volante en un e-28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por john wayne, 1 Feb 2006.

  1. john wayne

    john wayne Guest

    Pues vereis es que estuve el otro dia en La torre y vi un volante de tres radios en un E-30 y me gusto bastante, Sabeis si le vale a un E-28. Me pasare uno de estos dias a darme un homenaje a ver que veo por alli. Gracias a todos y un abrazo.
     
  2. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Te recomiendo que vayas en tu auto al desaguase y lo pruebes antes de comprarlo.
    El volante se saca muy facil: saca el emblema y con la misma llave de tuercas de los pernos de las ruedas sacas el volante ;-) .
    Yo compré en Ebay un volante Mtechnics precioso que era para e30 y no le calzó a mi auto [-(

    Salu2!!
     
  3. john wayne

    john wayne Guest

    Gracias, supongo que habra unos cuantos e-28 por alli para probar. OTra cuestios que me sale, ¿me funcionará el claxon? mira que he quitado ya un par de veces el volante y nunca me he fijado como va el sistema.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente te valga,pero tendras qie probralo.

    En cuanto a la bocina,la caña de la direccion tiene un pivote que hace contacto con un aro que tiene el volante por detras,al montarlo se unen para coenctarlos.
     
  5. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Te recomiendo que vayas en tu auto pues, en los e28 del 85' en adelante la columna de dirección cambia, me imagino que será lo mismo con los e30.
    Puede que en un e28 del desguase funcione, pero puede que este (el del desguase) no sea igual al tuyo, me entienedes?

    El sistema del claxón deberia ser igual y compatible si es que calza el volante.

    Salu2
     
  6. john wayne

    john wayne Guest

    Ya lo he probado y por desgracia no vale, en fin, habra que conformarse con el mio de cuatro radios que no está mal aparte de su perfecto estado de conservación, además me he traído una placa nueva y un cuentavueltas y ahora mi coche tiene uno en vez de ese reloj que no valía para nada, aparte de volverme a funcionar el medidor de consumo, el nivel de gasolina y la tamperatura por lo que estoy muy contento y redescubriendo mi coche. Por cierto el coche tiene el ralenti por las nubes (1600-2000 rpm), me podriais dar unos consejillos antes de ponerme a enredar. muchas gracias a todos por vuestro interés y un abrazo.
     
  7. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    El ralentí se regula con un tornillo que esta en el multiple de admision

    [​IMG]

    Ves la mangera negra paralela a la entrada 1? esta llega a un tubo metalico, en el extremo izquierdo de ese tubo metalico hay un tornillo de paleta oculto (no se ve pues mira hacia la pared) Introduce un atornillador y si lo apretas, baja el ralenti (restringes el paso de aire)..

    Cualquier duda no dudes en preguntar, si quieres te mando fotos.
     
  8. john wayne

    john wayne Guest

    Muchas gracias, ahora no se si va a ser el ralenti, tengo la sospecha de que es algo del acelerador, ya me lo dijeron el año pasado en el taller para revisar la emision de gases,, parece ser que el ralenti está alto porque el acelerador se queda atascado. Esta mañana al arrancarlo se quedo a 1000rpm, cosa normal para el frio que hace pero nada mas acelerarlo un poco, el regimen no bajaba de 1500, y luego en todas las paradas que he ido haciendo, el ralenti era distinto cada vez +- 200rpm. A ver si le echo un vistazo y descubro que es, ya os contare. Muchas gracias y un abrazo a todos. Parece que los viernes el foro de clasicos se anima un poco mas.
    Muchas gracias jmv por tu atención.
     
  9. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    Lo del volante es muy sencillo : hay dos tipos de columnas de dirección. En los BMW ancianos (E12, E24 pre, E21...) solo tienen 37 dientes. En los BMW mas recientes hay 52 dientes.

    Para saber cual volante comprar, sacas el tuyo y veras cuentas dientes tiene tu columna :)

    Otra cosa : los volantes E30 y E28 de 4 radios parecen ser iguales pero los de E28 son un poco mas gordos, un centimetro mas o menos...
     

Compartir esta página