Buenas! Supongo que esto estará más que trillado en el foro, pero no soy capaz de dar con la respuesta con el buscador. Tengo un Z4 2.5i de Junio de 2003, al cual se le ha puesto el volante M multifunción a posteriori. Como es de los primeros, no lleva el cable que conecta el multifución al módulo de luces y no se qué más, creo que la referencia es: 61120016012 ¿con esa referencia que pongo, ya tendría todo listo y funcionando? Por otra parte, tengo tempomat, pero creo que también está reequipado, eso funciona perfectamente, pero no enciende la luz cuando se conecta en el cuadro, ¿creeis que tiene algo que ver con el cable ese? Gracias!!
El cable de reequipamiento del MF lo pides con la referencia en el conce. Para conectarlo has de buscar el conector color pistacho que va debajo de la columna de direccion y conectarlo a un cable del mando de luces. Funciona sin codificar. En cuanto al tempomat en los Z4 no se enciende ningún testigo al utilizarlo.
Debe ser igual de chapuza que en Z3, que a los ingenieros se les olvidó poner la lucecita verde en el cuadro, y no se si se podrá poner a posteriori.
Anda, no sabía esto de la lucecita! Ok, entonces es cosa de comprar ese cable y listo, perfecto! Gracias Ahora buscaré algún brico a ver si no tiene mucha ciencia y lo hago en casa alguna tarde.
Gracias! veo también que la referencia que puse en el primer post es para el mf de e46, que es distinto al de los e85. El cable correcto para reequipar el MF del e85 es: 61120394848. Por si alguien en el futuro consulta este post con la misma duda que yo
Muchas gracias compi, me ha venido muy bien porque necesito la referencia para reequipar el volante multifunción. Un saludo.
Pues me alegro que te haya servido. Eso si, si tu coche es posterior a finales de 2004 o algo así, me suena que ya traen el cable instalado aunque no tenga volante MF
Es de finales del 2006, pero al ser el 2.0 imagino que no lo llevará, no obstante lo miraré antes de comprarlo. Un saludo.
Mas abajo lo hice yo, para asegurarte de que tienes el cable quita la tapa de plastico de debajo del volante que son dos minutos y te aseguras. Si tienes el cable es enchufar el tempomat y a correr. Yo cogi la dremel y le hice la forma ya que viene marcada en el plastico que te digo. Es tonteria comprar una carcasa de plastico nueva pidiendo hacer el hueco tu. Total la vieja si te la cargas, nadie te la iba a comprar, y te ahorras minimo 50e en bmw por un trozo de plastico. Si te queda bien ganas, sino pues la compras. Pero vamos yo probaria. En los z4 del 2003 suele venir la prei stalacion
En mi caso mi coche ya traía tempomat de fábrica En este caso preguntaba por la luz del tempomat que parece ser que no existe. Y por otra parte por el cable del volante multifunction, que en mi caso lo tuve que reequipar
Es una de las primeras cosas que consulté cuando adquirí el Z, ya que ni siquiera avisa cuando se conecta como en mi e92, que tampoco tiene el chivato de marras.
Pues yo es algo que no echo de menos la luz del tempomat, @Jose Mateos puso la luz en un z3, así que en un z4 también se podrá con los conocimientos pertinentes. Vamos, yo no necesito una luz cuando freno para saber que freno...
Yo es que para empezar sólo he usado el tempomat una vez, en los primeros días desde que compré el coche, para ver que funcionaba. Luego nunca más
enieros de la BMW no lo pusieron, me parece absurdo completamente, no creo que sea para ahorrar costes... Lo que tenemos que hacer es desmontar el cuadro y hacer dos pequeños cortes en la misma. Realmente tenemos que cortar la pista de cobre del circuito impreso, ya que meteremos la corriente directamente a la bombilla. No he querido hacerlo a través del conector ya que muchas luces se controlan por el bus de datos y no me quería arriesgar a romper algo. Ahora tenemos que soldar los dos terminales del cable a la bombilla, si se hace fino no se nota la soldadura y podremos encajar nuevamente la bombilla en su alojamiento . Es mejor soldar el cable al casquillo que al cuadro, pero vamos, a gusto del consumidor. Ahora tenemos que llevar el otro extremo del cable hasta la centralita que está situada detrás de la guantera del copiloto, tenemos que conectarla en los cables 18 y 19 respectivamente. Y LISTO. sacado de: https://www.bmwfaq.org/threads/vola...n-el-z3-y-otras-mejoras.698966/#post-12131210 Entiendo que si el cuadro del z4 tiene para el testigo sería casi igual de sencillo... llevar cable de la luz a la centralita del tempomat.
Como digo, me la suda porque no uso el tempomat, pero no entiendo lo de la luz y porqué no la lleva de fábrica. Como sabéis el cuadro del X3 e83 (también tengo uno de estos) es el mismo que nuestros Z4, pues bien, en los X3 si que se enciende un testigo verde cuando se conecta el tempomat
Ya os confirmo que no, que no lleva la instalación, tengo que pedir el cable y conectarlo. Ya tengo el volante montado, espero que cuando lo haga ya se ilumine y funcione correctamente. Subiré fotos cuando funcione. Un saludo.
Refloto el post para quien se anime a reequipar su Z4 que lo tenga más fácil añadiendo un par de videos de YouTube recién colgados de cómo hacerlo: Parte 1: Parte 2: