Buenas gente tengo un problema con mi Z4 con apenas 80000 km... Cuando piso el pedal del embrague, me suena un "tac tac tac", pero sólo cuando esta tocando con el fondo del pedal, y ademas no siempre suena, suena cuando le da la gana. Va y viene el sonido. Me había pasado hace cosa de 2 meses pero se me habia quitado el sonido, pero voy 3 dias que no se me quita... Lo que me extraña es que si es el bimasa debería sonar siempre no? Ya me direis algo. Un saludo
Te suena tac tac tac? Pero notas que te da tirones al salir en primera? Aun que no sea siempre? A mi me huele a bimasa, prepara 800€.
Si...de vez en cuando pega algún pequeño tirón, sólo cuando esta frío y tengo el volante girado a la izquierda...lo que me parece raro...es que el tac tac suene cuando le de la gana...
Hola tio a mi me pasa igual el sonido tac tac tac pero muy fino cuando suelto el pedal para marchar pero tambien me da tirones no siempre en primera solo en frio sera seguro bimasa no chavales? Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Hola compañeros, reciente he cambiado el kit de embrague mas volante bimasa a mi e39 , yo lo que notaba era que el embrague patinaba ( al acelerar el velocimetro no iba parejo con las rpm. No siendo estas uniformes ) y tambien vibraciones en el pedal de embrague en la zona baja. El tac tac tac , no lo llegue a oir , eso se nota al dar un aceleron medio en punto muerto y es debido a una excesiva holgura del bimasa, en mi caso debido al mucho desgaste del embrague a habua dañado el bimasa por lo que lo cambie todo. Me aconsejaron poner marca luk o sachs , no valeo y con 80.000 km. Me pensaria si cambiar el bimasa mas,el kit de embrague para,asegurarlo ya,todo por un tiempo , para,mi vehiculo un 530i e39 1330€ en automocion renzo , oviedo. Un saludo.
No creo que sea el bimasa. ¿Cuando sueltas embrague poco a poco notas ese "tac tac tac" mas fuerte o incluso pequeñas vibraciones? En caso afirmativo, sin duda, es el bimasa. De lo contrario no sabría decirte. Yo le notaba al mio pequeñas vibraciones (la holgura que iba cogiendo) por eso se lo cambie, pero en ningún momento me llegó a sonar.
NO, lo raro es que solo me hace el tac tac cuando tengo el pedal del embrague pisado a fondo (tocando ya con la tapizería) y lo de pequeños tirones en primera sólo cuando cojo el coche por las mañanas ya que tengo que salir de la plaza con el volante de girado totalemente a la izquierda. Lo raro esque el tac tac no siempre suena sino cuando le da la gana, una semana si... luego pasa otra que no... y yo pienso que si el bimasa esta jodido..esta jodido siempre no a veces.. no?
Efectivamente. Si fuera el bimasa te sonaría siempre, no cada semana. El mio empezó por tener esas pequeñas vibraciones (muy sutiles por cierto) al principio, pero al paso de los km se notaba mas, ya estuviera a ralentí o con el embrague pisado. Aunque si que es cierto que en caliente se notaba mas. Yo descarto problemas en el bimasa, y mucho menos con esos kilometros. ¿Le metes mucha caña al coche? ¿Le has cambiado alguna vez el embrague? Puede que sea el cojinete del embrague. Es una pu*ada, pues sea lo que sea, para la reparación / diagnostico te van a tener que abrir la caja de cambios y eso en mano de obra es un dinero. De todas formas, para curarnos en salud, revisa el nivel del liquido del embrague.
Eso mismo pienso yo... que va, en la vida le he cambiado el embrague.. lo que si que es cierto es que el coche estuvo casi 2 años parado e igual le falta algo de lubricación por alguna de las partes del embrague... Lo que tengo miedo es llevarlo al taller para que me lo miren, y me desmonten todo y al final sea el bimasa y ahora, económicamente, no me viene muy bien. Yo creo que esperare unnos 3/4 meses hasta que ahorre 1000 eurillos por si al final es bimasa cambiarlo ya todo. no creeis?
¿No le cambiaste todos los fluidos cuando lo compraste? En un coche que lleva tanto tiempo parado es una practica mas que recomendable. Revisa el liquido del hidráulico, como te he dicho antes, incluso sustitúyelo. Ese tipo de líquidos con la humedad se deterioran y no cumplen su función como debieran. Y siempre te sale bastante mas rentable que sacar la caja de cambios y cambiar el bimasa. Si el problema es del bimasa (que lo dudo) sería mas que recomendable cambiar el kit de embrague junto al bimasa y ya te quedas tranquilo para unos 250.000km, ahora, no esperes que te cueste menos de 1.400€ :shy::shy: Pero esperemos que no sea eso
Si quieres saber si es el bimasa fíjate si cuando apagas el motor hace un ruido raro, de ser así vuelve a encenderlo y apagarlo con el embrague pisado, si el ruido desaparece es bimasa seguro, aparte de que el ruido del bimasa debería de hacerlo al soltar el embrague no al pisarlo, al pisarlo desaparece Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk 2
Si si pero el liquido hidraulico es de la caja de cambios no¿? que tiene que ver con el embrague? igual hay algo que se me escapa...
Claro eso mismo pienso yo. NO me hace ruido al apgar el motor. Y el ruido a "tac tac tac"metalico suena cuando tengo el embrague al fondo, no al soltar como sería un sintoma del bimasa. Ademas cuando tengo el pedal del embrague al fondo.. noto como si algo me empujara del embrague para arriba unos milimetros.... Estoy mas perdido con este problema... lo que no quiero es llevarlo ahora mismo al taller por si me dicen que es el bimasa.. que ando un poco jodidillo de dinero hasta dentro de un par de meses...
Yo te lo digo porque tuve la avería del bimasa en un León Fr que tuve y se lo que es... Has pensado que puede ser el bombín del embrague? También es posible Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk 2
No. La caja de cambios lleva un aceite dentro de ella (que no liquido) para los engrajes de la caja. Tu coche lleva embrague hidráulico, no va por cable. Cuando pisas el pedal de embrague, lo que hace presión para que el embrague funcione es el liquido hidráulico del sistema, lo mismo que para los frenos. Si tienes poco hidráulico o está muy viejo, podría fallarte. Por eso te he dicho que compruebes el liquido hidráulico. No se exactamente donde lo llevan los Z4, pero abriendo el capo verías el bote. El aceite de la caja de cambios no tiene nada que ver, es otro fluido aparte
Ah jaja ok ok pues lo miraré a ver que pasa...Supongo que mi amigo mecánico de siempre lo habrá cambiado, cuando compre el coche hace 1 año le dije que me hiziera revisión completa y cmabio de todos los liquidos posibles del coche para evitar cualquier problema... Rumbero yo también me decanto por el bombin de embrague... l oque no quiero llevar el coche para mirarme el bombin y una vez desmontado todo me digan que es bimasa y no poder pagarlo... asi que me tocará esperar unos 3/4 meses.. no habrá ningún problema no?
Haber yo creo que lo máximo que puede pasarte es que el pedal del embrague se te quede abajo... Siendo el bombín claro Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk 2
Asegúrate de que se lo cambió... Si ves que el nivel no es el correcto, te pierde liquido por alguna parte. De todas formas, si fuera ese el problema, no es caro ni mucho menos. Pasarte no te pasará nada, pero mejor si no esperas 4 meses. Al fin y al cabo es algo que no va bien. Ya nos dirás que tal te va
De todas formas, si fuera por tema de nivel, te pasaría siempre, pues no se rellena automáticamente No se, que te lo mire ese amigo mecánico a ver que te puede decir.
Una ultima pregunta.. para mirar el nivel del liquido de la bomba de embrague... ¿suele estar visible? o estará oculta por algún sitio?
Pregunta lo que quieras hombre Si, suele estar visible. Tiene que ser un bote de este tipo: Algunos coches tienen el liquido de frenos independiente del embrague (como en esta foto), pero ya no es habitual. Lo normal es que compartan el mismo liquido. Pero los botes suelen ser siempre iguales.
Mira si te lo hace en segunda o más pronunciado en una rampa, entonces seguro que patina y es el bimasa
Exacto, seria mas embrague que bimasa.. ademas me hace el ruido con el embrague pisado... sin meter ninguna marcha
Hombre, teniendo en cuenta que es muy probable que sea el bimasa y que cuando te toque cambiarlo ya cambiarás el kit de embrague me da la impresión de que si esperas unos meses tampoco vas a empeorar el tema o encarecer la reparación. El cojinete de empuje tiende a hacer ruido de rodamiento (ggggggggg) con el embrague suelto y cuando empiezas a pisarlo quitarse.
Eso contaba hacer... lo que me desconcierta esque todos los probleams de cojinetes, bimasas, bombines y demas.. si quitan cuando pisas el embrague... no suenan cuando lo pisas al fondo...