Duda Volante F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Richardnob, 3 Mar 2013.

1. Richardnob

Richardnob En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F20 120d
    Hola foro, estoy buscando por internet si existe o si se puede cambiar la moldura del volante del F20 el mío es todo negro y quisiera ponerle la moldura esa plateada que lleva por el medio, no se sí me explico. El embellecedor plateado que baja desde la ensaimada del volante.

Saludos y gracias

2. Stuntman Mike

Stuntman Mike En Practicas

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
    Hola socio, desde mi humilde opinión me temo que no, tendrías que cambiar todo el volante.

Te lo digo al ver la pieza y el volante:

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=1C31&mospid=53625&hg=32&fg=35

Si te fijas entre el deportivo y el normal, no solo cambia el embellecedor, sino el resto de piezas donde encaja esa pieza. Pero no trabajo en la BMW así que tampoco te lo podría asegurar.

3. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20
  4. Stuntman Mike

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
    En el link que ha puesto Garfio, veo que se les puede enviar el VIN de tu coche y ellos te contestan diciendo si es compatible o no con tu coche, ahí puedes tener la solución

5. Alfonso Meca

Alfonso Meca En Practicas

Me Gusta:
    0
    La pieza en cuestión no es compatible, hace ya un par de meses fui al conce a preguntar y me lo dejaron bien claro.
    Hay dos opciones: O cambiar el volante o pintar la pieza ( es muy fácil de sacar)
    Saludos!

6. fjsl

fjsl En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    Tambien puedes sacar la pieza entera y vinilarla en carbono o cualquier otro color que te guste.

7. Richardnob

Richardnob En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F20 120d
    Muchas gracias a todos, veo que son unos genios. Nunca se me ocurrió buscar la pieza en realoem. Repito muchas gracias a todos. Lo mas probable es buscar que caiga algún volante por el foro o por ebay. En ebay hay uno pero no acabo de saber si podría ir ya que este trae mas cosas en los mandos del volante.

Saludos.

8. josemore

josemore En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F20 118d
    Hola a todos,

he estado indagando y he visto ciertas semejanzas y diferencias con el volante del nuevo X3 F25. He visto que lleva este volante:

El recambio es éste, por si alguien se anima a probar...

y es muy semejante al nuestro que no incluye la moldura, ya que la moldura que lleva el F25 no monta sobre los mandos del volante. He aquí nuestro volante negro:

9. progasofa

progasofa En Practicas

Me Gusta:
    0
    si se puede sacar la pieza, meterle un vinilo 3M es superfacil y queda de lujo. ademas por un precio de risa

10. Maykel mlg

Maykel mlg

Me Gusta:
    1
    Hola, soy nuevo, En breve llegara mi 116d EE y tengo la misma duda con el voante. La pieza del X3 no se si iria bien, ¿no es un color mar gris que la del S1? O sera en la foto... ya digo que aun no tengo el coche. Desde luego seria la solucion ideal, aunque la pieza central que va encima es algo distinta(mas pequeña parece)
    Se me ha ocurrido pintar con spray (gris del tono similar) la pieza y lacarlo encima con spray nuevamente. Lo he hecho hace poco con los interruptores de mi casa y queda perfecto, muy resistente al uso.

11. joseka123456

joseka123456 En Practicas

Me Gusta:
    4
    se sabe algo mas de este tema?? estoy interesadoooo

12. Carlos Garcia Vasquez

Carlos Garcia Vasquez En Practicas

Me Gusta:
    23
    Lo mismo, alguna novedad?

13. Richardnob

Richardnob En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F20 120d
    Yo eh conseguido un Sport, pero no les diré de donde procede para no dar envidia jajajaja !!!!!!
    Es que ese volante fue de un forero que todos leemos muy atentamente cuando explica algo :nose:

Saludos !!

A theMpower le gusta esto.
  14. Carlos Garcia Vasquez

Me Gusta:
    23
    Jaja Richard yo se de quien era! Jaja. Una pregunta, pudiste usar tu módulo de airbag del volante normal o compraste uno nuevo?

15. Richardnob

Richardnob En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F20 120d
    Todavía no lo eh colocado ya que pedí cita en el conce por otro tema y no quiero que me digan que por cambiar el volante pudo ocasionarse alguna avería, aunque nada tiene que ver. Pero conociendo el percal mas vale prevenir que pelear jajaja.
    Estoy seguro de que el airbag va perfectamente y es perfectamente compatible.
    Saludos.

PD: Ya pondré fotos cuando este montado.

16. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.751
    El airbag del volante del Serie 1 es compatible con:
    X3 F25, F20 (en todas sus variantes) y F30 en casi todas sus variantes (evidentemente el del volante M F30 es distinto).

