Volante E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Berki, 19 Sep 2006.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues como hay un lio, mi amigo Fernan alias nano, me ha dado una evolucion del suyo pero sin bebida para el e60

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  2. majofesa

    majofesa Guest

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    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]- BMW 535d. La joya de la corona.

    [/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Dos turbos en serie convierten a un motor muy bueno, el del 530d, en uno excepcional, el del 535d, con mayor margen de utilización, más potente y con más par motor y una suavidad que ya quisieran muchos motores de gasolina.
    Precio: 57.200 euros (mayo 2005). Garantía: 2 años sin límite km. Internet: BMW
    [/FONT]​


    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Análisis:[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Serie 5 ha estrenado en exclusiva un nuevo motor, el 535d, una variante del ya conocido 3.0 de seis cilindros en línea pero con dos turbos en serie en lugar de uno (en "línea" dice BMW), trabajando ambos al tiempo pero en dos fases, el más pequeño (que gira a un máximo de 230.000 rpm) para eliminar la cadencia del turbo a bajas revoluciones, asegurando una presurización rápida y el más grande, con un giro máximo de 170.000 rpm, para conseguir una entrega uniforme y elevada de potencia a un régimen de giro alto.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Sencillo? Aparentemente sí a tenor del rendimiento, con una potencia de 272 CV a 4.400 rpm (gana 54 CV y 400 rpm. de giro) y un descomunal par máximo de 560 Nm a 2.000 rpm (una ganancia de 60 Nm y al mismo régimen) pero si tenemos en cuenta cómo hace la entrega de tanto Newton/metro, el margen de uso, la suavidad de funcionamiento y el consumo, entonces hay que quitarse el sombrero. Pero de eso hablaremos más adelante, no sin terminar diciendo que por esta joya técnica BMW cobra la friolera de 10.700 euros menos el cambio Steptronic. ¿Los vale?[/FONT]
    [​IMG][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Del amplísimo equipamiento del 535d (a destacar sobre todo el paquete "activo") la unidad de pruebas disponía del opcional sistema de pantalla virtual Head-Up Display. Aporta un plus de seguridad muy importante, pues proyecta sobre el parabrisas información sobre la velocidad, regulador, navegador, etc. evitando tener que apartar la vista de la carretera pero tiene un defecto: obliga a ir sentados a cierta altura pues en caso contrario los datos aparecen cortados.

    Este sistema demuestra su utilidad sobre todo asociado al navegador cuando nos guía a un destino, pues la indicación por flechas y distancias nos permite desentendernos de las indicaciones de voz, incluso permite desconectarla. El resultado práctico es como si nos dijese "haz un giro de 180º grados dentro de 250 metros". Imposible pasarse y sin quitar la vista del frente.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Como berlina grande y de tres cuerpos, la Serie 5 de BMW tiene el raro atributo de ofrecer una buena habitabilidad en las plazas traseras, en concreto en altura al techo y un excelente asiento, con una banqueta bastante profunda y a buena altura que recoge muy bien el cuerpo y un respaldo que permite echarse completamente hacia atrás sin riesgo de que la cabeza golpee contra el techo o el lateral. Excelentes plazas traseras laterales, porque la central pierde mucho enteros por el asiento.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La salida de la climatización sobre el voluminoso túnel central molesta pero no impide pasar de un lado al otro (a diferencia de la nueva Serie 3), maniobra necesaria para acceder o bajar siempre por el lado de la acera en tráfico urbano, y hay suficiente sitio para los pies bajo las banquetas delanteras. El maletero es grande pero profundo y con 110 cm de fondo se hace complicado de llenar y vaciar, además de que obliga a tener muy buenos riñones.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Delante el panorama es tan bueno o mejor, sobre todo en el lado izquierdo, el del volante, el del "te gusta conducir". Y es que BMW hace unos excelentes puestos de conducción, con un asiento que recoge el cuerpo como un guante, con reglaje de anchura en el respaldo y de longitud en la banqueta, un pedalier en el que destaca tanto el delicioso acelerador de tabla como el reposapiés y una posición que permite disfrutar a tope al volante.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero hay detalles a mejorar, como el áspero cuero del aro, o la posición de los mandos de los elevalunas y retrovisores en la puerta, muy alejados del reposabrazos y de la posición natural de la mano, o la palanca del control de crucero, muy baja y contra la que puede golpear la rodilla izquierda, especialmente si hay pedal de embrague. Curiosamente, el mayor problema del pedalier es que BMW sigue sin habilitar un sitio adecuado para apoyar el pie derecho cuando conectamos el control de crucero, aunque creemos adivinar por qué lo hace: para no perder ni un átomo de "te gusta conducir", de sensaciones, modulando presión con ese delicioso acelerador....[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]De los acabados, y vista la nueva Serie 3, hay que decir que son demasiado iguales, o dicho de otra manera, lo que en una berlina media de 30.000 euros se puede dar por bueno, en una grande de 57.000 euros ya no tanto, y vamos con los ejemplos: el acolchado del plástico del salpicadero es justito y desde luego bastante inferior al excelente del reposabrazos central, el guarnecido del techo es áspero al tacto, igual que los rígidos y huecos guarnecidos de los pilares delanteros y centrales, que tampoco pueden presumir de una excelente sujeción.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tampoco nos convence el refuerzo de plástico rígido que llevan las dos viseras del salpicadero, pues son una posible fuente de ruidos, y basta mover algo la visera de la instrumentación para comprobar este extremo. También nos parece mejorable la solidez de la consola central, pues cede en algunas zonas si presionamos con el dedo, igual que en la Serie 3. En cambio, el tacto de los mandos está fuera de toda crítica, a pesar de algunas holguras en los mandos giratorios como el del volumen del equipo de audio o los de la regulación de la temperatura.

