Hola, buenas tardes. Pues viniendo del siguiente tema (https://www.bmwfaq.org/threads/valoracion-de-compra-de-un-e39.1066710/#post-19984717), ya tengo mi nuevo BMW 523i de octubre del 95 (si, de los primeros E39 que se fabricaron) Tengo una duda con respecto del volante, ya que me gustaria ponerle un volante multifuncion con inserciones de madera de 4 radios, pero tengo entendido que esto solo esta en el restyling. El volante actual ya viene con multifuncion, es solo por la madera Podria ponerle ese volante en el pre-restyling? Seria compatible? O es mucho jaleo solo por cambiarle el volante? Y aparte de esto, he notado que el coche va a 70º por la autovia, pero luego de los viajes siempre dejandolo a ralenti 1 minuto antes de apagarlo sube a 90º automaticamente. Esto es el termostato o solo seria cambiar el sensor de temperatura? Gracias y un saludo!
Si circulando baja a 70º el tema esta en termostato que se queda abierto. Importante cambiarlo pronto, circular con el liquido frio no es aconsejable.
No, no baja. Se queda ahi. O sea, yo arranco el coche, 2 minutos circulando en frio y luego voy a autovia y sube a 70º, pero no sube a mas. Termino la autovia, dejo el coche en ralenti y magicamente sube a 90º.
Cuando sube a 90º no es magia, es que no le entra aire frio al no circular el coche y sube temperatura al estar el motor en marcha sin moverse el coche. Al quedar el termostato abierto circulando, se enfría más de la cuenta el agua y por ende el motor y la aguja te lo esta indicando 70º, cuando debería estar entre 85-95º aprox. . No es bueno circular con motor bajo de temperatura. Si buscas en este foro, encontrarás mucha información.
He leido algo acerca de un purgamiento del circuito de expansion, pero dice mi mecanico que no es importante. Le vuelvo a insistir al respecto y que a las malas cambie termostato?
Buenas tardes, lo primero si la temperatura no es uniforme es cambiar el termostato como te dicen. Se te quedo el termostato abierto. Saludos
Sobre el tema del refrigerio mi m5 no mire por menú oculto pero la aguja va sobre 70 y cambié termo y sigue igual pero acelerado a 2500 rpm en menú oculto llegue a ver 94 y la aguja en medio pero en carretera no
Pues vaya basura. Unos lo cambian y les va bien y a otros no jajajja, es de chiste. Muchas gracias a todos, y si, voy a cambiar termostato.
Comenta que te pongan el termostato que indica la marca, con los grados a los que debe abrir. No va bien cualquier termostato.