volante motor rectificado?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Canary328, 15 Dic 2010.

  1. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    ola pues me surge la duda ke pasaria si cojo mi volante de motor del 328 oem y lo llevo a una rectificadora para ke le rebajen peso,alguien lo a echo?un saludo
     
  2. Fran#325

    Fran#325 Guest

    monta uno especifico aligerado el de serie es bimasa y no se que tal ira lo del rectificarlo , lo mejor quitale y pon uno normal y aligerado.
     
  3. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    kita el bimasa y podes poner un kit especificos sin bimasa o si quieres hacer como yo el injerto de un bolante de motor de un e30 que ba cojonudo jejeje
     
  4. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    como es el injerto tuyo?cuentame jeje
     
  5. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    nada pues coji el bolante de un e30 de seis cilindros son mucho mas ligeros que los nuestros i no son bimasa ademas lo llebas a un tornero i le puedes kitar un kilo komo hice yo i asi todabia queda mas ligero pos nada le pones ese bolante de e30 con el embrage i la maza del e30 i beras como sube mucho antes de vueltas y ademas la reacion es mas instantanea i mas brusco (el coche cambia mucho)
     
  6. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    osea ke kito el mi embrague,volante y meto el de un e30 6l con su volante mas embrague no?ay ke aser alguna modificacion mas para la caja o en el motor para adaptar el volante?graciasss,saludoss
     
  7. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    tienes ke poner la arandela de dientes del bolante de motor e36 al e30 y luego en la caja aike modificar el rodamiento de empuje nose si era alargar o acortar pero se be cuendo lo bayas a montar parece que es complicau pero no lo es tanto y ademas luego merece la pena ya que se nota mucho en mi zona aki muchos pilotos de ralis de bmw hacen esto i les ba como la seda
     
  8. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    la arandela de dientes es para apretar con el torniyo no?para ke no se afloje o me toy ekivocando? y el rodamiento de empuje se pone el del e36 o e30 segun si es mas corto o mas largo?te podrias informar sobre cual poner?me ayudarias mucho jeje
     
  9. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    la arandela de dientes del bolante de motor tienes ke poner el de e36 en el bolante del e30 para que el motor de arranque coincida. y el rodamiento de empuje lo iras ajustando segun bayas poniendo lacaja beras lo necesito mas largo o mas corto
     
  10. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    a vale te entendi,muchas graciasss compiii,saludoss
     
  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Yo en el 28 tambien llevo el volante de m20 aunque en mi caso al estar en un e30 lleva tambien la caja del e30, asi que el embrague y todo los demas es del e30.
     
  12. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    kratzer y encaja la caja e30 con el bloke e36?mm...o isiste un apaño?jeje saludoss
     
  13. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sant boi barcelona
    yo tambien ando detras de esa modificacion pero no lo tengo muy claro, por eso no me atrevo. He de conseguir el volante de un e30 6 cilindros con su embrague, verdad? en realoem no esta el e30??quiero ver un explosionado de esto...continuare indagando..
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Te sorprenderias de las compatibilidades entre cajas/motores.

    En el e30 rojo llevo el m52 e36 con caja de e30 de 4 cilindros, en el otro e30 el M52 e36 con caja de e30 6 cilindros...solo en esta ultima hay que hacer un poco de "apaño" ya que sale desviada unos grados y los dos tornillos de abajo no se pueden poner.

    Tambine te puedo decir motores de e30 con cajas de e36, e46... motores de e46 con caja de e36, motores de e36 con caja e30,e36... para gustos los colores jaja
     
  15. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    jajaja pues si ke son compatibles,gracias x los comentarios,saludoss a todos
     
  16. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    jodeer pues si que ahi gente que se come el cooco con esas cosillas !
     
  17. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    para mi son mucho mejores las cajas de e36 que las de e46.
     
