Hola compañeros, a ver si podéis echarme una mano. Le he puesto a mi 8 el volante deportivo de un E36, cambiando el soporte de los interruptores y conectando sus cables tal y como indica esta guía: https://e31wiki.org/wiki/Steering_wheel_swap Pero resulta que una vez hecho todo, cuando conecto las baterías el coche se queda con el pitó enchufado fijo. Podría ser problema del anillo del airbag del nuevo volante?? He pedido otro que me llegara mañana o pasado, pero quería consultar por aquí por si le ha pasado a alguien más. Saludos.
Bueno pues he cambiado el anillo, y esto sigue pitando!!! A alguien se le ocurre que puede estar pasando?? He revisado el volante y no hace contacto por ningún sitio. Saludos.
La verdad es que no. Pero es que a sido al cambiar el volante, antes iba perfecto, y seguro que si vuelvo a poner su volante no le pasa. No creo que sea cosa de relés, ya que si desconecto el pito del cable del anillo del airbag deja de pitar, el tema está en el volante o anillo. De todas formas muchas gracias por responder. Saludos.
Probado con tester, y solo tiene continuidad si apretó el pito. La verdad es que estoy ya un poco desesperado con el pitito de los co**nes, no me gustaría tener que volver al volante de tractor que llevaba. Podría ser el anillo ya que viene de un desguace??? Ya no se que pensar. Saludos.
Bueno pues por fin solucionado, de la forma más absurda posible. Simplemente he conectado el cable de masa que iba atornillado al cuerpo del volante donde va la estaría de la caña, a donde iba el cable marrón conectado al airbag, y ese cable marrón se a quedado suelto. Osea creo que he invertido la masa con el positivo. No sé cómo subir fotos para que podáis verlo. Pero ahora montando los plásticos de la columna de dirección se me han encendido los intermitentes de avería y no tengo co**nes a que se apaguen, he vuelto a desmontar los plásticos, pero siguen encendidos. También veo que la luz roja de la alarma está encendida. A que puede ser debido??? Vaya un trajín que llevo!!!! Saludos.
Eso ya me lo hizo hace unas semanas atrás antes de empezar con el cambio de volante, pero desconecte las baterías con el desconectador que llevo y listo. De todas formas cada vez que lo aparco desconecto las baterías porque tiene consumo, y cuando las conecto se encienden los intermitentes, tengo que conectarlos desde el botón y desconectarlos y listo, pero ahora hago lo mismo y se apagan, pero a los pocos segundos se conectan y ya no puedo apagarlos.
Lo de los intermitentes,es normal,despues de conectar Baterias,pero una vez apagados,no tenian que volver a encenderse