volante motor????

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 14 Abr 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Tengo una preguntilla.

    como se si tengo el volante motor jodido???? Es decir como puedo comprobar que esta roto o dañado o algo parecido. #-o

    Saludos!
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo lo cambie la semana pasada. Son una especie de 2 volantes que tienen un movimiento entre ellos y cuando se rompe se queda gripado. Lo sabras porque en punto muerto oyes un golpeteo y si abres el capó lo oiras por donde la caja de cambios. sobre todo suena mas en frio. Si lo tienes mal cambialo porque te coje holgura el cigueñal y se rompen los axiales
     
  3. javim3

    javim3 Guest

    Para saber si esta jo dido tienes que desmontar la caja de cambios y mirar si la corona de arranque tiene los dientes(si le falta uno o dos no te preocupes es del sensor de rpm y pms)

    Salu2
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    El mio yo lo noto como si hiciera mucho ruido por la parte de arriba nose a veces cerca de la bomba de gasoil, otras veces se oie cerca del turbo, otras por donde pone "turbo diesel". yo en si a veces oigo como deberia de ser el ruido del motor se oie suavecito pero si me fijo mejor se oien unos traqueteos fuertes o como golpes, y ya llevo asi mas de 15.000km :-k Todavia no se si es del volante motor o de que aver si alguien me ayuda.....

    Gracias
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los volantes motor que fallan en los 2.4 td y 2.5 tds no rompen los dientes. Como han dicho antes, son volantes de doble masa, esto es grosso modo como dos volantes (uno dentro del otro) que están unidos por unos muelles). Por lo que tengo entendido cuando fallan o se rompen estos muelles aparecen ruidos y vibraciones o cabeceos del motor. Supongo que entrará algún entendido y lo aclarará mejor ;)
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cambia el ruido al desembragar/embragar en punto muerto?
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Si que cambia pero lo hace muy muy poco tienes que estar muy atento para escucharlo, me refiero que el cambio no es muy brusco, cuando piso el embrague parece como si estuviera algo mas ligero el motor pero es una diferencia como un 10%.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El tds de mi padre hacía lo mismo y hubo que cambiarselo. Es muy probable que lo tengas estropeado ¿Cuantos kms tiene?
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    mas de 200.000km ya tiene, el caso es que mi padre revento el motor con 170.000km mas o menos y creo que tambien le sacaba ese ruido, cambio el motor pero la caja de cambios y eso no le cambio, el volante motor me imagino que no vendria con el motor nuevo y los mecanicos no se darian cuenta cuando lo cambiaron o asi, por que estos tios no tenian ni p*ta idea( esto es una teoria mia que se me ha ocurrido ahora).
    Y este motor creo que tenia menos km segun ellos pero a saber cuantos tiene.... echale 200.000km tranquilamente.
    Dentro de poco lo llevo a otro mecanico, por que al que llevaba hasta aora me parece que es un pringau, ya tuve discusiones con la bomba de gasoil del deposito que me decia que no tenia mi coche y yo ya sabia que si que tenia pero el erre q erre. y tambien me dijo que los taques eran hidraulicos y creo que este modelo no lo son, a ver si alguien me corrige.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando el volante de motor esta cascado o empezando a cascar,suena un clac,clac por debajo de la caja de cambios,ruido que al pisar el embrague casi desaparece,a la par de que el ralenti se hace algo inestable.


    Con esos kilometros seguramente este cascado o empezando a cascar.


    Por cierto,te muevo el post al foro de tu modelo,que como sabes es un e34,;-).
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    mi motor hace un clac clac clac clac pero por la zona de arriba como ya he esplicado antes, como si diera unos golpes los cilindros, nose si es normal o que o si es del volante motor o de otra cosa, me puedes decir fer a que se debe? ya se que es dificil, por que estoy seguro que si te llevara el coche podrias decirmelo.
    Y ek relenti pues no lo noto muy inestable, tal vez en frio cuando acelero el coche se mueve bastante y es como si no estuviera en punto el motor.
    Alguna aportacion mas? y gracias!

    P.D: lo he puesto en el foro general por que pensaba que alguien mas podria saber del tema
     
  12. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo cambie el volante motor de mi anterior 525tds E-39 porque generalmente a los 180.000km estos volantes han sufrido un importante desgaste y hay que cambiarlos.



    Los datos para saber si el volante motor esta jodidillo, son los que FER te informa. Por mi parte yo notaba en caliente el motor, unas pequeñas sacudidas y vibraciones cuando el coche estaba parado por ejemplo en un semáforo después de hacerle unos cuantos kilómetros. Estas vibraciones no pasaban cuando el coche estaba en frió o hacia pocos kilómetros pero fueron aumentando conforme pasaban las semanas.

    Lo que me hizo tomar la decisión de cambiarlo fue cuando a las vibraciones en caliente empezaron a ser acompañadas por un ruido metálico que salía de la caja de cambios.



    El coste del cambio de un volante motor es de:

    - Volante motor 600€ + mano de obra. (esto en un conce)



    Hay gente que también aprovecha y cambia el embrague.



    SAlu2
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Xequebo lo ha explicado perfectamente el fallo del volante,;-).
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Se agradece la ayuda,
    pero voy a decir mi caso mejor, estando el coche parado, por ejemplo en un semaforo, si le piso al acelerador un pelin hasta subir a 1000rpm o menos pega una sacudida bastante fuerte el coche y si tengo la mano en la palanca tambien noto que se mueve la palanca. tambien si apoyo un poco el pie en el embrague se notan vibraciones como que algo no va bien en su sitio, como cascando. si me acerco al motor noto el sonido suavecito de los pistones y por otro lado un rararararararara por la parte de arriba y tambien por abajo pero se oie mas arriba.

    saludos
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Casi seguro volante motor,aunque sin oirlo no te lo aseguro al 100%.
     
  16. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    pues yo no tengo ni idea de esto pero yo creo que si que esta mal el volante motor, por que sino nose de que otra cosa podra ser.
    y me he fijado mejor y el ruido rararararara si que proviene por la zona de abajo del embrague.
    voy a comentar ya de paso otra cosa que puede estar relacionada.
    en primera y tambien en segunda es posible hacerlo, ahi que ser muy suave pisando el acelerador,porque si le doi al acelrador despues soltar y otra vez acelerar solo con pisarle poquito a 5 por ora o asi por ejemplo el coche da unos botes muy raros, como si no supiera si seguir palante o pararse es como si tuviera mucha compresion y que tuviera mucha fuerza. ahi que ser muy fino conduciendolo, digo que cualquiera no seria capaz, por que para salir por ejemplo, lo revoluciono asta 1500rpm, despues suelto y sefrena bastante y despues le acelro y da como un bote, no se si me esplico. puede estar relacionado con el volante motor?
    Saludos
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede estar relacionado,date cuenta que le volante motor es la pieza que une la caja con el motor.
     

Compartir esta página