volante m e90

zyxel

Forista
Hola señores, me he comprado un 320d e90 y le quiero poner un volante m, pero sin cambiar el airbag, es decir solo quiero el aro, he estado viendo en ebay pero los que venden son los del airbag pequeño y yo necesito el que lleva el airbag grande.
Necesito ayuda gracias

jazza

Clan Leader
No sabía que hubiera dos tamaños distintos de airbag!!!!:mad:
Es distinto el del E90 respecto al del E92, o dentro del mismo modelo son distintos!!??:eek:

Creo que no tienes que cambiar el airbag.

El airbag lo tendría que cambiar quien tenga el volante de plastico del 318d ( un servidor), ya que el módulo de airba es distinto.

Pero el módulo de airba del M y del volante deportivo es igual y no hace falta cambiarlo.

zyxel

Forista
Hola señores es que hay 3 tipos de volantes:
1 volante de cuero (multifuncion) con airbag grande.
2 colante deportivo de cuero(multifuncion) con airbag pequeño y embellecedor.
3 volante de cuero m (multifuncion)

segun tengo entendido que el que tiene el volante 2 le puede cambiar el aro del volante y ponerle el aro del volante m.
El mio es el 1 y me gustaria ponerle un volante con mas grosor pero creo que no hay solucion, tengo que cambiarlo todo incluido el airbag.
Necesito a un experto, saludos

SAGUAY

En Practicas
zyxel;5053054 dijo:
Hola señores es que hay 3 tipos de volantes:
1 volante de cuero (multifuncion) con airbag grande.
2 colante deportivo de cuero(multifuncion) con airbag pequeño y embellecedor.
3 volante de cuero m (multifuncion)

segun tengo entendido que el que tiene el volante 2 le puede cambiar el aro del volante y ponerle el aro del volante m.
El mio es el 1 y me gustaria ponerle un volante con mas grosor pero creo que no hay solucion, tengo que cambiarlo todo incluido el airbag.
Necesito a un experto, saludos
Hola, no podrias poner una foto de tu volante para versi el mio es igual o diferente, asi sabria cual puede ser el mio.gracias

SAGUAY

En Practicas
Beefeter #mac;5053602 dijo:
zyxel, haz caso a SAGUAY y pon foto de tu volante, y con eso te decimos si te vale o no te vale!!!
Beefeter tu que estas mas al tanto, y tienes el M crees que me valdria el M para el mio solo cambiando el volante y aprovechando el airbag y el resto. este es mi vola nte. gracias un saludo

sergiote

En Practicas
SAGUAY;5056439 dijo:
Beefeter tu que estas mas al tanto, y tienes el M crees que me valdria el M para el mio solo cambiando el volante y aprovechando el airbag y el resto. este es mi volante. gracias un saludo

Yo juraría que sí...

espertez

Forista Senior
yo llevo tiempo dándole vueltas a este tema y,en principio, el airbag grande o plano sólo lo llevarían los 318, como el mío. Y además creo que son los 318 anteriores a septiembre de 2007, pero de esto no estoy del todo seguro.
Del 320 para arriba llevan todos el mismo airbag, como el que se ve en las fotillos de saguay, con lo que estos no tienen que cambiarlo para poner el M... Suerte la vuestra!!

De todas formas, si das con algún volante bonito para el aribag grande ponlo aquí sin dudarlo, pq estoy frito por cambiarlo!

Beefeter #mac

Forista Senior
SAGUAY te puedes comprar el volante (el aro) sin necesidad de pedir el airbag, puesto que es el mismo que llevan el resto.

te pides un volante /M o un M3 y lo unico que el frontal plateado que lleva el tuyo, cosa que ya no lleva ningun modelo, se lo tendrias que adaptar a tu futuro volante (aro)

o pedir tambien el frontal negro que lo vende AGE TUNING.

espertez;5056819 dijo:
yo llevo tiempo dándole vueltas a este tema y,en principio, el airbag grande o plano sólo lo llevarían los 318, como el mío. Y además creo que son los 318 anteriores a septiembre de 2007, pero de esto no estoy del todo seguro.
Del 320 para arriba llevan todos el mismo airbag, como el que se ve en las fotillos de saguay, con lo que estos no tienen que cambiarlo para poner el M... Suerte la vuestra!!

De todas formas, si das con algún volante bonito para el aribag grande ponlo aquí sin dudarlo, pq estoy frito por cambiarlo!

Ya somos dos, estoy en tu misma situación. El otro día fui al conce y solo el cambio de airbag se pondía casi en 600 EUROS, mano de obra a parte.

Un fastidio, de momento a esperar.

