hidrulico de la direccion empieza a funcionar, se nota el juego de no mas de 5 grados cualquier direccion, con el auto quieto o en movimiento, no creo q se al volante suelto el volante en si no creo q sea se nota bien sujeto a la columna de direccion, estaba yo pensando q podria ser los brazos de control o tijeras no se como los llaman en Espana, dicen q los joins se gastan y producen juego en el movimiento de las ruedas y la direccion, podria ser este el problema?
Te refieres a las rótulas? Son unas piezas q van de la dirección a las ruedas. No sé si el desgaste de rótulas influye en la holgura de la dirección.
Pudiera ser lo quew comentas,holgura en los brazos de suspension,de todas maneras comprueba bien las rotulas de la direccion.
Todavia no he tenido tiempo y dinero para hacer el chequeo, aqui cobran por entrar con un bmw al taller, se hace necesario tener lista la billetera para el trabajo, hay un taller donde rentan el espacio y la herramientas ademas q tienen un mecanico listo para ayudar si es necesario, mi pregunta es si este trabajo en los brazos o las rotulas es muy dificil como para yo hacerlo, no soy un experto en mecanica pero hago pequenas cosas en el carro desde hace rato, si alguno conoce un web site con los pasos a seguir para la inspeccion y reparacion seria de gran ayuda, lo mas cercano q tengo es este website por ahora www.pelicanparts.com pero no explica nada sobre direccion en e46, cualquier ayuda es buena para mi, ahora cuando muevo la direccion hacia la izquierda hace un ruido seguido como tatatatata hasta llegar al tope, cuando dejo de mover la direccion el ruido desaparece, so he descartado la bomba, la cremallera bueno imagino q si fuera el ruido seria a ambos lados so la cremallera es lo ultimo a q le apunto como problema, el ruido casi no se oye desde el interior desde afuera el ruido del motor lo oculta pero solo pasa cuando giro a la izquierda o con alguna irregularidad del camino, trato de ubicar le sonido con el carro en marcha y suena como en la rueda izquerda,.. ... ahi os dejo mi problema espero mas consejos y detalles
Hay reparaciones que requieren conocimientos y esta es una de ellas. No es lo mismo cambiar un caudalímetro que reparar un problema en la dirección. Si no lo haces bien, en un caso el coche no anda, en el otro te estrellas contra un árbol. Mi opinión es que lo lleves a un taller si no tienes conocimientos suficientes.
Hola, retomo el post, porque me paso algo, en una esquina circulando en la ciudad, he calculado mal y le di un golpe contra el bordillo, mire la llanta y no paso nada, no se si pudo afectar a la suspension, dirección o brazos. Noto el volante como con holgura, pastosas, y duro el volante, en las juntas dilatadoras de los puentes me golpea el coche, he cambiado la suspension, tiene 132mil kms y no he notado nada,el volante esta como flojo, va dura la dirección, es rara la sensación, y en las entradas de los carriles esas bandas blancas no filtra... golpea y se mueve el chasis... es raro... estoy un poco desesperado, podría ser de eso???
@MAT , un golpe seco en la llanta es muy probable que produzca algún daño en las bieletas o la salida de las mismas de la caja de la dirección. Vete a un buen taller y háztelo mirar cuanto antes, porque es delicado en cuanto a la seguridad.
He ido a un taller y no notan nada. Como te digo cambiamos las bieletas todas, silembloks de las estabilizadoras, amortiguadores y muelles. Pero lo noto raro en la dirección dura y sobre todo en las juntas dilatadoras esas me golpea el coche y se mueve el volante. Estoy mirando problemas de la columna y cremallera por si la podía tener tocada pero no se idenficia son lo descrito. A ver si puedo probar el mismo coche y que otra persona pruebe el mio sería interesante para notar impresiones...??? La llanta no se ve mal ni nada, no se donde me golpeo el coche fue girando en la esquina calculando mal..circulando.
Creo recordar que la caja de la dirección es de aluminio y va sujeta atornillada al puente delantero según el dibujo que te acompaño. Ver qué no se haya roto por ningún lado.
si resulta ser cremallera, y te puede interesar, tengo una en venta, original reparada en alemania, con 3 dias de uso... esperemos que sea algo mas barato que una cremallera.... de que zona eres ? si eres del norte podemos quedar y intercambiar coches y hacer pruebas.