volante torcido

• Iniciador del tema matiasduque
  • Fecha de inicio
M

matiasduque

Guest
pues eso gente, que voy con el coche en linea recta pero el volante va torcido como si fuese para la derecha, como puedo corregir esta curbatura del volante? gracias de antemano :)

B.U.G

Forista Legendario
pero se va el coche a la derecha? si no se va pues saca el volante y lo pones recto ;-)

hodei325i

Forista
pues lo que te dicen si no se te va hacia la derecha simplemente saca el volante y lo mueves y si es que se te va a la derecha alinear la direccion

Mihaita

Forista Legendario
Los neumaticos te los gasta bien?Si te los gasta mal,lo llevas a alinear y el volante te lo dejan bien.Habra que mirar si tienes alguna rotula mal o,hayas tenido un golpe que afecto la direccion y por eso que te tira hacia un lado.
Si no hay nada de eso,es muy simple:sacas el volante y lo desplazas 1 o 2 estrias mas a la izquierda,las que haga falta.

M

matiasduque

Guest
vale vale, pero como lo hago, como se hace para sacar el volante y todo eso que me decis, que estoy mu verde xDD

rs232

Forista Senior
yo sólo te digo una cosa!!

HM%20MAR%20maceta%20const%20mod%20aleman.jpg

Ahora en serio, sacas la parte de la bocina y verás una tuerca gorda. Ojo si tienes airbag, ni se te ocurra poner el contacto si desconectas esos cables porque te quedará un error y para borrarlo tendrás que pasar por diagnosis. Aflojas la tuerca, la sacas, sacas el volante y lo montas en su posición adecuada. Lleva un estriado, te permite ir ajustando el volante de grado en grado casi casi.

S2

M

matiasduque

Guest
ok, y como saco lo de la bocina? haciendo fuerza con un destornillador hacia afuera? el coche realmente se va un poco pa la izquierda, pero poca cosa, y el volante esta cambao pa la derecha jajaja, esq tiene huevos, y coche se me desalinea la direccion porque donde tengo que aparcar yo tengo q subir un bordillo y es lo que pasa.... estamos todos los vecinos igual, pero lo del volante lo hare mañana, y la luz del airbag ya la tengo encendidita :)

rs232

Forista Senior
Tienes todo el pack, jaja.

Pues ahora no recuerdo cómo se sacaba pero creo que tiene por detrás un par de tornillos. A ver si te confirma alguien. Si no siempre puedes usar la herramienta de la foto, jeje.

(Toquetea por la parte de detrás del volante a ver si ves algún agujerito pequeño)

Yo que tú lo llevaría a alinear, el dato de "si lo suelto se va hacia un lado" no lo conocía. Te vas a cargar las ruedas. Y que alineen los dos ejes. Por cierto, si vas a subir un bordillo, siempre que puedas, la dirección sufre muchísimo menos si lo subes de culo. Pero muchísimo menos. EL culo pesa menos y no tiene tantas articulaciones. Una vez subida la rueda trasera, si sigues marcha atrás la delantera soporta menos peso del que soportaría si la subes primero. Es como si entre dos personas te tiraran de la aleta hacia arriba.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Endereza la dirección, suelta el tornillo del volante, colocado un poco cambado a la izquierda, apreta con el toclé y se te queda centrado (es inevitable que se te mueva el volante a la derecha al apretar fuerte).

MIULPIANO

Forista
Yo te aconsejo que lleves el coche para que te miren el paralelo , la direccion y rotulas , puedes tener alguna en mal estado.
Es muy importante tener esto en buen estado , Suerte .Matias

B0rJarZz M.

Forista Legendario
miulpiano;11442058 dijo:
yo te aconsejo que lleves el coche para que te miren el paralelo , la direccion y rotulas , puedes tener alguna en mal estado.
Es muy importante tener esto en buen estado , suerte .matias

+1

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
DANIAL150CV;11441543 dijo:
si te gasta mas seguro que tendras que alinear la direccion..

lo mas aconsejable aunque ponga el volante recto estara desalineado igual te gastara mal neumaticos etc.gastate 50e bien invertidos en alinearlo como es devido y no te termines gastando el doble o mas

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Si haces lo de sacar el volante, será raro que te coincida y que queda perfectamente alineado saltando estrías. Lo suyo es que lo lleves a alinear y que cuando lo hagan, previamente fijen el volante en posición centrada.

alex_323ci

Forista Senior
lo primero es saber: el coche si sueltas el volante va en linea recta pero el volante va torcido? o bien el volante va torcido y el coche se desvia?
para el primer caso quitas el volante y lo colocas bien, para la segunda tienes que ir a alinearlo que seguramente sera esto lo que necesites

Mihaita

Forista Legendario
matiasduque;11441549 dijo:
ok, y como saco lo de la bocina? haciendo fuerza con un destornillador hacia afuera? el coche realmente se va un poco pa la izquierda, pero poca cosa, y el volante esta cambao pa la derecha jajaja, esq tiene huevos, y coche se me desalinea la direccion porque donde tengo que aparcar yo tengo q subir un bordillo y es lo que pasa.... estamos todos los vecinos igual, pero lo del volante lo hare mañana, y la luz del airbag ya la tengo encendidita :)
Alli esta el problema,que te lo mire un mecanico por debajo,seguro tendras algo tocado,los bordillos son malos,malos,malos........

