Duda Volante M , pérdida de tacto inicial

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jamor, 3 Ago 2017.

  1. Jamor

    Jamor En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    Hace 8 meses que estrené un X6 paquete M, la cuestión es que cuando estaba nuevo el coche, el tacto que ofrecía el volante era un tacto suave, mate, muy agradable, la verdad.

    Ahora ha perdido ese acabado mate de la piel y ha cogido brillo, como si se hubiera pulido.... La mano se queda como pegada cada vez que lo agarro, no me gusta nada y por su puesto nada que ver cómo cuando era nuevo.

    Os pasa a vosotros también?

    Gracias
     
  2. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Creo que no has debido hacerle un mantenimiento de limpieza correcto a la piel del volante .
     
  3. Pope1976

    Pope1976 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    La piel del volante se debe limpiar porque coge toda la suciedad de las manos. Hay productos específicos, pero puede ser suficiente un paño húmedo con una solución jabonosa con PH neutro.
    Es posible que tras la limpieza tengas que hidratarlo un poco, pero a menudo no es necesario.
     
    A Makpowa le gusta esto.
  4. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,
    No es muy normal que el volante en 8 meses, salvo que no le hayas hecho 150.000km en ese tiempo, esté brillante.
    Como comenta el compañero, límpialo e hidrátalo un poco con alguno de los productos específicos a este fin (en BMW venden y creo que no son caros). Los encontrarás en tiendas especializadas en recambios y demás.
    Lo mismo con los asientos especialmente si son de color claro. Además, esos productos llevan protector UV que siempre ayuda a cuidar la piel un poco más.
    Si no recuerdo mal, en el foro hay algún apartado dedicado a la limpieza y cuidado del coche.
    Saludos.
     
  5. Jamor

    Jamor En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    Mañana me paso por la BMW, yo pensaba que esto os había pasado a todos...
     
  6. cmvca66

    cmvca66 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Muy normal no es, el mio en 4 años y pasando horas al sol mucjos dias no le ha ocurrido lo que comentas, de vez en cuando le paso algun producto para limpiarlo e hidratar la piel pero en 8 meses no me parace muy logico la verdad.
     
  7. jasego

    jasego En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Mostoles
    Modelo:
    X3 18dA/X5 x25d
    Hola,
    Pues yo llevo 9 meses con el y me pasa lo mismo y mira que lo he limpiado y he hidratado pero me sigo pegando y es verdad que ahora brilla mas...yo pensaba que se me pegaban las manos por el sudor o algo así!!
     
  8. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tristemente la calidad de bmw ha bajado mucho en los últimos tiempos, es una pena, pero le han comido el terreno por goleada Mercedes y Audi.
     
  9. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    No podeis tirar de garantia ?? . no creo que bmw se corte en poner un volante a un cliente que le dejo 100000 pavos .
     
  10. Jamor

    Jamor En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    El viernes no pude pasar, pero voy a ver si pillo hueco esta semana y que me lo vean, si es cuestión de limpieza y productos BMW, los compraré, pero si no se soluciona habrá que probar con la garantía, a ver qué efectividad tiene...
    Comento como queda el tema....
     
  11. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Yo tuve la misma sensación.
    Cada vez que le paso centella al salpicadero le doy con el trapo al volante y no he vuelto a sentir que se me pegan las manos.
    Remedio casero eficaz.
    Y sin comprar productos bmw
     
  12. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Centella? :facepalm:
     
  13. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Si. Llevo limpiando el interior de mis coches con centella desde hace años.
    No deja grasa ni aspecto brillante.
    y al final de la limpieza le paso al volante M.
    Y tan agustito.
     
  14. Jamor

    Jamor En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    Bueno, pues esta tarde he pasado por el concesionario. El tema pinta regular, ya que el jefe de taller me ha dicho que eso es normal.

    Normal?? con 8 meses y 22.000 km??? en un coche de 95.000€, yo flipo.... en casa tenemos un Q5 Sline y el volante esta como el primer día, llevando mas km.

    De todos modos ha hecho unas fotos y las van a mandar a BMW solicitando la sustitución del volante. Lo peor es que aunque acepten y me pongan uno nuevo, le va a volver a pasar.

