Volante de restyling en el pre-restyling?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ExaTium, 28 Mar 2025.

  1. ExaTium

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    Hola, buenas tardes.

    Pues viniendo del siguiente tema (https://www.bmwfaq.org/threads/valoracion-de-compra-de-un-e39.1066710/#post-19984717), ya tengo mi nuevo BMW 523i de octubre del 95 (si, de los primeros E39 que se fabricaron) [​IMG]

    Tengo una duda con respecto del volante, ya que me gustaria ponerle un volante multifuncion con inserciones de madera de 4 radios, pero tengo entendido que esto solo esta en el restyling. El volante actual ya viene con multifuncion, es solo por la madera:guiño::guiño:

    Podria ponerle ese volante en el pre-restyling? Seria compatible? O es mucho jaleo solo por cambiarle el volante?

    Y aparte de esto, he notado que el coche va a 70º por la autovia, pero luego de los viajes siempre dejandolo a ralenti 1 minuto antes de apagarlo sube a 90º automaticamente. Esto es el termostato o solo seria cambiar el sensor de temperatura?

    Gracias y un saludo!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Mar 2025
  2. torpedo520I

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    Si circulando baja a 70º el tema esta en termostato que se queda abierto. Importante cambiarlo pronto, circular con el liquido frio no es aconsejable.
     
  3. ExaTium

    ExaTium En Practicas

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    No, no baja. Se queda ahi. O sea, yo arranco el coche, 2 minutos circulando en frio y luego voy a autovia y sube a 70º, pero no sube a mas. Termino la autovia, dejo el coche en ralenti y magicamente sube a 90º.
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Cuando sube a 90º no es magia, es que no le entra aire frio al no circular el coche y sube temperatura al estar el motor en marcha sin moverse el coche.

    Al quedar el termostato abierto circulando, se enfría más de la cuenta el agua y por ende el motor y la aguja te lo esta indicando 70º, cuando debería estar entre 85-95º aprox. .

    No es bueno circular con motor bajo de temperatura.

    Si buscas en este foro, encontrarás mucha información.
     
  5. ExaTium

    ExaTium En Practicas

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    He leido algo acerca de un purgamiento del circuito de expansion, pero dice mi mecanico que no es importante.

    Le vuelvo a insistir al respecto y que a las malas cambie termostato?
     
  6. Bortdc

    Bortdc En Practicas

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    Buenas tardes, lo primero si la temperatura no es uniforme es cambiar el termostato como te dicen.
    Se te quedo el termostato abierto.
    Saludos
     
  7. Rangerover

    Rangerover Forista

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    M5 e39, m5 60…
    Sobre el tema del refrigerio mi m5 no mire por menú oculto pero la aguja va sobre 70 y cambié termo y sigue igual pero acelerado a 2500 rpm en menú oculto llegue a ver 94 y la aguja en medio pero en carretera no
     
  8. ExaTium

    ExaTium En Practicas

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    Pues vaya basura.

    Unos lo cambian y les va bien y a otros no jajajja, es de chiste.

    Muchas gracias a todos, y si, voy a cambiar termostato.
     
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Comenta que te pongan el termostato que indica la marca, con los grados a los que debe abrir.
    No va bien cualquier termostato.
     
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