volante e90

• Iniciador del tema pipon
  • Fecha de inicio
P

pipon

Invitado
Hola, tengo una duda. Cuando compré mi e90 es de finales de 2007, montaba el volante de plastico, he pensado en cambiarlo por un multifuncion de piel, pero....

-Sabeis si el airbag es el mismo para todos los modelos?

-Vi en "mecado" uno de piel, pero la tapa del mio es totalmente diferente al hueco que trae éste (mas estrecha), alguien sabe como podria adaptarla, aunque sea sin mf?

-Ah y cuanto me puede costar el cambio de volante en la bmw?

Muchas gracias, espero que podais ayudarme, estoy un poco pegado y no sabía como averiguarlo.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.919
Bienvenido al foro

Presentate un poquito,con fotos y demas.

P.D. Pon una foto del volante que llevas y te podremos ayudar mejor

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
En principio no te vale el multi ni el airback,si quieres un volante de cuero cosido yo vendo el mio por 39€...me estorba

saludos

rs320

Forista
Reacciones
33
bienvenido al foro compañero , espero que te puedan ayudar a tus preguntas y puedas aportar mucha informacion por aqui , saludoss

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
si llevas la paellera, solo puedes comprar otra paella, pero de cuero, a menos que te gastes una pasta en un nuevo airbag

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
bIENVENIDO..................fotos fotos fotos:weedman:

P

pipon

Invitado
Definitivamente llevo la paellera (no sabia que se llamaba asi jajaja) y como veo tengo pocas soluciones...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
en principio si el volante es de plastico el airbag no te valdra, pon una foto para confirmarlo

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
manolo320;9241731 dijo:
en principio si el volante es de plastico el airbag no te valdra, pon una foto para confirmarlo
eso eso,mira que buena idea a tenido el amigo MANOLO,pon una foto!!!!!:ar:

P

pipon

Invitado
Alguien me explica como se cuelgan las fotos... sorry

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
De plastico?? mi paellera es de cuero, de echo asi viene en el catalogo.lo unico que es muy fea!!

Respecto al cambio de volante,puedes conseguirlos por internet,desguaces,ebay,.. por unos 200-250€,luego el aro sale muy barato, te han ofrecido una por 39€.

Segun el post que tambien te has puesto,siuiendo todos los pasos es muy facil,yo cambie uno la semana pasada,en menos de 1h esta listo.
Ahh y ni se te ocurra ir a la bmw que solo por el volante te pueden ocrar un dineral,ya no te digo por el airbag y por supuesto mano de obra.

Ahh y si no tienes multifuncion,te hace falta cambiar la piña,si no tienes tempomat puedes aprovechar y matar dos pajaros de un tiro,eso si para esto si que hace falta reprogramacion.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
pipon;9241613 dijo:
Definitivamente llevo la paellera (no sabia que se llamaba asi jajaja) y como veo tengo pocas soluciones...

Buscando mucho y arriesgándome acabé encontrando un volante deportivo completo, con el airbag, por unos 300 euros. Busca en segundamano.es, pones e90 y volante y hasta que des con alguno... merece la pena el cambio, sobre todo si le calzas el aro del M o del M3, cuyo tacto y grosor es bastante mejor que el deportivo.
Además notarás un cambio con respecto al diámetro, ya que la paellera es más grande.

P

pipon

Invitado
06092010009.jpg

D

dap2706

Invitado
Voy a comprar el M al sueco....entero, porque también tengo la paellera.. Alguien me puede decir dónde me lo pueden montar en Madrid ? Yo no me atrevo !!!!

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
si lo he montado yo lo montas tu seguro,parece mas de lo que es!!!no tiene problemas ,animo hombre y te ahorras unos eurillos!biggrin

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
dap2706;9422916 dijo:
Voy a comprar el M al sueco....entero, porque también tengo la paellera.. Alguien me puede decir dónde me lo pueden montar en Madrid ? Yo no me atrevo !!!!

Montalo tu, no tiene ningun misterio

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
dap2706;9422916 dijo:

con los bricos no hay problema! lo único es desconectar la batería y esperar un rato prudente para evitar fallos, luego la única pega es sacar el airbag de la paellera, pero ya te digo con los bricos no deberías tardar más de 30 minutos

parris

En Practicas
Reacciones
20
No me digáis que en el 2007 BMW vendía el E90 con volante de plástico!!!! :roto:

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
bienvenido vecino,mientras no cuelgues fotos por aqui no sueltan prenda....
slu2