Necesitas: -Volante M5 completo/volante smg completo -kit steptronic (200€ mas o menos) Unos 1000€/1500€ todo depende de por cuanto consigas el volante ;-)
Precisamente las levas no son para los tramos de curvas, en esos momentos lo mejor es utilizar la palanca de cambio.
De momento seguiré esperando a que monten el DSG en los BMW, las chapuzas resbalatorias de momento no me van ... :mus-
Parece un brico bastante complicado, mucho teneis que saber para algo asi y espero que colgueis fotos en su día. Peaso mecánicos!!
Ricardo,... ¿quién te va hacer la repro upsolute?, ¿será en Almería? Ese tema me resulta interesante. Saludos
El que tiene hecha la repro es Clue... VDV,estamos encantados con el resbalamiento,lo que nos resbala es tu opinion
A mi me encantaria poner las levas ,haber si cuando esten puestas poneis unas fotitos y hablais mas concretamente de los precios.:wink:
Hombre! Es que como sabes, el 535d sólo está disponible en steptrónico.... Pero yo probé un Maserati Quattroporte con levas en el volante y cambio secuencial "Cambio-Corsa" y me encantó la conducción. Yo ya sé que no eliminaremos el resbalamiento, pero sí las sensaciones...:rolleyes: :rolleyes:
Esta misma mañana me han vuelto a comentar, en este caso hablando de Audi, que los expertos recomiendan cambiar lo menos posible de marcha en las cajas tiptronic y steptronic. Vamos que si podeis ir todo el rato en D mejor, incluso en las paradas de los semaforos. Luego no digais que no os he avisado :wink:
Sí, es algo que se "intuye", eso de andar pasando de D a DS y luego marcha arriba y marcha abajo...no puede ser de larga duración. Yo, como te digo, sólo quiero poder llevar el coche "Al punto" de vez en cuando. Para un uso normal, me conformo con el cambio automático.:rolleyes:
Yo pienso que las cajas automaticas vienen preparadas para eso,aunque no para estar todo el dia marcha arriba marcha abajo. Pero lo que no entiendo es xq dices el pasar de D a DS es malo,el coche sigue en automatico con mas revoluciones pero en automatico:wink:
Lo que me faltaba por oir...tambien se joden los embragues en los manuales y es de cambiar mucho tambien,mejor dicho,de no desembragar adecuadamente que ocurre por mucho que uno no quiera!mucho mas riesgo de meter la zarpa teniendo que desembragar constantemente,incluso diria que es muchisimo mas facil no cambiar de forma adecuada y dañar el embrague...con los steptronicos la cosa es sencillisima ya que no da pie al error humano,lo que no quita para que tambien se pueda estropear ;-) Alguna noticia hay de lo de Starsky/Emilio,la cosa no es tan sencilla ;-)
¡Vaya!....qué faena Pues los americanos que lo habian hecho hablaban de 45 minutos....:frown: :frown:
Si se puede hacer, Emilio lo hará, y lo hará bien, aunque tenga que tomarse su tiempo logicamente....:wink:
Siempre lo he dicho y ahora lo repito, los que no sepan conducir que se compren un coche con steptronic :butthead: A mi nunca se me ha estropeado un embrague [-(
No sé por qué sigues con la misma historia del steptronic, además con el único fin de picar a los que lo tienen. Yo ya te he dicho que si quieres un coche diésel que ande, digamos un 535d, sólo lo puedes pedir con steptronic, aunque sepas conducir. ¿O es que crees que nos preguntan a ver si sabemos conducir para largarnos un step?
En efecto, perdonad que no haya podido entrar antes , pero tardamos 10 horas en hacer el invento, inestigar. Funciona todo bien, pero ante todo recomendar que la persona que se ponga con este brico, debe de tener muy encuenta que nos es nada facil y las complicaciones muchisimas. Os voy a relatar la tesitura y despues Emilio abrira un hilo con mas detalles y fotos del desguace. Pues despues de comprar el volante y famoso kit del americano quedamos que hacer el brico y en princio parecia bastante facil pero eso no iba a ser asi. Para empezar el kit del americano es para un volante SMG, pero la ha cambiado las levas y hay muchisima diferencia entre el del M5, desde el cableado, hasta donde poner la unidad que controla el volante,las levas y el airbag. A emilio con la descripcion del diccionaro esentero de efenese, se queda uno cortisimo, juer que capacidad de razonamiento y investigacion en cosas tan complicadas como centralitas, resolucion de cableado etc. una autentica odisea y todo por culpa mia, pues debia haber comprado un volante de SMG y todo hubiese estado mas o menos controlado. Bien, cuando todo estaba planteado y funcionaba a eso de las 23,00 decidimos montarlo y empieza el festibal de errores del airbag, las levas no funcionan, no se ilimina el volante, el DSC se enciende, los avisos de los cinturones, la caja cambios da error ( a las 11 de la noche y a 240 Km de mi casa glup )... deciros que cuando se planteo todo por emilio funcionaba a la perfeccion . Y empieza el baile de descartes, comprobacion uno por uno de todos los fusible y reles del coche, modulos :err: etc. desmontar otra vez el volante , el kit, abrir las soldaduras para comprobar que todo estaba bien y a todo esto emilio poseido por un ente en trance ( su cara era un Sony Vaio centrino core duo procesando toda la informacion ) y al final poco a poco y una a una de las partes fue funcionando y pudimos respirar a la 1, 30 de la mañana:wink: Ahora solo tengo que ir al conce a quitar el fallo del airbag que se ha quedado en memoria:embarrassed: :wink: Como consejo os puedo decir que si se lo que ibamos a sufrir con el birco , no lo hubiese montado , pero ahora vale la pena. El brico del Navi de emilio es facilongo comparado con este.
Joé Ricardo, qué odisea, la madre del cordero Pascual ¡Bravo por los dós héroes del subforo! Estáis invitados a una chuletada, que podéis encargar y zampar de mi parte. Yo pago ¡Enhorabuena campeones! :biggrin: :biggrin: :biggrin: