Volante M Tech II en E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ragnotti de kompeti, 17 Mar 2013.

1. Ragnotti de kompeti

Ragnotti de kompeti En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas,

he utilizado el buscador pero no doy con lo que busco. He estado investigando y tengo unas dudas:

* Hay dos versiones de este volante, una de 385 mm de diámetro y otra de 370 mm. Es así??

* Se pueden montar en cualquier E36 o hay excepciones por antigüedad, motorización...? En mis búsquedas he visto volantes para E31 E34 E36 Z3 E38 M3 y otros para E24-E28-E30-E32-E34-M5, lo podéis confirmar?

* Si mi E36 actual lleva airbag y este volante no lo admite, tendré problemas con chivatos en salpicadero, ITVs...?

Muchas gracias por adelantado!

2. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Te contesto en la cita

3. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    No no se puede montar un modelo de un e32/e34 en un e36, tuve uno que lo vendí la semana pasado, era para e34/e32 de 385mm *te sirve unicamente del e36 y solo si tu e36 no trae airbag ya que si no 1º por tu seguridad luego itv .
    *e32/e34 son de 385mm
    *e36 370mm igual que los del e30 pero creo que no te sirve tampoco los de e30, habra que probarlos.

4. raikkosiris

raikkosiris En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    330i e90
    Los de e30 no te sirven, yo tenia un e30 hasta hace no mucho y estuve buscando un mtech 2, encontre uno de e36 y quise probar si le hacia y pues no, la parte de estriada de atras no es igual, asi que supongo que al reves tampoco le hace.

Ahora tengo un e36 pero llevo airbag :/

5. Ragnotti de kompeti

Ragnotti de kompeti En Practicas

Me Gusta:
    1
    OK, me queda claro que tengo que buscar uno de E36 y que es de 370 mm (el que me gusta!).

El chivato se puede apagar en taller, verdad? Y en ITV no tienen por qué saber que el coche llevaba airbag... supongo...

Gracias por las respuestas!

A Cyberpitu le gusta esto.
  6. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Son diferentes los estriados d ela caña de direccion, y lo del tema del airbag, si la luz del airbag esta en el mismo volante, al cambiar d evolante no se te encendera nada en el tablero, en cambio si la luz del airbag, se te enciende en el tablero, si que te dara error. El tema d elos carretes, se soluciona con facilidad, solo hay que cambiar la piesa que sujeta las palancas de los limpias y los intermitentes, y montar la que le corresponde al volante.

7. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    1º tienes que mirar en la ficha técnica, si viene reflejado el airbag tendras que puntear el chivato para que se encienda y apague si no no pasa la itv
    si no lo llevas en ficha, cosa que me extraña, tendras que sacar el cuadro y quitar la bombilla ;-)
    p.d. no se como se puntea el chivato, busca por el subforo he leido mucha gente ablando de eso.

Compartir esta página