Volante m5

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Hola chicos, pues eso que os comento unas dudas con respecto a un volante m5 ensaimada que me ofrecen a muy buen precio.

El caso es, que el volante esta montado en un e46 aunque proviene de un e39. Mi coche es un e39 pre, matriculado en octubre del 99 (y que segun la ficha, entro en España en septiembre del 99). Entonces mi pregunta es:

Para que el volante sea compatible entre ambos coches (e46 y mi e39), de que año tiene que ser el e46????

Os doy las gracias por adelantado por las respuestas.

Un saludo.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
David e-39;9385511 dijo:
Hola chicos, pues eso que os comento unas dudas con respecto a un volante m5 ensaimada que me ofrecen a muy buen precio.

El caso es, que el volante esta montado en un e46 aunque proviene de un e39. Mi coche es un e39 pre, matriculado en octubre del 99 (y que segun la ficha, entro en España en septiembre del 99). Entonces mi pregunta es:

Para que el volante sea compatible entre ambos coches (e46 y mi e39), de que año tiene que ser el e46????

Un saludo.
buena pregunta, creo que es compatible con los post, pero mejor que respondan los expertos en piñas, volantes y demás.

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Yo tambien lo creo, pero no tengo la seguridad plena!!!! A ver que opinion nos dan los expertos.

Un saludo.

t0ny

Forista
Modelo
e46 & e39
Reacciones
13
Los e39 a partir de Marzo del 99 son compatibles con los volantes post-restiling tanto del e46 como del e39, así que no deberías tener problemas.

s2.

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Eso me parecia a mi, de todas formas queria asegurarme del todo.

Gracias por la respuesta!!!!!!

Un saludo.

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Hola chicos, pues vuelven las dudas..............

Os comento: Mi coche, lleva multifuncion en el tipico volante de 4 radios. Es decir, lleva los botones de la MF la ambos lados de la bocina. Entonces mi pregunta es: Si cambio el volante por el del M, que voy a ir a ver la semana que viene, o por el de un e46 sport, que ambos tienen MF, valen exactamente igual las conexiones, o hay que hacer algun tipo de modificacion en las mismas??'

Desde mi mas plena ignorancia, os doy las gracias a todos nuevamente.

Un saludo.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
En mi caso no me valieron.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Mi coche es de junio del 99 y no me valen los volantes post, ya que se ve que esta fabricado algo antes. Tienes que estar atento a la forma de la piña. Desmonta el tuyo y comparala con la del que te ofrecen, asi no habra equivocacion.

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Hola a todos, y lo primero gracias!!!! Entonces por lo que veo la cosa se complica................

A ver si con el numero de chasis consigo averiguarlo, porque encima ambos estan a 500 Kms de mi casa, cada uno en una punta!!!!!

Ya os ire contando.

Gracias nuevamente.

Un saludo.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
122
Tu coche es post, por lo tanto, necesitas un volante tipo ensaimada o sport o MII, posterior al 03/99 ya que el carrete lo llevas en la caña de dirección.
Si el volante M viene con un multifunción que traiga las mismas opciones o más que tu volante multifunción, podrás utilizar tu carrete.
Aunque existe otro específico para el volante M, con el pinout ordenado, 150€. Aunque el tuyo puede funcionar o lo puedes adaptar.

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Hola gracias por las aclaraciones, y por arrojar algo de luz sobre esta duda que tenia, y que no me dejaba dormir......................(bueno igual anoche no dormi, por salir a tomar unas copillas..........:weedman:).

No sinceramente, muchas gracias por las explicaciones que nos dais a los que menos sabemos. Estoy en algun otro foro mas, y es bastante corriente que los foreros guarden "sus secretos" como oro en paño, aunque sean cosas de sobra conocidas, como pasa en el foro de Seat 124, donde soy forero desde hace bastante tiempo.

Lo dicho, nuevamente GRACIAS por compartir vuestros conocimientos, con los que somos bastante novatos en este foro, y en las adaptaciones con estos coches.

Un saludo, y ya os comentare finalmente como queda el volante.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
David e-39;9385511 dijo:

Un saludo.

Hola David.

Pues si no me equivoco, no hay problema de compatibilidad. Otra cosa es el tema del multifunción, que me da que cuando hablas de compatibilidad creo que te refieres más a ese tema.

