Volante normal como sustitucion al bimasa???

dr_hitch_sma

Forista
Bueno a ver, esta semana cambio el embrague del coche.

me parecio ver hace unos meses que se podria poner un volante motor normal en vez el bimasa, esto es verdad? creo que eran 4kg menos no? esto se tendria que notar algo, nose si se puede y se nota igual me animo a ponerselo.

bueno y de ser asi de cual le vale? era uno de e30 sino me equivoco.

un saludo.

Bl@nquito

Clan Leader
Pues hombre, el coche subira mas rapido de vueltas si el volante es mas ligero, pero tambien le costara menos bajar de vueltas.

Y eso no es bueno para las cuesta arriba.

LaPotenciaM

Forista
las primeras unidades sin vanos no eran bimasa sino normales , ya cuando metieron el vannos en los 325i eran todos bimasa si no me equivoco .
para pasar de bimasa al normal del M20 que es el 325 e30 tienes ke tornear la parte trasera del volante motor del m20 para ke no roce con el bloque motor del M50b25 y luego usar el cojinete de empuje del M20 y el embrage por supuesto , y cambiar el dentado exterior de un volante a otro por el tema del motor de arranque. un saludo

Payson

Forista
Estais muy seguros de eso que decis? Yo creo que no eh?

Creo que el M50 sin vanos lleva volante bimasa.

alex_323ci

Forista Senior
en el tt de mi novia acabamos de pasar de bimasa a monomasa y en efecto el coche sube mejor de vueltas y retiene mas. eso si tienes que hacer mejor juego de embrague, llevando yo el tt va perfecto, ella aun le tiene que pillar un pelin el puntillo a bajas vueltas, y tambien en bajas vueltas pasa alguna vibracion mas ( apenas apreciable).
yo la verdad que prefiero montar bimasa si me lo puedo permitir, sino hay tanta pasta antes de dejar el bimasa viejo hecho polvo le pongo un kit de monomasa. no esque vaya mal ni mucho menos simplemente tiene sus pros y sus contras y yo personalmente al m si puedo cuando le toque le meto su bimasa con el que fue diseñado. un saludo

mario90

Baneado
Baneado
Si montas monomasa con el embrague de serie, va a vibrarte mucho porque de serie trae una especie de goma que absorve las vibraciones, y si pones monomasa, este no la trae, y deberías poner un embrague específico que traiga muelles que hagan la función de esa goma.

alex_323ci

Forista Senior
los kits llevan el embrague con muelles como dice mario, yo si lo quieres cambiar pillate un valeo de sustitucion... para el tt habia incluso con un volante motor mas ligero que el del kit normal, no se si para bmw lo habra todo es mirarlo

javier88

Forista Legendario
mario90;9813112 dijo:
Si montas monomasa con el embrague de serie, va a vibrarte mucho porque de serie trae una especie de goma que absorve las vibraciones, y si pones monomasa, este no la trae, y deberías poner un embrague específico que traiga muelles que hagan la función de esa goma.
lo que absorve las vibraciones es el bimasa al ser dos piezas unidas pero no fijas,no ninguna goma

alex_323ci

Forista Senior
al soltar el acelerador retiene mas que antes el coche. hombre si tiene menos inercias deberia de ser mas facil bajarlo de vueltas no?

LaPotenciaM

Forista
alex_323ci;9815095 dijo:
al soltar el acelerador retiene mas que antes el coche. hombre si tiene menos inercias deberia de ser mas facil bajarlo de vueltas no?
de cambio a cambio o al soldar el acelerador el coche se vieene abajo como mismo sube jajajja al rebajar volante d inercia ganamos aceleracion y Par motor.

javier88

Forista Legendario
alex_323ci;9815095 dijo:
si bajar de vueltas si lo hace antes,pero a menos RPM menos retiene,es como cuando bajas marcha en una curva y la pasas muy revolucionado que notas como el coche retiene,no si me explico

Bl@nquito

Clan Leader
lures;9815161 dijo:
retiene más porque la fuerza centrifuga que tiene el volante motor es menor cuanto menos peso tenga el mismo a las mismas bueltas

Por eso mismo. Hay una cosa que se llama momento de inercia, y cuanto mas ligero menos momento de inercia tiene.
A menos momento de inercia, mas facil es acelerarlo y desacelerarlo.

dr_hitch_sma

Forista
no es por cortaros el royo, pero os agradeceria que no me sigais desviando el tema, mas que nada porque como pagina y medie pregunte ayer una cosa y aun nadie me la a respondido, y ahora entre tantas respuestas menos aun, ademas que me corre mucha prisa porque es para saber si lo pido o no.

Bl@nquito

Clan Leader
dr_hitch_sma;9816915 dijo:
no es por cortaros el royo, pero os agradeceria que no me sigais desviando el tema, mas que nada porque como pagina y medie pregunte ayer una cosa y aun nadie me la a respondido, y ahora entre tantas respuestas menos aun, ademas que me corre mucha prisa porque es para saber si lo pido o no.

No lo hagas, salvo que vayas de tramos.