hola e visto en una tienda de racing ke vendian volantes del motor aligerados en aluminio reforzado y mi curiosidad kon eso el coche que ganaria c.v , aceleracion o velocidad punta? i si se le pondria eso se notaria o apenas se nota? informarme sobre este tema venga gracias:ang:
sirve para ke el coche no le cueste tanto subir de revoluciones ya ke al pesar menos pues no le cuesta tanto moverlo al motor,
Pues en una versión muy resumida, efectivamente es para eso . Para el tema de las faltas de ortografía te aconsejo instalarle un corrector ortográfico al navegador. Además te vendrá bien para cuando escribas a mano, enviar un currículo, etc.
Yo lo monte hace poco en el mio, ademas que llevamos de serie bimasa y estos son monomasa, no lo he probado bien ya que le estoy haciendo mas cosas al coche, en dos semanas mas o menos ya podre decir bien, saludos.
Al estar aligerado, el momento de inercia se reduce, por tanto al motor le cuesta menos subir de revoluciones, pero eso si, tambien le costara menos bajar de revoluciones.
Le has montado un volante motor aligerado al bimasa o has puesto el kit este raro que hay para poder usarlo monomasa??? Sino es mucho preguntar.... cuanto duele el volante aligerado????
A ver que dice Javixtreme cuando lo cate y compare, la gente dice por ahi pierdes par y cuesta arriba se raja.
Con un volante aligerado consigues benficios, pero para uso de calle creo ke no merece la pena, y mas si pillas cuestas prolongadas.... EL volante aligerado como bien te dicen por ahi, consigue restar ese "obstaculo" de peso, y conseguir mas revoluciones en el mismo tiempo, eso en momentos determinados esta bien si pero... aligerarlo, significa restar la inercia del propio volante, esa inercia, es la ke hace ke el motor se "mantenga" en ciertas rpms mas tiempo, o ke vaya cayendo mas lentamente de vueltas, y cuando mas lo notes sera en el momento de levantar el pie, ahi veras como con el aligerado, cae la aguja echando ostias pa abajo... y eso cuesta arriba...jeje. Pero bueno, ahora ya es decision tuya. Yo no lo haria, pero es mi opinion. na mas.
Realmente si vas por carreteras de montaña o en primeras marchas como en circuitos, ahi lo recomendaria. Pero para llanear es lo peor, de hecho para esto ultimo seria mejor un volante con mas momento de inercia porque con nuestra orografia a lo minimo que pillasemos una velocidad determinada la mantendriamos bastante bien. Aunque con la cantidad de palurdos por el carril izquierdo esto se hace dificil. No veas como fastidia ir a 160 llaneando y tener que bajar a 120 porque al flanders le apetecia adelantar aunque hubieses dado luces, intermitentes y pitidos
Como ya te dicen dependerá del uso. Yo por ejemplo en el RX-8 llevo uno muy ligero, pero claro, sólo lo uso para circuito. Aligerando el volante de inercia lo que haces primero es quitar peso que tiene que mover el motor. Todo lo que sea quitar peso es bueno, por ejemplo se pueden aligerar las poleas tambíen. Pero al aligerar ese peso del volante de inercia se obtiene un resultado en dos sentidos contrapuestos. Se sube más rápido de rpm y se baja más rápido de rpm. Si vas a usar el coche como vehículo de diario y por la ciudad, te tendrás que acostumbrar a que al salir tenderá a "calarse" ya que en cuanto acople al embrague perderá inercia bruscamente y tendrás que dar algo más de gas. Una vez te acostumbras ya no hay problema. En los cambios de marcha o lo haces más rápido o perderás más rpm que con el volante anterior. En mi opinión para un coche de uso normal no lo haría. Ahora bien, si te sueles hacer tus tramitos, tus circuito, etc. te vendrá bien.
Lo que fastidia mayormente es la gente que va a 160 y tu como buen ciudadano vas a adelantar a 120 (porque es la velocidad maxima...) y como al palurdo no le a dado tiempo a frenar te pegue por detras...:-k
Discrepo, si uno no está seguro de que se incorpora a un carril sin modificar la trayectoria o velocidad del que viene con preferencia que no lo haga, además lo avala la legislación al respecto........... es fácil, y 160 no es una velocidad estratosférica que no te permita mantener cruceros con total seguridad en autopista. Saludos.
Eres uno de los que habla mas coherentemente por que ya tienes la experiencia, yo noto que el mio tienda a calarse mas rapido ahora, hay que darle mas juego al acelerador como dices pero nada del otro mundo, subirlo un poco mas y fuera, saludos.
Como bien dice el compañero de ahi abajo, 160 no es algo exagerado, de hecho a veces llaneo a 180 y te aseguro que voy bastante seguro por las autopistas que cojo. Todo depende del estado de la carretera, firme, y condiciones de trafico. Y como bien dice rubenjc1, si alguien viene por detras mas deprisa y ademas con el intermitente porque te esta viendo que vas a meterte al carril izquierdo haciendote frenar, hay que dejarle pasar. En Alemania son muy estrictos con eso, primero el que va mas rapido y en España igual, aunque 120 sea el maximo, hay que dejar pasar a alguien que venga mas deprisa. Asi que o prevision, o acelerar mas rapido para quitarse de en medio :weedman: Totalmente de acuerdo
¿Sólo el título? No lo preguntes, afírmalo rotundamente. Por Diossss, me sacan de quicio estas cosas.:-#:-# A la V que te pregunta Eduma por ella, yo le añado la C:axe:
Aver, estoy preparando un coche para utilizarlo en tandas y me gustaria aligerarle el volante motor pero estoy muy verde en este tema....... Por algun sitio he leido que la marca valeo creeo recordar, vende un kit para transformar el volante bimasa de nuestros coches en uno monomasa..... Alguien lo ha probado??? es recomendable??
ya,pero el tema es que esta prohibido mas de 120,asi que no veo el porqué no has de reducir tu velocidad cuando más adelante te encuentras a alguien que respeta las normas adelantando a la velocidad adecuada. si vais follados con el coche pos luego no os quejeis cuando toca frenar que hombre parece que la carretera es vuestra..:roll: saludos
Estás sacando un poquito las cosas de contexto, evidentemente si hay que frenar se frena, prefiero no seguir desviando el hilo ;-)
Segun tengo entendido,la tornilleria de los voloante motores coinciden casi todas,y una manera economica de restarle unos kg y no dejarlo tan radical,es poniendo el volante monomasa de otro modelo por ejemplo me imagino que el de un 316 pesara bastante menos que un bimasa de 325,tambien tendrias que poner el kit de embrague del 316,el volante de desguace valdra 4 duros
Velocidad adecuada sera para el que conduce ;-) No me digas que nunca has pasado de 120 y te ha tocado frenar por alguien que se mete a adelantar al camioncito cuando estabas ya cerca