¿Volante motor?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pertur, 30 Oct 2008.

  1. pertur

    pertur En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    530d E60/M3 E46
    Hola a todos.
    He pedido un kit de embrague (el coche tiene 110.000 km y "suelta" muy arriba ,dando síntomas de desgaste) , para poner en un M3 E46 , y me indica el de la tienda de recambios , que también tengo que cambiar ¡¡el volante motor!! , para que la garantía del embrague sea válida ; parece ser que el fabricante del Kit , exige que se cambie el volante motor para hacerse cargo de las garantías que pudieran darse.
    ¿Es cierta esa apreciación? , ¿que tiene que ver el embrague y el volante motor? , ¿en el protocolo de BMW sobre el cambio de embrague está recogido éste doble cambio? , ¿cuantos Km están durando los embragues a los foreros?.

    Un saludo a todos y gracias por sus aclaraciones.
    Pedro
     
  2. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    lo primero, bienvenido, lo segundo, la primera vez que escucho algo parecido...:S
     
  3. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    no se si sera obligatorio, peor tiene cierta logica no' sie l volante motor estubiera deteriorado ( cosa mas que extraña yo creo) se cepillartia el embrague antes. es como montar pastillas nuevas en discos usados
     
  4. pertur

    pertur En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    530d E60/M3 E46
    Gracias por la bienvenida y por contestar.
    Yo tengo 3 BMW , uno automático (850 coupé) ,no afectado por éste tema del embrague , y otro (un 735 E32) manual , que sí le podría afectar en un futuro cambio.
    Lo cierto es que el sitio donde pregunté por el Kit de embrague , es una tienda de repuestos de mi confianza ; pero como es la 1ª vez que escuchaba , cosa semejante ......... de ahí mis dudas , aver si alguno que trabaje en la BMW , ó que haya cambiado el embrague completo , tuvo un susto parecido.

    Un saludo a todos.
    Pedro
     
  5. kampos

    kampos En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes yo soy recambista y tambien lo hago, lo hacemos para curarnos en salud.... el vaolnte bimasa no es necesario cambiarlo siempre solo si tiene demasiada holgura. pero es que hemoes tenida muchas garantias con estos coches , una vez habiendoles hecho embrague al poco tiempo retiembla al salir en 1º y es porque el volante bimasa tenia mucha holgura entonces de esta manera nos aseguramos que se haga el cambio correcto.... el problema es que hay muchos M que marcan 110.000 y tienen 180.000 y el volante esta machacado.... comapñero comprueba la holgura y luego decides
     
  6. TobarBMW

    TobarBMW En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    con los volantes antiguos el disco de embrague era el que absorbia la progresividad de la maniobra del embragado

    pero si el volante es bi-masa la progresividad del embragado la absorbe el propio volante por lo que es recomendable cambiarlo
     
  7. kampos

    kampos En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Exactamente TobarBMW esa es la expliacion del porque es recomendable cambiarlo no obligatorio pero si recomendable.... pregunta precios y a ver que tal te sale pero barato no es te lo aseguro
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Esta noche te veo en Tele 5 Pertur! :rambo:
     
  9. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia

    :descojon: Ojito con el gallego.. :descojon:
     
  10. pertur

    pertur En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    530d E60/M3 E46
    Hola a todos .
    Gracias por vuestras apreciaciones , empiezo a entender lo del volante de inercia.
    Un saludo.
    Pedro
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu duda,un volante motor no se cambia tan a la ligera,lo suyo es comprobar su estado al tener desmontada la caja de cambios,yo cambio mucho embragues y muy pocos volantes de motor en modelos de gasolina,otra cosa son los modelos diesel,que en ellos y por las sacudidas que produce ese tipo de motores si se suelen cambiar.
     
  12. pertur

    pertur En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    530d E60/M3 E46
    Muchas gracias por vuestros consejos técnicos.
    Gracias Fer , mandaré que miren si tiene holgura al desmontar.
    Gracias a todos.
    Un saludo.
    Pedro
     

Compartir esta página