Saludos a todos!

17. Carlos Garcia Vasquez

Me Gusta:
    23
    Si, confirmo que hoy he puesto mi modulo airbag que traia el coche en un volante multifuncion de cuero en el volate sport que he comprado. Es compatible, pero no son 100% iguales. Cubre algo mas la moldura gris del volante. Queda bien y solo si conoces el volante sport con su modulo podrias decir que son diferentes (ver en realoem, son referencias diferentes).
    La diferencia mas grande es en la parte baja del modulo, la tapa de goma donde va el emblema BMW es un poco mas corta por debajo en el sport, pero como ya dijo theMpower son perfectamente compatibles.

A theMpower le gusta esto.
  18. theMpower

Me Gusta:
    15.751
    Hola Carlos! Podrías poner una foto? Quiero ver como queda!

19. Carlos Garcia Vasquez

Me Gusta:
    23
    En lo que salga con el coche pongo foto, el garaje es muy oscuro. Pero te adelanto que queda bastante bien, como te digo, salvo que detalles comparando los dos a la vez no te darías cuenta que son diferente.

20. Carlos Garcia Vasquez

Me Gusta:
    23
    Lo prometido es deuda:

Son fotos con el móvil así que la calidad no es la mejor, pero creo que se ve bien.

A Antonius le gusta esto.
  21. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505
    ¿Es util el limitador?, ¿no podía montarse el control cruise en ese módulo?. saludos.

22. Carlos Garcia Vasquez

Me Gusta:
    23
    Solo lo he utilizado en los tuneles eternos de la M30 donde ya me cazaron una vez... de resto no. En otros coches con velocidad crucero lo utilizaba poco. Creo que el opcional con capacidad de freno debe ser una pasada y mucho mas util, pero para el poco uso que le daria no justifica el precio.

23. Stuntman Mike

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
    Yo el limitador jamás lo he usado, pero el crucero es entrar en una autopista y activarlo. Desde mi punto de vista es un extra indispensable en vías rápidas, por comodidad, seguridad y tema multas. En nacional, como suele haber tráfico y un solo carril, no suelo usarlo.

24. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Es el extra que se me ha pasado pedir, y opino como tu, para viajar es imprescindible. no se si será posible reequiparlo, pero si se pudiera lo haría. saludos.

25. Richardnob

Richardnob En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F20 120d
    Hola os cuento que el sábado me decido a cambiar el volante fui al taller de un amigo, después de quitar todo, cuando empezamos a montar los mandos estas cosas negras pequeñas con botones y puñeteras, no eran compatibles !!!!!!!!!! Me quería suicidar con el airbag haciendo que explote a patadas jajajaja.
    Bueno después de calmarme y pensar me dispuse a buscar una solución y la única que eh encontrado fue montar otra vez el mío !!!!!!!!!
    Pero después y gracias a la tecnología móvil envíe un Whatsapp al gurú TheMPower y ahora estamos en la búsqueda de los mandos que corresponden.
    Pido a toda la comunidad F20 que nos ayude en esta búsqueda de ese plástico de mierd.... con botones jajajaja, pero ojo solo valen los del volante que puso la foto Carlos Garcia Vazquez pero con función de freno.
    Muchas gracias a todos.

Saludos.

PD: Y si alguno encuentra la referencia de la pieza en RealOem o donde sea si es tan amable de informarme porque yo no la encuentro en ningún lado.

26. CGV1

CGV1

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW F20
    Hola Richardnob, soy Carlos pero he cambiado la cuenta por eso de que no salga el nombre entero. Que faena lo de los botones. Mi volante trajo sus propios mandos. Yo tengo los originales de mi volante multifuncion por si te pueden ser utiles, pero imagino que son los mismos que tienes y no valen.
    He visto por RealOEM y no encuentro las referencias de la botonera.
    Bueno espero que lo soluciones pronto.

27. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Hola! Yo cambié el volante en el F20 de mí madre este fin de semana.

28. theMpower

Me Gusta:
    15.751
    Podía haber escrito a Danny para que te hubiese cambiado el nombre y así no tener que perder todos tus mensajes.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk 2

29. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505
    Si el limitador estabilizara la velocidad sin necesidad de ir pisando el pedal del acelerador, sería un verdadero control cruise, pero teniendo que pisarlo... es un poco chorradilla, ¿no creeis?. vamos, que es un engendro que no llega a control cruise pero que lo pretende, algo que han puesto para que parezca que nos regalan un extra pero que a la hora de la verdad poca utilidad tiene. saludos.

30. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267

Me puedes pasar por whatsapp la foto de la botonera? Así me aseguro que los volantes tienen ese control.

Compartir esta página