Buenas, quiero empezar ya a atar cabos sueltos con el 318is otra vez, entre ellos el tema del bimasa, que me vibra mogollón el coche mientras suelto el embrague, ya que el bimasa ronda los 500 euros en oscaro, me he decidido a poner un monomasa, que seguramente cojeré de desguace, quería preguntaros, mi coche lleva motor m42b18, sabéis que modelos de e36 o con que motores, llevan volante monomasa que sea totalmente compatible (y si puede ser del mismo peso mejor, por no alterar el rendimiento) con mi coche? Gracias y saludos!!
Por lo que yo sé, los 318is sin aire acondicionado llevan monomasa, tanto E30 como E36. Supongo que también te puede valer uno de M40, por ejemplo.
up, a ver si alguien que lo haya hecho y lo sepa con certeza se pasa por aqui! MONOMASA FUNCIONAL PARA M42B18! Saludos y gracias!!
Independientemente del motor, los monomasa de la serie e36 son validos para todos los modelos. Yo llevo montado volante motor de un 316i en un 325i m50. Siempre y cuando se monte con el correspondiente kit de embrague monomasa no deberia haber ningun problema. Los 316i y 318i si no me equivoco vienen todos con monomasa, a mi me costó 50€ puesto en casa.
Buenas, entonces, si cojo un volante motor de un 316i o un 318i (de desguace) tengo que cojer también el embrague? no le sirve el mio? que es lo que te costó 50 euros puesto en casa y de donde? Saludos!!
Ya que te pones a sacar la caja de cambios, para lo cual es necesario soltar escape y transmision, lo suyo es que pongas el embrague nuevo, pero te vale el que lleva el coche del que vas a sacar el volante motor (nada recomendable montar embragues usados aunque tengan muy buena pinta, te lo digo por experiencia) En e36 hay tres tipos de embrague, los monomasa, los bimasa y los bimasa de los m3. Para montar un volante motor monomasa se necesita un kit de embrague monomasa, el que llevas actualmente puesto no te vale. Tambien necesitas los tornillos del monomasa, si pones los del bimasa partiras el cigueñal como le ha pasado a mas de uno. Lo que me costó 50 eur puesto en casa (La Rioja desde Vigo) fue el volante motor de un 316i. Un kit de embrague tiende a costar entre 100 y 150 eur.
Vale, todo claro, muchas gracias! he encontrado en oscaro un kit valeo para conversión a monomasa, volante + embrague por unos 360 euros puesto en casa, ya es bastante más barato que lo que había visto, pero aun así, a ver si me hago con un volante monomasa de e36, si alguien sabe de uno a buen precio que me avise por favor! Muchas gracias y saludos!
Te paso por privado el numero de un conocido que creo que no tendra problemas en conseguirte uno, asi podras rebajar esa cifra a unos 200€ aprox que en estos tiempos se agradece.