    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Pincha aquí para ver el crash-test de Euro NCAP:[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Choque frontal y lateral[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][​IMG][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Protección peatones[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Protección niños[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Prueba dinámica:[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Vamos con el motor y sus dos turbos en línea, del que BMW resalta otra virtud y es que tiene un margen de uso 400 rpm. más amplio que otros motores. Lo primero es arrancarlo, y además de un bonito ronroneo y un ralentí bajísimo, del orden de unas 650 rpm, provoca una pequeña sacudida, igual que al apagarlo. Es un detalle a pulir, y más cuando hay marcas como VW que ha resuelto perfectamente este problema y con bastos, toscos, hoscos y vibrantes motores de 4 cilindros.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Y el resto? Una joya por suavidad, ya que no se siente el motor y no es por una cuestión de insonorización pues al ralentí se oye claramente el bonito ronroneo, sino por puro equilibrio y esto se aprecia muy bien manteniendo el motor en alta a punta de gas en marchas cortas y mejor aún reduciendo progresivamente desde 6ª a poca velocidad, para ver cómo va subiendo la aguja del cuentavueltas sin que eso tenga apenas reflejo en nuestro oído. Es tan suave que resulta hasta soso acústicamente, con un mínimo rugidito a 3.000 rpm. pero estamos convencidos de que en un M5d ¿se imaginan? sería otro cantar...

    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Una joya por margen de uso, a pesar del poco deportivo cambio Steptronic, que no le deja caer a menos de 1.300 rpm pero recupera desde tan bajo régimen como un molinillo en pendientes pronunciadas incluso en la larga 6ª y estira hasta ¡5.000 rpm! en automático. ¿Quién dijo diesel?[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Es una joya por potencia, por prestaciones, por consumo. Ya no es que mejore en suavidad al 530d, es que nos atrevemos a decir que es un motor más fino, más suave, más agradable, incluso más deportivo que el seis cilindros de gasolina.

    Y la pregunta obligada: ¿merece la pena pagar 10.700 euros más que por el 530d? Pues sí, tener lo mejor cuesta, pero compensa. Es como poder degustar el mejor embutido o los mejores percebes. Si tienes poder adquisitivo ¿te privarías?

    Sólo le hemos encontrado un mínimo defecto, y es que en recuperaciones a plenos gases en marchas largas se produce un pequeñísimo retumbe producto del soplado del turbo entre 1.300 y 1.500 rpm, pero hay que tener buen pulso en el pie, oído fino y sensibilidad en las manos para provocarlo con el acelerador, oírlo y apreciarlo en el aro del volante.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]El resto de la Serie 5 ya es conocido y más con los sistemas activos: dirección, estabilizadoras y faros. No inclina en curvas, el comportamiento es muy bueno, con un tarado levemente subvirador en propulsión en curva lenta, menos acentuado que en otras versiones probadas por la monta de los opcionales neumáticos 275/35 R18 detrás y 245/40 R18 delante, que afectan algo al confort y le quitan un poco de aplomo a la frenada; la agilidad es impropia para su tamaño, con una dirección activa con función de contravolante y una iluminación activa descomunal en largas y que mejora mucho la iluminación en curvas, buscando la calzada independientemente del radio de la curva, como el perro de caza busca su presa...