    He comentado el tema de los productos específicos de BMW para el tratamiento de la piel y me han dicho que los tienen, pero no van a solucionar este inconveniente, ni en este volante ni en futuros .

    Me fui a tocar uno nuevo que habia en la exposición y que cambio, el tacto no tiene nada que ver con el mio.....
     
  15. Jamor

    Jamor En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    Pues voy a probar, no pierdo nada...

    Gracias
     
  16. jasego

    jasego En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Mostoles
    Modelo:
    X3 18dA/X5 x25d
    Pues ya nos contaras Jamor, pues como ya he contado yo estoy igual!!
     
  17. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Huyo de ese tipo de productos, suelen dejar unos acabados muy malos en vehículos, además de hacer daño a los plásticos del salpicadero, pero oye, si estás contento...

    Yo paso el salpicadero con un paño ligeramente humedo y las zonas con pantalla, como el clima o navegador las seco con celulosa suave para no rayar.

    El volante lo limpio cada mucho tiempo con limpiador para Tapiceria de cuero, sin apenas frotar, queda como nuevo.

    Puede ser que los que tengáis los volantes gastados tengáis sudoracion, o que utilicéis cremas hidratantes para vuestras manos que luego pasen al volante?

    O tal vez hagáis las maniobras de aparcamiento girando el volante desde el aro, tipo auto de choque? Eso desgasta una barbaridad.

    Mantengo los volantes impecables
     
  18. jasego

    jasego En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Mostoles
    Modelo:
    X3 18dA/X5 x25d
    Alguna novedad Jamor?
     
  19. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Realmente lo del tacto del volante M es lamentable, lo sufrí en el serie 3 e91, en el serie 1 f20 y ahora en el X5...pero es que en este caso estamos hablando de un coche de 80-100 mil € facilmente.

    Yo no he protestado en BMW por que imagino la respuesta, pero a mi a partir de los 10-15 mil km ya se me pegan las manos al volante, y no es por sudor...y tiene ese aspecto brillante que no me gusta nada. Supongo que tocará retapizar en breve.
     
  20. Jamor

    Jamor En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    Novedades:
    Mañana me vuelvo a pasar.
    No me han llamado, supongo que me pondrán la escusa de vacaciones y tal y tal ....

    La limpieza con centella no ha hecho nada en especial.

    Voy directo a que me pidan un volante nuevo, sé que voy a tener la misma historia en unos meses otra vez, pero ya le cogido manía al jodido volante.

    En 95.600€ de PVP de coche, esas cosas no pueden pasar, puedo entender que una pieza mecánica se rompa por algún defecto en fabricación, cosas así, pero en este caso estamos hablando de calidad de acabados , además del tema de que ha cogido brillo, es que le aprieto un poco en el centro y cruje como a plastico malo...

    Y lo jodido es que el volante es la pieza principal que te mantiene unido al coche en todo momento y que tengas que estar llevándote esa mala sensación no me gusta nada ....

    Y ya empiezo a mirar otra vez el cayenne.... que era a por el coche que yo iba en un principio... Y no te cuento lo guapo que está el modelo 2018.... Una pasada...
     
  21. Jamor

    Jamor En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    Visita esta mañana. Aún no han podido hacer gestiones, entre vacaciones del jefe de taller y gestor de garantías no me han podido mirar nada.
    Espero que si el problema es más grave, el tema vaya más ágil ....
    Menos mal que esto no es urgente...
     
  22. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    A mi tambien se me puso muy pronto mal en mi serie 1, pense que seria la humedad de mallorca pero ahora pienso que sera mala calidad.
     
  23. armadainvencible

    armadainvencible En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    No sé cómo será el volante, pero si es de piel vuelta, con tacto aterciopelado... vamos, como los volantes que se usan de toda la vida en competición, pues mal remedio tiene. Bueno, sí, hay uno: usarlos con guantes de piel fina. Puede sonar a cachondeo, pero lo digo totalmente en serio. Si no, con la propia grasa de las manos y el sudor, te durará un telediario. Si es el caso que lleve ese tipo de material, no es que sea malo, es que es muuuuuy delicado. Da el mejor tacto, pero si no usas guantes... pierde sus cualidades. Quizá si lo tapizas con alcántara, te dure más, al ser sintético y tener menos cuidados
     

Compartir esta página