Yo creo que compatible es, pero tendrás que mirar para conectarlo al OBC, que si no recuerdo mal, hay un hilo en el que MANOL subió una foto con los conectores multifunción del volante ensaimada.

Un saludo.

EDITO: ups, perdón, no había leído el resto de comentarios antes de escribir...qué rapidez.

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
jejejej, la verdad que si que ha habido rapidez en las respuestas, de todas formas se agradece igualmente la respuesta JJBernardo. Al final creo que me decantare por montar el de un E46 Sport.

Mañana, que ya estara la decision de uno y otro tomada, os lo comentare.

Gracias a todos nuevamente.

Un saludo.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
David e-39;9508531 dijo:
jejejej, la verdad que si que ha habido rapidez en las respuestas, de todas formas se agradece igualmente la respuesta JJBernardo. Al final creo que me decantare por montar el de un E46 Sport.

Mañana, que ya estara la decision de uno y otro tomada, os lo comentare.

Gracias a todos nuevamente.

Un saludo.

Buenas tardes.
Estoy en la misma situación salvo que mi coche es un e39 528i de Noviembre de 1996 asi que es pre autentico.
Ya nos mantienes informados.
Saludos

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Descuidad que tan pronto tenga un volante montado os lo comento.

Ya habia leido tu post Zoologico, y vi que estabas en la misma situacion.........jejeje. TANTA MANIA DE LAS MARCAS CON NO SIMPLIFICAR LAS COSAS!!!!!!!!!!!jejejeejej.

Ya os ire comentando......... porque ahora segun parece, el volante que me ofrecen, aunque esta montado en un e46, provenia de un X5, a ver que sale de todo esto????

Un saludo.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
David e-39;9512741 dijo:
Descuidad que tan pronto tenga un volante montado os lo comento.

Ya habia leido tu post Zoologico, y vi que estabas en la misma situacion.........jejeje. TANTA MANIA DE LAS MARCAS CON NO SIMPLIFICAR LAS COSAS!!!!!!!!!!!jejejeejej.

Ya os ire comentando......... porque ahora segun parece, el volante que me ofrecen, aunque esta montado en un e46, provenia de un X5, a ver que sale de todo esto????

Un saludo.

Pues eso ya nos cuentas y si desestimas alguna oferta pasamela.
Sigo tu hilo. Saludos.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
No hace falta liar tanto la madeja: tu volante lleva el carrete por separado por ser posterior al 3-99, por lo tanto, los volantes del e46 modelo sport, M nuevo (no de ensaimada) le valen perfectamente, tanto el volante como las conexiones el multifuncion. El mio es del 11-99 y lleva un M de los nuevos con levas y todo perfecto.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
astharoth;9519964 dijo:
No hace falta liar tanto la madeja: tu volante lleva el carrete por separado por ser posterior al 3-99, por lo tanto, los volantes del e46 modelo sport, M nuevo (no de ensaimada) le valen perfectamente, tanto el volante como las conexiones el multifuncion. El mio es del 11-99 y lleva un M de los nuevos con levas y todo perfecto.

Que lastima, el mio es del Noviembre de 1996
Todo un veterano.

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Efectivamente zoologico, a tu coche por ser anterior a 3-99 tienes que ponerle uno de los que lleva el carrete en el propio volante. Si me entero de uno de los que te valen, ya te lo comentare!!!!!!!:finga:

Astharoth, gracias por la aclaracion.

Ya os comentare cual pongo finalmente.

Un saludo.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
ZOOLOGICO;9523252 dijo:
Que lastima, el mio es del Noviembre de 1996
Todo un veterano.

Se puede adaptar, preguntale a Reondito, Trastornado o Pascudos ;-)

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
astharoth;9526109 dijo:
Se puede adaptar, preguntale a Reondito, Trastornado o Pascudos ;-)
Pues me pondré en ello.
Muchas gracias

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
David e-39;9523794 dijo:
Efectivamente zoologico, a tu coche por ser anterior a 3-99 tienes que ponerle uno de los que lleva el carrete en el propio volante. Si me entero de uno de los que te valen, ya te lo comentare!!!!!!!:finga:

Astharoth, gracias por la aclaracion.

Ya os comentare cual pongo finalmente.

Un saludo.

Te lo agradezco david