Pues lleve ayer el coche al taller para que me cambiaran el embrague y cuando lo han desmontado....malas noticias, el Volante motor tiene holgura y hay que cambiar, por lo que la broma sube a.....1400€...MIERDA!!! Como coj*nes le ha pasado eso??...que alguien me explique bien el volante donde esta y pa que sirve.....pq vale muy caro el cabron. Por cierto el coche llevaba 350.000 km sin cambiar el embrague....
El volante de inerca sirve para vencer puntos muertos del motor y asi evitar vibraciones molestas generadas fruto de ello. Ademas sirve para que el cigueñal vuelva a su punto de inicio (explosion) para volver a empezar el ciclo. Date con una piedra en los dientes, porque 350mil son muchos kilometros... PD: el problema de estos volantes es que son bimasa y con el cambio de embrague se "aconseja" cambiarlo, con lo cual, la broma sube un pico (los fabricantes se lo saben... )
ju ju ju... si fuese asi mas de dos los cambiabamos para que corriese mas Notarás menos vibraciones (sobretodo a relenti) y punto.
estas vibraciones no se sin son como las que yo tengo en los semaforos,veras cuando estoy parado a ralenti, todo el coche se mueve en vaiven sobre todo la parte trasera, podra ser el volante bimasa que comentais...?
yo cuando cambie embrague toco cambiarlo, si no lo cambias dentro de dos meses volveras a cambiar embrague y vimasa
Por lo visto los Volantes normales se pueden "apañar" de diferentes maneras...pero los bimasa son jodidos, y hay que cambiar.
ok,pues lo siento entonces ,te lo dije porque yo cambie el embrage hace poco y tuve que rectificar la masa ,y se quedo bien
el volante motor transmite tambien el movimiento del motor a las ruedas a traves del embrague y si los ferodos del disco de embrague se gastan demasiado llegando a los remaches que los sujetan estos se pueden cargar el volante motor,yo te recomiendo que vayas al desguace ya que es una pieza que salvo casos como el tuyo dura toda la vida. Habeis comentado algo de bimasa,entonces los e36 llevan volante motor bimasa o algunos modelos?????
modelos que llevan motor:m 52,que fabricaron desde 11,1995 es decir 320,323,328 llevan volante bimasa
Las vibraciones que yo comento son mas "racionales"... Es decir, puedes notar una ligera vibracion en la palanca de cambios o un "ronroneo" en el culo del piloto, pero vamos, casi inperceptibles ;-) Lo que tu comentas.... no se que podrá ser, pero si se mueve la parte trasera #-o
no pero lo mio debe ser normal,creo que es la fuerza del motor, nunca has acelerado un camion de 500 cv en vacio si lo haces veras que mueve toda la cabina , pienso que es lo mismo.