Pregunta para algun entendido. Tengo un volante que desconozco si se podra montar en un 525 TDS del 97, e39. http://img62.imageshack.us/img62/4583/14032010142.jpg http://img96.imageshack.us/img96/9059/imagen192d.jpg Lo pregunto por que sentiria quitar el que tengo y que luego no se pudiera montar el nuevo http://img96.imageshack.us/img96/9059/imagen192d.jpg Se podria quitar uno y poner el otro sin tener que cambiar muchas cosas. Saludos.
deberias averiguar el año del coche que lo llevaba......tienes un post de compatibilidades de volantes por ahi......y mas cosas ...
Por lo que se ve en la foto, sí. Aquí tienes el brico: Cambio volante 4 Radios a ///M Ensaimada 1997 - Autor: Nebrija35 (Desconecta batería antes de realizar el cambio, de lo contrario, almacenarás fallo de airbag) Importante que veas este hilo: Diferencias entre volantes pre y post. - Autor: The Skerpia Para estar seguros al 100%, comprueba que ese volante que pones sea así por detrás: El orificio poligonal es lo importante, que no se parezca a este otro:
The Skerpia,Te voy a tener que enviar un jamon de mi tierra,muchisimas gracias Se aprende mas en estos cursillos acelerados que me das, que en los que facilita el Inem. Deduzco de tus explicaciones y a la vista de estas fotos,que me podria valer, pero tiene cortada la cinta, y eso me ofrece dudas. Bueno,lo intentare,todo sea que me carge los 2 volantes. Un saludo amigo. http://img709.imageshack.us/img709/3673/14032010148.jpg http://img411.imageshack.us/img411/2520/14032010149.jpg
Ese es perfecto, la cinta no la utilices y le pones la del tuyo, pero el carrete completo. Cuando desmontes tu airbag cuadrado, ten cuidado con los tornillos torx traseros, que tienes dos. Que son propensos a correrse. Todas las clemas salen tirando o haciendo palanca. Desconecta los dos conectores inferiores de la caña, el redondo del airbag y el rectangular del multifunción. Y cuando retires el tornillo del volante, pon la llave en posición 1 (desbloqueada la dirección) antes de tirar de él. Transplanta el carrete de uno a otro, son tres tornillos torx traseros y uno delantero a masa. Tendrás que quitarle esa tapa roja tirando de ella, la que queda detrás del airbag. No muevas en exceso el carrete y cuando lo montes céntralo en el tetón blanco: Me refiero al carrete con su endidura y dicho tetón.
Así da gusto. Bueno despues de haber visto el fenomenal brico de Nebrija35 y las explicaciones del amigo The Skerpia,me voy a vestir de valiente y adelante. Saludos.