Beefeter #mac

Forista Senior
zyxel;5059810 dijo:
Hola señores, ya lo tengo claro gracias a elrinconoriginal, le puse mi nº de chasis y me ha explicado cual es mi volante, lo podeis ver en:
BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Servicio de Repuestos Originales BMW FAQ Club
cambiar volante
hay el genio me ha puesto fotos de los volantes, menudo maquina

que raro que lleves ese volante ... será de los primeros,,, no ??

haz el favor sube foto de tu volante y te lo decimos, viendo el volante se ve rapidamente si lo necesitas o no...

eso no falla

de todas formas tú mismo sabras, segun el esquema delrincon si es tu volante.

debes ver el tipo de aribag, GRANDE = NO VALE
PEQUEÑO y abultado = SI VALE

LOS 318D seguro que no lo pueden montar sin cambiar airbag, pero tú tiens un 320d y por norma general si se puede.

lo dicho, pon foto de tu volante.

espertez

Forista Senior
Según el esquema que le han puesto en el rincón lleva el mismo que yo, el de 'cuero' (entre comillas porque ni es cuero ni es na') con multifunción y con el airbag grande.
Es raro, aunque hace unas semanas un forero puso una afoto de un 320 de importación con volante de 318 así que parece que algunos lo llevan.
Que digo yo que ya podía salir algún volante chulo para los pobres 318...

espertez;5070260 dijo:
Según el esquema que le han puesto en el rincón lleva el mismo que yo, el de 'cuero' (entre comillas porque ni es cuero ni es na') con multifunción y con el airbag grande.
Es raro, aunque hace unas semanas un forero puso una afoto de un 320 de importación con volante de 318 así que parece que algunos lo llevan.
Que digo yo que ya podía salir algún volante chulo para los pobres 318...

biggrin Pues sí, estamos descriminadosbiggrin

Beefeter #mac

Forista Senior
pero no es un tema que no tenga solucion.... lo que pasa que toca pagar mas.

pero si ventes tu anterior airbag ... algo amortizas ( el problema es ver a quien se lo vendes)

espertez

Forista Senior
Ya pero para tocar el airbag me voy al conce, me parece una cosa un poco delicada para hacerlo fuera, y el clavo puede ser de escándalo... unos 600 + mano de obra sólo por el airbag, si luego quiero ponerle el M lo compro en el conce o les llevo el del polaco?? fijo que no aceptan uno de fuera... el caso es que es un engorro...
Vamos, para hacerme una idea pedí presupuesto de todo en el rincón http://www.bmwfaq.com/f107/varias-consultas-319376/
el problema es dónde montarlo. Me da cosa hacerlo fuera...
Edito: en el presupuesto no aclaré que lo quería con multifunción, así que supongo que subirá algo con respecto al que me dieron.
Beefeter #mac;5070720 dijo:
pero no es un tema que no tenga solucion.... lo que pasa que toca pagar mas.

pero si ventes tu anterior airbag ... algo amortizas ( el problema es ver a quien se lo vendes)

Beefeter #mac

Forista Senior
Pero te vas a la pagina de AGE TUNING la del sueco o polaco (no se de donde coj*nes es)

y te sale la mitad mas barato, lo instalas tú y lo llevas a montar. pero el volante + airbag te sale mucho mas economico que en el propio concesionario.

todo de depende de las ganas que tengas de cambiar de volante, desde luego el cambio es total del volante de un 318 al volante M puesto que cambia TODO.

espertez

Forista Senior
¿Comprarle el airbag en Age Tuning? Uff no se... hombre los que han comprado allí su volante dicen que es original, pero el airbag me parecen palabras mayores...

Desde luego tengo ganas de cambiarlo, lo mismo me animo con la paga extra :p

Beefeter #mac

Forista Senior
te aseguro que son iriginales 100% no son replica, directos desde fabrica, no te ahorras, el ahorro es importante, pero no tanto, vamos que los pagas bien, pero pagas lo que vale, no mas.

Tu mismo.
Tienes que valorar si te compensa.

Un saludo, suerte

SAGUAY

En Practicas
Alguien de este foro tiene un volante M que quiera vender, para un
e90 querria pedirlo en ebay pero ni se que modelo es ni tengo idea de como pedirlo.

Beefeter #mac

Forista Senior
yo venderé el mio ... pero no lo he puesto aun a la venta.

y tampoco se lo que pedir por el volante. habia pensado en pedir 220 Euros, sin el frontal, eso ya se lo colocais vosotros del antiguo.

de todas formas pedirlo en AGE TUNING y tenerlo en 5 dias no es nada dificil.

pero si pasas de esos lios... en unas semanas podemos hablar.