Volante M reloaded...esto se puede hacer?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Grosse Fliegeruhr, 2 Sep 2006.

  1. Buenas:
    Hace tiempo que me apetece lo de poner el volante M al Z4. El problema es que no estoy por la labor de gastarme los 600 euros del original.
    Como ya se comentó aquí en su momento, hay un vendedor de ebay que tiene unos de imitación, al parecer idénticos al original. De hecho, se hizo una compra conjunta en el foro.
    Tambien bmwstyle lo oferta (supuestamente original, aunque a ese precio lo pongo en seria duda), y pese a que lo anuncian en el apartado de Z4, si miras la foto es el mismo que el del resto de modelos.
    El problema es que, como muchos ya sabréis, el volante M es el mismo para todos los modelos de BMW...menos para el Z4 (que ya son ganas de fastidiar), con lo cual en principio, no valdría para mi coche.
    Alguien sabe si, más allá de la teoría, en la práctica se podría poner? Yo no lo veo descabellado, tienen formas bastante similares, y no veo que tuviese que interferir el funcionamiento del airbag, etc.
    A ver si alguien me ilumina un poquito, porque en recambios de BMW paso de preguntar...me sé de antemano su respuesta, tras mirar en el ordenador: "Para el Z4 sólo vale su propio modelo de volante" :-({|=
    Gracias, saludos.
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    el volante si te vale...algun forero lo ha puesto ya al suyo!aparte te digo una cosa: todos lo llevan como extra que se puede montar de fabrica!
     
  3. Oño xtlSport...
    No sabes la alegría que me has dado...
    He estado investigando por ahí, y al parecer, el quid de la cuestión radica en que el airbag sea redondo o triangular (estos volantes son para redondo, que es lo que monta BMW desde junio del 2000) y en que sea de doble impacto.
    Teniendo en cuenta que mi coche es del 2003 debe reunir ambos requisitos, con lo cual me valdría el volante. Eso sí, tendría que comprar la pieza central (donde se toca el claxon, para entendernos) ya que la forma de la que tengo yo es distinta al resto de modelos.
    Respecto a lo que es un extra de fábrica, eso ya lo sabía...pero el de Z4 creo que cuesta 600 euros, la broma.
    Vamos a por ello...
    Muchas gracias por la info, xtlSport.
    Saludos.
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    a mi el volante m no me gusta, lo veo un poco mazacote. el original con el multifunción le queda bien. si fuera más pekeñito sería otra cosa. no se cuanto valdrá la réplica esa de la que hablas. No me gusta poner nada m al coche, más que nada porque no es M, es como querer y no poder. Yo llevo las llantas M simplemente porque son bonitas, pero me jode que lleven la pegatina M.
     
  5. Yo tampoco soy de ponerle añadidos M al coche...me pasa como a ti, tengo las llantas y preferiría que no llevasen la pegatina....y jamás le pondría un logo m, por ejemplo.
    Pero es que el volante es una pasada, lo tiene un amigo en su coche, y la sensación es completamente distinta. Además una de las cosas que menos me gusta del Z4 es, precisamente, el volante. Lo veo muy cutre.
    La réplica que comento cuesta 185 euros, porte incluído. (Por cierto, no es polaca, sino sueca), y la de bmwstyle (doy por hecho que es réplica, pese a que lo anuncien como original) 150 más portes. Me falta por saber si ésta viene con la moldura inferior (la de ebay no, y son otros 45 euros, creo)
    Saludos.
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ya por fin lo he encontrao. Joss lo tiene puesto (el tiene el original individual comprado en ebay, pero vamos lo que es el volante es lo mismo! mira las fotos):

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=135051&highlight=volante

    Ahora de las replicas de las que hablas no sabría decirte, a ver si encuentras algo y lo pones en el foro y te damos nuestra opinion!
     
  7. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    si, el de joss es especifico...pues te entendi mal, crei que buscabas uno original especifico, pero mas barato....

    esas replicas no se si te valdran, pero vamos, toda adaptacion se puede hacer porque yo me acuerdo que salio por aqui un z3 con un volante de M3 e46.
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
  9. Muchas gracias por el link, xtlsport.
    Ya he intentado alguna vez comprar uno de éstos, pero he tenido mala experiencia...se conoce que quieren sacar por ellos el oro y el moro, y si tu puja no les parece bastante, te la superan ellos mismos en el último instante para no tener que vendertelo a ese precio.
    La última vez, me superaron la puja a falta de segundos, y despues de finalizada la subasta empezaron otra con el mismo volante!!
    Estaré atento, no obstante..
    Gracias, saludos.
     
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ya, me lo imaginaba...es que los originales se cotizan bien...
    aparte no estas a salvo de los timadores! hay que mirar bien los votos positivos y negativos que tenga antes de pujar.

    De todas formas los links esos con las replicas no se que calidad tendran...piensalo, igual a los 10.000km los volantes estan pelaos.
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi el volante de cuero con multifunción me gusta más que el M, este último lo veo demasiado grueso, a parte de que todo negro no me gusta.
     
  12. xtlSport, las réplicas (e insisto que yo pienso que lo son por el precio que tienen) inglesas no sé qué calidad tienen, pero las suecas deben ser idénticas al original, con una gran calidad de materiales y acabados, a tenor de lo que dicen todos los que las han comprado ya.
    En cuanto haga una comprobación con el volante M de un amigo en mi coche, me lanzo a por una, porque lo de conseguir uno en ebay lo veo Mission Impossible III.
    Saludos.
     

Compartir esta página