M

matiasduque

Guest
ya esta el volante recto lo he puesto bien esta tarde, es facilisimo me he ido a la recta de un poligono, he ido en linea recta con el volante ya casi desmontado y e frenado en recto, e puessto el volante recto segund estaba al parar y listo :) la alineacion me cobran a mi 25€, ya se la hare cuando tenga cash jajaja, ahora me toca el lunes pillar un buje trasero izquierdo entero y montarlo yo, ai uno ke me lo vende en 20€, eso lo puedo cambiar yo y asi no me gasto los 90€ que me cuesta poner rodamiento nuevo, muchas gracias a todo, si necesitais un mecanico me llamais que como veis al k acudo yo tiene buenos precios, cambiar embrage 270, alinear direccion 25€, reprogramar 120€, rodamiento trasero 90€, lo que sea me decis, el tio es de picassent (valencia)

rs232

Forista Senior
Pregúntale a ver si alinea los dos ejes en ese precio, que lo dudo enooormemente. Mucha gente no tiene medios para alinear el coche de los dos ejes y eso es un ENORME ERROR, dicen eso de "bah, que no hace falta" y no es cierto. Tu coche necesita alinearse de los dos trenes. Mira que dudo que cobre sólo eso por hacer ese trabajo, si lo hace y encima bien no lo dudes, es un chollo.

S2

Mihaita

Forista Legendario
Eso sera solo el eje delantero,el trasero muchos mecanicos dicen que no,que no hace falta,que no gasta mal atras,que no se puede porque viene sin poder regular.......
Pero si por 25 te hacen los dos,cojonudo.

gens vivanco

Forista
Mihaita;11448913 dijo:
Eso sera solo el eje delantero,el trasero muchos mecanicos dicen que no,que no hace falta,que no gasta mal atras,que no se puede porque viene sin poder regular.......
lo que le pasa a los mecanicos que muy pocos saben tocar un bmw en el eje de atras, la mayoria lo dejan mal y con ello el coche va francamente mal , casi peor que si estuviera desalineado de alante, yo siempre digo que si el eje de atras esta dentro de las cotas ni tocarlo, que lo pueden dejar bastante peor

penaman

Forista
Mihaita;11448913 dijo:

Hola,el que diga eso ni mecanico es.
Lo principal para dejar bien alineado un coche es empezar comprobando el eje trasero y tocarlo si es necesario,y anda que no es facil corregir el trasero de los e36 que puedes variar caidas y convergencia.
Un saludo

Mihaita

Forista Legendario
penaman;11452796 dijo:
Hola,el que diga eso ni mecanico es.
Lo principal para dejar bien alineado un coche es empezar comprobando el eje trasero y tocarlo si es necesario,y anda que no es facil corregir el trasero de los e36 que puedes variar caidas y convergencia.
Un saludo
Parece que no,porque he alineado unos 4 e36 a lo largo de los años en el mismo taller que solo se dedica a los neumaticos y a la alineacion,a veces porque gastaba mal, a veces para prevenir.Subian el coche,alineaban el eje delantero y cuando se pasaban al trasero pues que no,que este coche de atras no se puede alinear.Pero al final me cobraban el precio entero,porque cobraban por coche,no por eje,pero el segundo eje nunca se alineo en ninguno.](*,)

penaman

Forista
Lo que yo decia,ni idea.
Si hacen asi como comentas creo que les vendrian bien unos cursos de alineado,como ya dije en el eje trasero si se pueden modificar las cotas facilmente salvo en el compact.

Sobre lo que dices de que cuando se pasaban al eje trasero despues de mirar el delantero,ese es el error mas grave.
Primero se comprueba el eje trasero y luego el delantero,en este modelo y en todos los automoviles de cualquier marca.

Asi que yo personalmente me iria a otro taller.

Un saludo

Mihaita

Forista Legendario
He cambiado de taller cuando con la ultima alineacion me dejaron el volante torcido.He vuelto al taller 4 veces para reealinearlo,para dejar el volante bien.Al cabo de 3 meses la rueda izquierda delantera se desincho y mirandola veo que por el interior se habia llegado hasta las alambres,la rueda solo habia rodado con la mitad del interior.La derecha en cambio la dejaron bien.