De vez en cuando, eventualmente, me falla el volante multifunción, fallándome todo, hasta la retroiluminación, control de velocidad, manejo de la radio...... Me suele fallar al maniobrar en el garaje, luego, al salir, al rato de conducir ya va bien, es muy raro. Es un 320d del 2013. He oído hablar del carrete, de la piña, del aro ...... Y que es cara la reparación, si es que es eso. Alguien ha tenido esa avería y la ha solucionado reparando, no cambiando ???? Es que ya no se repara, se cambia y muchas veces se puede reparar ......
A mi me pasa aveces lo mismo , se me apaga la iluminación de los botones de la piña y me salta averia en el control de velocidad, pero cuando muevo el volante desaparece, como si hubiera alguna conexión fallando. No llegue a preguntar precio por que es algo muy esporádico
Pues algo así me pasa a mi, pero no me da ningún error en el idrive. Tampoco he preguntado porque suele funcionar siempre. Lo que me mosquea es que falle a veces, se debe tratar de un mal contacto. Me temo que, con el tiempo, pueda empeorar y acabe teniendo que reparar ..... Y no es barato, parece ......
Prueba a quitar el volante y mirar si hay alguna conexión floja hay vídeos en YouTube, antes desconecta la bateria
Retomo el hilo .... Puede ser culpa de la batería? 9 años tiene y no le noto síntomas de flaqueza, la verdad, en ningún sentido, arranca rápido y gira con energía el motor. Pero claro, tienen tantas historias estos coches y tanta información y son tan sensibles a todo que ..... No me falla siempre, pero cuando lo hace es por la mañana al arrancar, pongo música siempre, maniobro bastante para salir del garaje, dirección eléctrica, aire acondicionado, con sus ventiladores ..... No sé, he pensado que igual el coche detecta floja la batería y decide desconectar la multifunción del volante ... Cosas más raras se han visto, porque a los pocos km ya vuelve a funcionar.
Tiene toda la pinta de que se trata de una averia relacionada con el volante, ya sea cables que se han cortado, carrete, etc.
No sé ...... Es un mosqueo, lleva unos días que no me fallaba nunca, y esta mañana ha fallado al arrancar y al minuto ya iba ...... No ha fallado más en todo el día. Mientras siga así ...... A tirar millas ......
Igual es la cinta plana flexible que va por dentro del volante, que se le este soltando algún pin y haga mal contacto a veces. Va soldada.
Estaré atento a todo. Pueden ser varias cosas, de momento voy aguantando bien, no es muy intrusivo en el día a día. Si llega el día que en el que deje de funcionar o falle mucho, habrá que afrontar y buscar la solución. Saludos.
Es el SZL, hemos cambiado bastantes, desconozco si tiene reparación, en principio no. Lo bueno es que no necesita codificación, con instalar una con la misma referencia es suficiente, salvo que se instale la de un LCI con doble enclavamiento.
Para quien no lo sepa se lo traduzco a cristiano. Con SZL se refiere a la piña. Y si es el cable flexible tiene reparación, no sería el primer caso. Solo que se tiende a cambiarla entera por ser mas facil, pero más caro también. P.D: Si desconoces si tiene reparacion por que afirmas que en principio no? Se contradice un poco no?
Pues porque en su momento lo que vimos no tenía reparación y no se profundizó más. En otras series si se que hay kit de reparación.
Aporto un dato a esta avería que puede ayudar y creo que impedir la misma. Desde que cuando maniobro, no hago topes de dirección con fuerza, no me falla nada de nada. Me explico: No es que no puedas llegar a los topes de giro del volante, es que no conviene legar a ellos con fuerza. Creo que girar el volante y llegar a los topes forzando, puede causar el fallo del aro de los volantes multifunción. Eso es cosa mía, desde que tengo en cuenta este detalle, no falla nada. Repito, no es que no se pueda llegar a los topes de giro,sino hacerlo con cuidado y no forzar, gira lo mismo. Saludos.
En su día en el e39 pre lo arreglé. Tenía un cable partido. Luego volvió a fallar porque hizo varios pliegues la cinta. Le corte unos 50cm y lo volvi a montar. Los post de e39 llevaban 2 cintas enrolladas en sentido contrario una a la otra. Desconozco cómo va en el F. Yo cambié el mío para poner el del botón de luces automáticas. Y ya que estaba aproveché y puse el completo para volante calefactable y vibrador por si acaso algun día se me cruza un volante completo y me pongo a reequipar el resto. Creo que me salió por 250€ en subasta en ebay
Actualizo comportamiento de la posible avería. Desde que maniobro con cuidado de no hacer topes de volante con fuerza, no me han vuelto a fallar los mandos del volante. Lógicamente giro el volante de tope a tope, pero con cuidado de no forzar al llegar a ellos. No sé si es casualidad o causalidad, pero ya no falla. Aporto el detalle para que tengáis cuidado, los que dispongáis de volante multifunción. Saludos.