Volante eléctrico, asientos, AA, etc...

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por Oliver71, 22 Dic 2021.

  1. Oliver71

    Oliver71

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    saludos
    Primera vez que escribo en este foro, aunque si que lo he leído mucho. Soy Oliver , de Málaga.
    Estoy poniendo en uso un 850I del ‘91 . El coche es de mi suegro y no lo usa, la idea es ponerlo al día y usarlo con ánimo de venderlo, pero mientras tanto lo podré usar. El tema es que en los últimos 10 años casi no se ha usado , ya sabéis ... se queda sin batería, pasan años y luego en grúa al concesionario, facturón y a usarlo, al tiempo lo mismo. Esta vez me he ofrecido a hacerlo yo (lo que pueda) y usarlo regularmente para que no se deteriore.
    De momento: llevaba 5 años parado, cambiado aceite, cambio baterías, revisión de líquidos y demás, neumáticos nuevos y arrancó en 1 Segundo, la idea era girar la llave 1 Segundo, esperar, luego 3 segundos, esperar, etc... hasta que arrancase, pero al Segundo arrancó. Después de verificar luces y demás pasó la ITV y ya lo estamos usando y puesto en venta.
    Pero tiene “cosillas” que me gustaría arreglar, os cuento.

    El asiento de piloto iba muy lento, como duro, poco a poco usándolo ha mejorado, el movimiento de subir bajar hacía twist, hice lo de cortar un trozo de la cubierta del cable y se arregló, pero... el cable se ha quedado corto y se sale del alojamiento cada cierto tiempo y deja de funcionar. Esos cables se pueden conseguir en algún sitio?

    El volante es regulable eléctricamente, pero esta “muerto“ no hace nada, no se oyen los motores ni nada, he revisado el fusible y esta bien. Sabéis que puede ser?

    El asiento del copiloto no responde a ningún mando, no hace ruido ningún motor y en el display aparece el mensaje de que el respaldo no está bien puesto aunque no es así, está bien echado, totalmente enganchado y fijo. No se que será...

    También está roto el interruptor de la consola central del control de amortiguación, entiendo que es el interruptor porque el botón está “loco” , sulelto, no se queda fijo en ninguna posición, La Luz está en modo S (sport), como se desmonta la consola para cambiarlo? Se puede comprar el interruptor o lo busco en desguaces?

    El display MID tiene algunos píxeles mal, como puedo desmontarlo para mirar las conexiones?

    El AA ha perdido el gas, le pasa cuando se queda sin usar , lo vamos a rellenar la semana que viene, puede ser que pierda por alguna junta?
    Alguna idea de si merece la pena cambiar alguna junta?

    Bueno de momento eso es lo más llamativo, aunque también me falta una tulipa de La Luz del maletero y alguna cosilla más.

    Por dentro está perfecto, por cierto toda la piel la trate con productos para piel de la marca Avel Hussard y mano de santo.

    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia, si alguien puede dar luz a algunos de mis problemas se lo agradezco mucho.
    Un saludo y os iré contando si voy solucionando algo.

    Gracias
     
    Última edición: 22 Dic 2021
  2. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Hola Oliver, desconozco lo que comentas de este coche, a ver si los mas entendidos o alguien que lo tiene te puede ayudar.
    Personalmente como clásico la serie 8 me parecen unos coche preciosos, muy especiales y poco vistos, es una lastima deshacerte de esta joyita, yo si pudiera mantenerlo y conservarlo lo haría y mas si ya es de la familia.

    Suerte con el proyecto y bienvenido al foro
     
  3. Oliver71

    Oliver71

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    Gracias.
    Totalmente de acuerdo, es un cochazo, de momento lo voy a disfrutar, tanto dejándolo nuevo como conduciendolo.
    A ver si poco a poco me van orientando desde aquí.
    Un Saludo.
     

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