Volante "ruidoso"

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GALLIPATO, 26 Ene 2007.

  1. GALLIPATO

    GALLIPATO Guest

    ATENCIÓN A TOD@S:
    Si vuestro volante empieza a emitir una especie de "chirrido" al moverlo con el coche parado (pero motor en marcha,claro) OJO. Yo empecé a oir el sonido hace unos tres meses, nada preocupante, cuando aparcaba el coche en el garaje, con la radio apagada. El ruidito era leve, un ligero chirrido agudo en algún movimiento, casi imperceptible. PUES BIEN, hace cosa de cuatro días el ruido aumentó de tono y se podia escuchar ante cualquier movimiento en parada y al dar vuelta entera, por ejemplo en rotonda, en movimiento.
    Al final, me han tenido que cambiar toda la barra de dirección, desde el volante hasta nosequé rotula (eso me han dicho en el conce).
    Afortunadamente la garantía no me expira hasta final del presente mes por lo que no he tenido que pagar ni un €.
    Ojo a los que penseis que se trata de un ruidito sin importancia (al principio es muy poca cosa). O a los que no apagueis la radio,porque con la radio puesta, el ruido inicial no es perceptible.

    Un saludo
     
  2. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    a mi me hace ruido pero solamente al llegar al final de la direccion, supongo que eso es normal
     
  3. GALLIPATO

    GALLIPATO Guest

    No te fíes, si el ruido es un "chirrido" agudo y fino, te está pasando lo mismo que a mi. Durante unos días, cuando cojas rotondas o maniobres, apaga la radio y agudiza el oído.

    Si lo escuchas más veces, valora cuanto te queda de garantía y actúa en consecuencia.

    Un saludo:wink:
     
  4. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    a mi me pasa eso !!!! ya me han engrasado tropecientas mil veces las piezas y me han cambiado la piña pero el ruido persiste asi que ya no se que pensar...
     
  5. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    j*der, pero si yo no llego ni a 3000km el coche tiene poco mas de un mes, me parecería increible que fuese un defecto de la dirección, como dije antes es al llegar al tope que hace algo de ruido que por ejemplo no hacía mi anterio polo, ya me estais asustando,:nose: :rolleyes:
     
  6. Miki_118d

    Miki_118d Guest

    No ceo kese refiera a ese ruido, yo hav un es ke tengo el cocey cundo fuerzo el volante a tope tambien me hace un pekeño ruidito, yo kreo ke el se efire un ruido al girar el volante no al dejarlo a tope en al final del recorrdo.
     
  7. daviddj

    daviddj Guest

    a mi me `pasa eso miki 118d tendria ke llevarlo al conce?
     
  8. GALLIPATO

    GALLIPATO Guest

    La verdad es que yo no le daba casi importancia, incluso algún conocido me había comentado que podría ser el disco del airbag y que con engrasarlo sería suficiente.
    No obstante, por esta vez, en el conce se han portado (engasa en Valencia) y, según ellos claro, me han cambiado toda la barra de dirección. También fueron ellos los que me comentaron que engrasar los rodamiento no servía para nada, que la fricción volvería a producirse y volveria el ruidito.
    Si vuelve el ruido de marras lo volveré a comentar.

    No se trata de un ruido al llegar al final del recorrido sino al cambiar de dirección el volante, aunque cuando lo llevé al conce el ruido se producia ante culquier movimiento.
     
  9. daviddj

    daviddj Guest

    yo lleve el mio y cuando el chico le daba vueltas me dijo ke no escuchaba nada y cuando cji y me fui el la cuando lo guiraba haciendo una rotonga se me escuchaba cuando lo giraba
     
  10. GRASS

    GRASS Guest

    A mi me pasa, lleva asi 3 meses. Creo que cuando más sucede es cuando la temperatura es muy baja. Tendré que llevarlo. Gracias por el aviso! ;)

    Por cierto, hablando de ruidos. Es normal que cuando hay mucha humedad (normalmente cuando llueve), la suspension suene a muelle viejo? es que a mi estos días me esta pasando. Cuando cojo por las mañanas el coche que hace muchisimo frio y hay bastante humedad, suena a mulle viejo cuando paso los badenes. Luego a las 4 horas, que las temperaturas han subido ya no suena.
     

Compartir esta página