Volante motor....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nox_rcg, 11 Dic 2008.

  1. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Pues lleve ayer el coche al taller para que me cambiaran el embrague y cuando lo han desmontado....malas noticias, el Volante motor tiene holgura y hay que cambiar, por lo que la broma sube a.....1400€...MIERDA!!!

    Como coj*nes le ha pasado eso??...que alguien me explique bien el volante donde esta y pa que sirve.....pq vale muy caro el cabron.

    Por cierto el coche llevaba 350.000 km sin cambiar el embrague....
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El volante de inerca sirve para vencer puntos muertos del motor y asi evitar vibraciones molestas generadas fruto de ello.

    Ademas sirve para que el cigueñal vuelva a su punto de inicio (explosion) para volver a empezar el ciclo.

    Date con una piedra en los dientes, porque 350mil son muchos kilometros...

    PD: el problema de estos volantes es que son bimasa y con el cambio de embrague se "aconseja" cambiarlo, con lo cual, la broma sube un pico (los fabricantes se lo saben... :rambo: )
     
  3. 318is coupe

    318is coupe Guest

    El bimasa.. madre mia!!
     
  4. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    mas le vale correr mas al coche ahora....!!!
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ju ju ju... si fuese asi mas de dos los cambiabamos para que corriese mas :finga:

    Notarás menos vibraciones (sobretodo a relenti) y punto.
     
  6. marcoscott

    marcoscott Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    canarias
    Eso no se puede mandar a rectificar?
     
  7. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    estas vibraciones no se sin son como las que yo tengo en los semaforos,veras cuando estoy parado a ralenti, todo el coche se mueve en vaiven sobre todo la parte trasera, podra ser el volante bimasa que comentais...?
     
  8. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo cuando cambie embrague toco cambiarlo, si no lo cambias dentro de dos meses volveras a cambiar embrague y vimasa
     
  9. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Por lo visto los Volantes normales se pueden "apañar" de diferentes maneras...pero los bimasa son jodidos, y hay que cambiar.
     
  10. marcoscott

    marcoscott Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    canarias
    ok,pues lo siento entonces ,te lo dije porque yo cambie el embrage hace poco y tuve que rectificar la masa ,y se quedo bien
     
  11. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    el volante motor transmite tambien el movimiento del motor a las ruedas a traves del embrague y si los ferodos del disco de embrague se gastan demasiado llegando a los remaches que los sujetan estos se pueden cargar el volante motor,yo te recomiendo que vayas al desguace ya que es una pieza que salvo casos como el tuyo dura toda la vida.
    Habeis comentado algo de bimasa,entonces los e36 llevan volante motor bimasa o algunos modelos?????
     
  12. cacha

    cacha En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torremolinos
    modelos que llevan motor:m 52,que fabricaron desde 11,1995 es decir 320,323,328 llevan volante bimasa
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Las vibraciones que yo comento son mas "racionales"...
    Es decir, puedes notar una ligera vibracion en la palanca de cambios o un "ronroneo" en el culo del piloto, pero vamos, casi inperceptibles ;-)

    Lo que tu comentas.... no se que podrá ser, pero si se mueve la parte trasera #-o
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    no pero lo mio debe ser normal,creo que es la fuerza del motor, nunca has acelerado un camion de 500 cv en vacio si lo haces veras que mueve toda la cabina , pienso que es lo mismo.
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Se recomienda cambiar el bimasa cada 2 cambios de embrague.
     
  16. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Decia el mecanico que tenia holgura....eso como es?
     

Compartir esta página