    A pesar de ir equipado con neumáticos runflat, más seguros en caso de pinchazo o reventón y que permiten circular sin presión una distancia variable en función de la carga y a una velocidad máxima de 80 km/h, la unidad de pruebas llevaba una rueda de repuesto de galleta. Ambas opciones son complementarias y deseables desde nuestro punto de vista, y mejor aún si la rueda de repuesto es de la misma medida que las demás y runflat, es decir, máxima seguridad activa y movilidad plena, al 100%.
    [/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]En resumidas cuentas:[/FONT]​
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Lo mejor:motor (suavidad, prestaciones, tacto, consumo), comportamiento, posición de conducción, neumáticos runflat
    Lo peor: suspensión dura, posición mandos elevalunas conductor, posición palanca regulador de velocidad, detalles de acabado
    [/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Apartados[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Nota[/FONT][​IMG]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]BMW 535d[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Apartados[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Nota[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Estabilidad[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]8,5[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Confort[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]8[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Motor[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]9,5[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Acabado[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]8[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Frenos[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]9[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Consumo[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]9[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Cambio[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]7[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Prestaciones[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]9,5[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    Nuestra nota media: 8,5
    [/FONT]​

    [​IMG]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Datos técnicos:[/FONT]​
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Motor y transmisión[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]posición[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]delantero longitudinal[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]nº cilindros[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]6 en línea, 4 válvulas por cilindro[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]distribución[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]2 árboles de levas en cabeza, cadena[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]alimentación/ combustible [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]iinyección directa, dos turbos en serie, conducto común, intercambiador - gasóleo[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]cilindrada[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]2.993 cm3[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]potencia máxima[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]272 CV (200 Kw) a 4.400 rpm[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]par máximo[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]560 Nm a 2.000 rpm[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]consumo máximo de aceite[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]no especificado[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]relación de compresión[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]16,5:1[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]transmisión[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]propulsión trasera[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]embrague[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]convertidor hidráulico[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]caja de cambios[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]automático Steptronic de 6 velocidades[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]desarrollo (km/h a 1.000 rpm)
    con neumáticos de serie
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]1ª: 11,26 km/h
    2ª: 20,06 km/h
    3ª: 30,87 km/h
    4ª: 41,08 km/h
    5ª: 54,15 km/h
    6ª: 67,95 km/h
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Bastidor[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]suspensión delantera[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]McPherson, muelle helicoidal, estabilizadora activa[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]suspensión trasera[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Multibrazo, muelle helicoidal, estabilizadora activa[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]frenos delanteros[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]discos ventilados de 347 mm Ø [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]frenos traseros[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]discos ventilados de 345 mm Ø[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]dirección[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]cremallera, activa con desmultiplicación variable[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]diámetro de giro/ vueltas volante[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]11,40 m/ 1,8 vueltas[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]neumáticos de serie delante/ detrás[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]225/50 R17 94W[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]neumático repuesto/ ubicación[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]T135/80 R17 102M - emergencia, interior maletero, 80 km/h vel. max. (opcional)[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Carrocería[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Tipo[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]berlina, 4 puertas[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]largo x ancho x alto (mm.)[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]4.841 x 1.846 x 1.468[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]batalla/ vía delantera-trasera (mm)[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]2.886 x 1.558 x 1.581[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]peso en vacío/ peso máximo[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]1.735 kg/ 2.220 kg[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]nº plazas homologadas[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]5[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]maletero[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]520 litros[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]depósito combustible[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]70 litros[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Datos unidad de prueba[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Km. inicio [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]7.211[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]neumáticos: marca
    delanteros (medida)
    traseros (medida)
    [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dunlop SpSport Runflat
    245/40 R18 93Y
    275/35 R18 95Y
    [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Variación desarrollo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-1,08 %[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Medidas interiores[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]anchura delante[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]143 cm[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]anchura trasera[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]143 cm[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]altura asiento delantero-techo[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]93 - 98 cm[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]altura asiento trasero-techo: plaza lateral / central[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]93 cm / 92 cm[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]hueco pies: banqueta trasera-pilar central[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]30 cm[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]cota habitabilidad: pedales/ respaldo trasero[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]188 cm[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Prestaciones, emisiones y consumos homologados[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]velocidad máxima (autolimitada)[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]250 km/h[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Aceleración 0-100 Km/h[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]6,5 s.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Norma emisiones[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]EU4[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Emisiones de CO2[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]211 g/km[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Consumo urbano[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]10,9 l/100 km[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Consumo extraurbano[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]6,3 l/100 km[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Consumo mixto[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]8,0 l/100 km[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Mantenimiento (según indicador de condiciones de uso CBS)[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Revisiones[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]68.000 km[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Cambio aceite[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]29.000 km[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Cambio pastillas delanteras[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]36.000 km[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Cambio pastillas traseras[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]37.000 km [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Cambio microfiltro[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]58.000 km[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Cambio líquido de frenos[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]2 años[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Filtro de partículas[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]208.000 km[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Equipamiento de serie[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]climatizador dual[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]cierre centralizado/ mando distancia[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sí/sí[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]airbags frontales/ laterales/ cortina[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sí/sí/sí[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]cinturones delanteros pretensor/ limitador[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sí/sí[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]ABS/ control tracción/ control estabilidad[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sí/sí/sí[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]regulación banqueta delantera altura/ inclinación[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sí/sí[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]ordenador viaje[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]retrovisores eléctricos[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]regulación volante altura/ profundidad[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]sí/sí[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]faros de xenón con lavafaros[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]opción[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]sensor de lluvia[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]sensor de luces[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]control de crucero activo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]opción[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]faros activos[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]opción[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]sensor de aparcamiento[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]opción[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]navegador[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]opción[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]© www.cochenet.com 2005 (España)[/FONT]

