volante de inercia con holgura

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ManiserO, 30 Abr 2007.

  1. ManiserO

    ManiserO Guest

    bueno pues hoy que estoy de puente y para no aburrirme he intentado investigar una vibracion que tengo en el coche solo a relentí que no consigo saber que es. yo lo axaco al embrague porque lo cambie y se ve que no ha acoplado bien con el volante de inercia de hecho me patina cuando le pido chicha.
    bueno resumiendo que para matar el tiempo me he puesto a desmontar la caja de cambios y mirar bien si habia algo mal o mal montado pero no todo perfecto solo que me ha dado por desmontar la maza y el disco de embrague y al mover el voante de inercia veo que tiene holgura osea que lo muevo de izq. a drch. sin mover el cigueñal, esto es normal?
    las vibraciones pueden venir popr esto?
    he mirado en otro motor y esta holgura existe pero mucho menos.
    en su momento devia aer cambiado el volante cuando cambie el embrague pero como siempre intentando ahorrar unas pelillas que al final salen caro.
    aer si alguien me ilumina y me da alguna solucion porq el ruido de vibracion en relentí se hace pesado, ni que decir tiene que los silenblocks del soporte motor son nuevos claro. salu2
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, el volante bimasa tiene que hacer un poco de juego. En eso se basa su funcionamiento. Ahora, saber cúanto es mucho o si se debería notar a mano (imagino que no), no lo sé.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Imagino que el embrague lo cambiaste porque patinaba. Cuando sacaste el cambio la primera vez ¿Recuerdas restos de algo negro (no polvo, sino algo biscoso como miel) dentro de la campana del cambio? Si habia esos restos es la goma de dentro del volante que se funde por el calentamiento de patinar el embrague.
    Si al pisarle fuerte te patina no le des mas vueltas.
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Por cierto, a Gavira le pasó eso mismo.
     
  5. ManiserO

    ManiserO Guest

    lo cual quiere decir que tengo que cambiarlo verdad? pero eso puede ser el problema de las vibraciones a relenti? lo que dices de la goma no te lo puedo decir porque como cambie el motor pues la campana era la de mi coche, por eso puse embrague nueva ya que estaba desmontado aproveché. de todas formas lo de que patine tiene que ser seguro problema del volante de inercia porq lo demas lleva el kit nuevo. lo que me moskea son las vibraciones.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el caso de mi 328i había vibraciones sobre las 1200 rpm. Se manifestaban en ligerísimas vibraciones en el respaldo del asiento que salían a 1200 y frecuencias múltiplos de 1200. Al cambiar embrague y volante desaparecieron por completo. Por supuesto eran unas vibraciones mínimas y cualquiera que no conociese el coche seguramente ni las habría notado.
     
  7. ManiserO

    ManiserO Guest

    pues en el mio el que sube me lo dice de hecho esque se escucha un ruido y todo que en un semaforo larguito hasta molesta.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues parece que si,ese volante motor esta cascadillo,(alguno de los muelles rotos) por lo que al ralenti suena.
     
  9. ManiserO

    ManiserO Guest

    pues entonces la radiografia es clara, me toca cambiarlo :cool:

    estaba yo pensando en una de tantas artimañas para ahorrar dinero.... jejeje que pasaria si se hiciera solidario el volante? uniendo las 2 masas. osease soldar uno al otro. en que afectaria a su correcto funcionamiento?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te cargarias la caja de cambios en poco tiempo ademàs de provocar unas vibraciones bestiales.
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Perderias toda suavidad en cambio de marchas. Yendo con pocas vueltas de motor, notarias además mas retemblores.
     
  12. ManiserO

    ManiserO Guest

    ok pues aer si esta semana lo compro y me pongo al lio.ya os contare :wink:
     

Compartir esta página