Buenas, he utilizado el buscador pero no doy con lo que busco. He estado investigando y tengo unas dudas: * Hay dos versiones de este volante, una de 385 mm de diámetro y otra de 370 mm. Es así?? * Se pueden montar en cualquier E36 o hay excepciones por antigüedad, motorización...? En mis búsquedas he visto volantes para E31 E34 E36 Z3 E38 M3 y otros para E24-E28-E30-E32-E34-M5, lo podéis confirmar? * Si mi E36 actual lleva airbag y este volante no lo admite, tendré problemas con chivatos en salpicadero, ITVs...? Muchas gracias por adelantado!
No no se puede montar un modelo de un e32/e34 en un e36, tuve uno que lo vendí la semana pasado, era para e34/e32 de 385mm *te sirve unicamente del e36 y solo si tu e36 no trae airbag ya que si no 1º por tu seguridad luego itv . *e32/e34 son de 385mm *e36 370mm igual que los del e30 pero creo que no te sirve tampoco los de e30, habra que probarlos.
Los de e30 no te sirven, yo tenia un e30 hasta hace no mucho y estuve buscando un mtech 2, encontre uno de e36 y quise probar si le hacia y pues no, la parte de estriada de atras no es igual, asi que supongo que al reves tampoco le hace. Ahora tengo un e36 pero llevo airbag :/
OK, me queda claro que tengo que buscar uno de E36 y que es de 370 mm (el que me gusta!). El chivato se puede apagar en taller, verdad? Y en ITV no tienen por qué saber que el coche llevaba airbag... supongo... Gracias por las respuestas!
Son diferentes los estriados d ela caña de direccion, y lo del tema del airbag, si la luz del airbag esta en el mismo volante, al cambiar d evolante no se te encendera nada en el tablero, en cambio si la luz del airbag, se te enciende en el tablero, si que te dara error. El tema d elos carretes, se soluciona con facilidad, solo hay que cambiar la piesa que sujeta las palancas de los limpias y los intermitentes, y montar la que le corresponde al volante.
1º tienes que mirar en la ficha técnica, si viene reflejado el airbag tendras que puntear el chivato para que se encienda y apague si no no pasa la itv si no lo llevas en ficha, cosa que me extraña, tendras que sacar el cuadro y quitar la bombilla ;-) p.d. no se como se puntea el chivato, busca por el subforo he leido mucha gente ablando de eso.