Volante Multifunción

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
Hola a todos, tengo un 318i nuevo y no se si soy un poco bastante muñonaco o que pero alguien sería tan amable de explicarme para que son las teclas del lado derecho del volante multiduncion que no están vinculadas a la radio?. Saludos a todos y gracias

berny

Forista
Reacciones
188
Hola. Uno de los botones con una especie de circulo, corresponde a la recirculación de aire. Comprueba que al pulsarlo se enciende el testigo luminoso en los instrumentos del aire acondicionado, se utiliza cuando huele mal en el exterior entre otras cosas.

Un saludo

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Javierovitch;5719342 dijo:
Hola a todos, tengo un 318i nuevo y no se si soy un poco bastante muñonaco o que pero alguien sería tan amable de explicarme para que son las teclas del lado derecho del volante multiduncion que no están vinculadas a la radio?. Saludos a todos y gracias

El manual del coche te lo explica todo perfectamente.

L

luis_rouco

Invitado
De los 4 botones que tienes:
- los 2 de la derecha: te valen para cambiar de emisora o de pista del CD, hacia arriba o hacia abajo.
- superior izda: cambia entre radio-CD-toma auxiliar
- inferior izda: recirculación del aire

Espero haberte servido de ayuda.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Payne;5719599 dijo:
No son programables? El del círculo y el rombo

En los 318 y en algunos 320 de importación se monta otro volante (el del airbag plano) en los que no hay botones programables, sólo recirculación de aire y cambio de 'fuente' en la radio.

sukete

En Practicas
Reacciones
1
Payne;5719599 dijo:
No son programables? El del círculo y el rombo
hola, yo tambien tengo el circulo y rombo que son programables y el volante es plano

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
sukete;5721058 dijo:
hola, yo tambien tengo el circulo y rombo que son programables y el volante es plano

pufff pos me dejas to loco :descojon::descojon: estos de la bmw montan los volantes como les da la gana por lo que veo...

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos,
pues yo tengo este volante (desmontado de cuando le hice las levas pero se ven los botones).
1045584um0.jpg

Los dos que yo tengo inútiles y que no sé si se pueden programar son los dos interiores de la izquierda relativos al teléfono, pero no tengo bluetooth y no hacen ninguna función.
Alguien sabe si se pueden programar? Yo no he visto nada...

Muchas gracias.

gobeja

Forista
Reacciones
31
A ver, os explico la diferencia.

Los botones de rombo y estrella solo los lleva si tienes NAVEGADOR DE FÁBRICA. Estos botones son programables, y se les programa desde el IDRIVE. Yo en uno llevo las órdenes del navi y en otro la agenda del telefono.

Por el contrario, si el coche no tiene navegador las teclas son como las que decís (la del circulito). Una para la recirculación del aire y la otra para cambiar de radio-cd-aux.

Espero haberlo aclarado.

Saludos!!!!

Os dejo una foto de mi volante (con las teclas programables) para que veais la diferencia:

pb031003iq0.jpg

gobeja

Forista
Reacciones
31
Vaya!! ya veo que os ha quedado clarísimo, porque no decís nada!!!!

JAJAJAJA:descojon::descojon::descojon:

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Es que has sentenciado macho. Gracias por la info :guiño: por fin me aclaré

titosmart

Forista
Reacciones
4
gobeja;5722026 dijo:
A ver, os explico la diferencia.

Los botones de rombo y estrella solo los lleva si tienes NAVEGADOR DE FÁBRICA. Estos botones son programables, y se les programa desde el IDRIVE. Yo en uno llevo las órdenes del navi y en otro la agenda del telefono.

Por el contrario, si el coche no tiene navegador las teclas son como las que decís (la del circulito). Una para la recirculación del aire y la otra para cambiar de radio-cd-aux.

Espero haberlo aclarado.

Saludos!!!!

+1

gobeja

Forista
Reacciones
31
espertez;5726683 dijo:
Es que has sentenciado macho. Gracias por la info :guiño: por fin me aclaré

JAJA!!! no hay de qué hombre. Para eso estamos!!!! :LOL:

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
A ver, perdonad que insista antes de cerrar el tema.
Nadie me ha respondido, supongo que será que no pero a ver...

En el mío no puse ni Navi ni Bluetooth y tengo los dos botones interiores de la IZQUIERDA que no hacen ninguna función (salen dibujados un teléfono y una cara).
Sabe alguien si se pueden programar para otras funciones?

Os pongo otra vez la foto.
http://img99.imageshack.us/img99/3491/1045584um0.jpg

Gracias y disculpad el repost.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Creo que, como han apuntado más arriba, sólo se pueden programar si llevas navegador. Esos botones son para un bluetooth tipo parrot hasta donde yo se. Y si se lo pones más adelante te va a venir muy bien controlarlo desde el volante (así lo llevo yo)

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias espertez, no creo que lo ponga, no me gusta nada hablar por teléfono mientras conduzco, o paso o prefiero parar y dejarlo para más adelante, lo mínimo.

El coche lo utilizo sólo fines de semana, cuando estoy tranquilo y prefiero no tener que depender del teléfono, si se pierde la llamada, pues qué mala suerte, ya llamarán... o ya llamaré, pero no me voy a liar a hablar por teléfono en el coche.

Otra cosa es si lo utilizara cada día, sería muy útil desde luego.

Muchas gracias, un saludo

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Yo tampoco lo utilizo casi nada, pero siempre que me sonaba en la carretera andaba curioseando a ver quién era (que si me lo saco del bolsillo, buscarlo en la cartera, etc...)

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
En mi caso los dos botoncitos de las flechas cuando tengo puesta la radio van cambiando entre las emisoras que tengo grabadas en el 1, 2, 3, 4, 5, 6. ¿Os pasa igual? ¿No sería mejor que sirvieran para buscar emisoras?

gobeja

Forista
Reacciones
31
Pues efectivamente los botones de la carita y el teléfono es como te han dicho.

El de la carita es para el control de voz. Parece una tontería pero no veas lo "guapo" que queda ir haciendo las cosas por voz.

La verdad es que se puede hacer casi todas las funciones del Idrive a través de la voz. Poner el cd, la toma aux, cambiar de pistas, de emisoras, controlar el navi y un sin fin de cosas. A mis primos pequeños les encanta jejejeje.

Y la verdad, todo hay que decirlo te entiende muy pero que muy bien, al contrario que en otras marcas.

El botoncito del teléfono es solo para colgar y descolgar una llamada.

Este botón (tal y como han comentado) sí puedes darle utilidad a posteriori por ejemplo poniendole un parrot) venden un cable que lo hace compatible y puedes manejarlo desde el volante aunque no ves ni las funciones ni quien te llama en la pantalla del navi.

Que yo sepa, por el momento, estos dos botones solo tienen esa utilidad y no se les puede programar (ni aun teniendo navi).