Volante multifuncion 523I aut E39 (1998)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Fidelcl, 8 Sep 2007.

  1. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    Alguién puede decirme si se puede saber por el serial del coche, si el coche tiene preinstalado el volante multifunción o necesita el módulo para eso.
    Año 1998.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Dependiendo de si tu motor es un M52 o un M52TU será fácil o dificil.
    Creo que el M52TU salió en el 99, por lo que si tienes un M52 tiene bastante obra y deberás quitarselo a algún coche de desguace ya que BMW no ofrece el reequipamiento y por cierto, que en ese motor es mas complejo al tener mariposa mecánica. Necesita de un motor electrico que regula la mariposa de admisión. Si fuera el M52TU con un reequipamiento de unos cables de "ná" se ha montado.
     
  3. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    Gracias, pero si creo es el M52, y si es así complicado, lo dejamos, al fin es un capricho. Como está va bien.
    Saludos
     
  4. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.

    Danielito, no hay forma de que esto te lo monten en un taller? (oficial no, seguro).
     
  5. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    :panic:
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Hombre, yo creo que en el caso del M52 lo mejor es quitarselo a un coche de desguace.
    Mas que nada por el berengenal de piezas que lleva.
     
  7. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    como se puede saber el motor que es? Mi e39 segun la fiecha tecnica es de Enero del 99 aunque está matriculado en Junio del 99, por lo que dudo si tengo el M52 o el M52TU. Creo que es el M52TU
     
  8. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.

    En esta foto se ve parte de un M52, el mio en concreto, esta zona esta al lado derecho del motor, segun abres el mismo, (se ve la varilla del aceite para situarte)

    Si fuera un M52TU todos estos cacharros que aparecen en primer plano no estarían, porque llevarias acelerador electronico y no mecanico como el mio (se aprecia bien cómo llega el cable del acelerador por la derecha)

    [​IMG]
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Erredege, yo creo que ese cable que dices no es del acelerador, es del control de tracción ASC+T.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que también.

    Hay coches sin control de crucero que llevan ese mecanismo igual. Debe ser un motor para cerrar la mariposa cuando hay exceso de gas.

    Voy a buscar fotos para distinguir el M52 del M52TU
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esto es un M52TU:

    [​IMG]

    Ahora pongo el M52 normal. Se diferencia porque tiene una joroba por delante de la distribución que corresponde al VANOS simple. El TU al ser doble no lleva jorobas ya que va todo alineado. Dependiendo del año la parte delantera puede ser negra en lugar de gris como el de la foto. Señalo con flecha la joroba del VANOS:

    [​IMG]
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Claro, lo llevan todos porque el ASC+T viene de serie.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, sí, en E39 puede pero en E36 con ese motor hay unidades que no llevan ASC.
     
  14. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Vale, pues me he colado entonces, lo que yo queria decir es que el motor M52TU es diferente en esa zona, y se ve claramente que este (el mio, M52) lleva todo ese sistema mecanico y no electronico como asi debe ser para poder poner el multifulcion. Y lo digo porque a mi me pasa eso, que no puedo ponerlo ya que es bastante complicado cambiar todo lo que tengo que cambiar, al menos para mi.
     
  15. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    Ok, muchas gracias, entonces creo que tengo un M52TU, luego lo compruebo bien :LOL::LOL:
     

Compartir esta página