    [​IMG]
     
  3. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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  4. jccanet

    jccanet Forista

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    curioso ...
     
  5. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    Que tiene que ver esto con el volante ? :nose:
    Antiguamente por cosas asi, te enviaban a la hoguera...:biggrin:
     
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    de suspension dura nada de nada como no llevara la "M"....MI COCHE ES UNA BARCA DE CHANQUETE....
     
  7. majofesa

    majofesa Guest

    eso es para que gente como TU coja algo de sabiduria,en cosas tan simples como (BMW la mecanica y su consecuencias)
     
  8. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    A mi no me hables de usted, que me mosqueo!! :wink:

     
  9. jccanet

    jccanet Forista

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    sagerao!!! :wink:

    yo también llevo la de serie y la veo adecuada para una berlina, será que mi vena velocística ya ha pasado (y eso que con mi GTI y después con un Probe corrí de lo lindo). ¿Me estaré haciendo viejo? :err:
     
  10. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  11. Donde hay que firmar, para pedir uno igualico:eek:
     
  12. majofesa

    majofesa Guest

    que cosa mas fea XD
     
  13. paquillo

    paquillo Guest

    quien conduce ese coche el increible hulk?:eek:
     
  14. majofesa

    majofesa Guest

    :LOL:
     
  15. :embarrassed: pues a mi me gusta jejejej:biggrin:
     
  16. majofesa

    majofesa Guest

    joderrrrrrrrrrr que mal gusto
     
  17. Puescuando veas a mi avatar en persona ........... te gusta o no te gusta:wink: tambien me he metido el dedo en el ojo
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    Casi demasiado deportivo para mi gusto, parece que se ha fundido con el calor...
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

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    Extraño diría yo. :roll:
     
  20. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    Que aro mas incomodo de ver
     
  22. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Demasiado maqui para un E60 sin atunear. :wink:
     
  23. jagui

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    Noreste... o no. Depende.
    Me sigo quedando con el M tal cual. Cuestión de gustos :rofl: (me mareoooo)
     
  24. yoky

    yoky Guest

    a mi de diseño el q mas me gusta es el deportivo
     
  25. majofesa

    majofesa Guest

    pos los deportivos se queman




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  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues este sin el boton de boxes debe de ser complicadito de manejar.
    Salu2
     
  27. majofesa

    majofesa Guest

    este interior con el volenta M que os parece



    [​IMG]
     
  28. rica

    rica Guest

    Pa lijarte los callos tiene que ir bien.:rolleyes:
     
  29. Sobrio y a la vez elegante:biggrin:
     
  30. majofesa

    majofesa Guest

    hombre rica tu por aqui
     

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