Duda Volante multifunción R55

Tema en 'Mini' iniciado por Ximo_Albanchez, 22 Feb 2022.

1. Ximo_Albanchez

Ximo_Albanchez

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Clubman
    Buenas, me presento, mi nombre es Joaquín y quería hacer una pregunta. He comprado un mini Clubman R55 de 2018 y viene sin volante multifunción. He visto que sustituyendo el volante se supone que debe funcionar el control de volocidad y demás. El modelo exactamente es Mini One D Clubman. Alguien lo ha hecho o sabe si solo sustituyendo el volante funcionaría sin recodificar? Gracias.

2. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Depende de que extras lleves de por sí y qué "piña".

Lo más normal es que te toque cambiar la piña por la que lleva los conectores para los controles del volante y cruise control, y aparte de ello codificarlo. Cuidado con la piña que escoges dado que hay unas cuantas diferentes, dependiendo de si lleva controles de volante, si lleva control de tracción o también de estabilidad, etc.

Esto suponiendo que hablemos de un Mini Clubman de 2008, ya que no existe un Mini Clubman R55 de 2018.

3. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Buenas,

Te contesto.

NO ES PLUG AND PLAY

detrás del volante (el famoso anillo de airbag) viene un 'modulo' donde están integradas las funciones de limpias, luces, angulo de giro, mando multifuncion, control de velocidad, etc....

Luego, si el modulo que trae tu coche es compatible, podría ser plug and play, pero no te puedo asegurar que no tengas que reprogramarlo. Para los mandos del volante y la radio, puede que si valga, pero para control de velocidad, estamos hablando de palabras mayores y seguridad, y no te lo puedo decir.

Si el anillo de airbag no es compatible, no hay nada que hacer. Puedes cambiar de volante, pero no vas a poder usar los botones MF

El caso es parecido al mio, pero me lo hicieron en el concesionario (no traia MF, y era un coche de stock, y la condicion para comprarlo era tener mandos MF) gratuitamente

Y ahora mismo, me falla el anillo de airbag, y me cuesta horrores encontrar uno compatible

suerte y comenta por aqui

Compartir esta página