  18. lures

    lures En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    oiartzun
    es necesario rectificar el volante motor de e30 a la hora de montarlo en el bloque m52, puesto que roza el bloque si no lo hacemos. a mi el tornero me comento que no sería necesario equilibrarlo con el cigueñal, ya que la pieza estaba mecanizada de antes. en ese mundo me pierdo por completo, y si el tornero me dice que lo puedo montar sin equilibrar con el cigueñal le ago caso, porque además de ser un buen un amigo mio, tiene bastante esperiencia en preparar coches de rallys y no creo que se arriesgaría a decirme eso si no estuviese seguro. saludos, y gracias al forero hanker por volberle loco y darme mil explicaciones respecto a este tema, jajaja
     
  19. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sant boi barcelona
    =D= Gracias me has resuelto una duda...tenia entendido que en el m52 rozaba pero rectificando entonces se reselve y podria montarlo con la caja del m52, cierto? necesitare comprar el volante del m20 con el kit de embrague, cambiar la corona de dientes y el cojinete de empuje, cierto?
    Gracias por la informacion!! soys unos craks! jeje
     
  20. lures

    lures En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    oiartzun
    me alegro de que te aya servido de ayuda. yo aún no he terminado con el proceso, pero tengo presentado el volante motor rectificado y no me roza en el bloque, me queda cambiar el aro dentado y acoplar el cojinete. respecto al cojinete, imagino que abra que alargarlo un poquito, porque al montar el volante motor del e30 se acorta la distancia que hay desde el bloque al final del embrague, nose si me explico.

    si en vez de montarlo en eun m52b28 se trata de un m50b25, el embrague de este coche(m50b25) nos serviría, puesto que el diametro y los anclajes de los embragues son iguales.
     
  21. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sant boi barcelona
    ok duda resuelta! ire a una casa de recambios haber si encuentro las piezas de momento he encontrado esto: Clutch Disc Alpina C1 (E30) 2.3 from LuK - 323 0146 16

    gracias un saludo!!
     
  22. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    no sabia ke rozaba..
     
  23. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Es verdad, se me paso comentarlo, con el volante del M20 roza, con el monomasa de los M42 e30 no.

    Yo no rectifique el volante, rebaje un poco la zona del carter (en mi caso de e34 asi que esta "al reves" que el de un e36) ya que solo me tocaba en la protuberancia de donde van los tornillos en ese lado.
     
  24. fernando hijes pereda

    fernando hijes pereda En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vizcaya honda cr250r
    bueno chicos ,ya tengo otro objetibo en mi swap,me lo habeis metido en la cabeza,tengo el bimasa y no se cuanto le kedara de vida,mientras tanto buscare el futuro volante y embrague para cuando toque montarlo,podria alguno poner fotos cuando haga su embrague y asi me lo dejais chupado gracias
     
  25. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    una fotiyo de parte donde roza ayudaria un poko mas jeje,en kaso de no kerer rectificar no ay modo de montarlo?saludos
     
  26. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Hummm! Me mola....pero ¿No has perdido par? ¿Sigue subiendo las cuestas con los mismos cojo***?
     
  27. lures

    lures En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    oiartzun
    pues yo fotos de todo el proceso no podría poneros, porque he empezado con el invento, y por ahora no tengo ninguna foto. aver si de aqui en adelante me acuerdo y las voy subiendo.

    porcierto, es necesario tambien que monteis los tornollos del volante motor de e30, puesto que los de e36 son demasido largos
     
  28. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sant boi barcelona
    ok, voy tomando nota de todo lo que necisto.. seria de gran ayuda unas fotillos de la parte donde roza. venga compañero ya nos comentaras como va todo.
     
  29. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    uff esto cada ves va cojiendo mas color y kedando mas claro ala ora de aser esta modificacion,y eso una fotiyos vendrian..de perillas jejeje,saludoss
     
  30. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Roman hable con vallejo en su taller y sabe bastante del tema, es mas me dijo todo lo necesario. Si quieres pasate por alli y lo hablas.
     

Compartir esta página