Duda volante torcido ¡

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.164
tengo el volante torcido, si lo pongo perfectamente recto
el coche tira a la derecha.
hoy pare en el taller de neumaticos y le comente.
dice que es "deriva" que ni alineado de direccion, ni
equilibrado. que el problema es un golpe en la goma
por algun bache o algo.
la unica solucion cambiar gomas delanteras.
Quiero consejos. gracias.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.384
por algun bache o algo.

¿Pones el volante recto y el coche se va a un lado? ¿Pones el volante "supuestamente" recto y el coche va recto? Si el taller de neumáticos te dice que no se puede, muy bueno en su trabajo no es. Eso lo puede, o debería poder, corregir él. :guiño:

pru

Forista
Reacciones
794
¿Pones el volante recto y el coche se va a un lado? ¿Pones el volante "supuestamente" recto y el coche va recto? Si el taller de neumáticos te dice que no se puede, muy bueno en su trabajo no es. Eso lo puede, o debería poder, corregir él. :guiño:
Que poca vergüenza y poca profesionalidad, es tan fácil como fijar el volante recto y a partir de ahí hacerle el alineado.... Que si el neumático, bollos, etc. Ya no saben ni dar una buena excusa.... Yo no pisaba más ese taller, solo para explicarle como se hace su trabajo

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Una cosa es que se vaya hacia un lado y otro que el volante esté torcido. Para que esté recto puedes hacer 2 cosas, la fácil es soltar el volante y moverlo un poco hasta que quede como te guste y la otra te la tienen que hacer en el taller centran el volante y lo inmovilizan y luego regulan desde abajo y te hacen la alineación. Que se vaya puede ser por golpe en la llanta, por la presión de las gomas, por las rotulas pero todo esto no tiene nada que ver con que el volante vaya recto o no.

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.164
Una cosa es que se vaya hacia un lado y otro que el volante esté torcido. Para que esté recto puedes hacer 2 cosas, la fácil es soltar el volante y moverlo un poco hasta que quede como te guste y la otra te la tienen que hacer en el taller centran el volante y lo inmovilizan y luego regulan desde abajo y te hacen la alineación. Que se vaya puede ser por golpe en la llanta, por la presión de las gomas, por las rotulas pero todo esto no tiene nada que ver con que el volante vaya recto o no.

me refiero que para ir recto tengo que llevar el volante girado a la izquierda (solo unos milimetros).
¿que es eso de soltar el volante?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
@DAPRA2 , El volante está atornillado a la columna de la dirección, tienes que soltar la tapa del airbag (tiene unos tornillos por la parte de atrás), retiras la tapa y te encuentras con una tuerca grande la aflojas y el volante queda suelto y lo mueves esos mm que te molestan. Eso es lo que te tenían que haber hecho en ese taller, no tardan ni 5 minutos y si con eso sigues incomodo te deberían haber alineado.

Última edición:

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.252
Lo primero comprueba que la presion de las 2 ruedas delanteras sea exactamente igual.
Si no se soluciona, puedes probar a desmontar airbag, destornillar la tuerca central y cambiar el volante de posicion (una o dos estrias, lo que necesites), volver a apretar la tuerca y colocar airbag.
Si aun asi te queda torcido, no queda otra que llevarlo a alinear.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Pero si no te ves con ganas llévalo a algún taller, a mi me lo hicieron hace poco y ni siquiera me cobraron. Si te vas a atrever tú desconecta la batería para evitar que el airbag salte o de fallo después.

ancabi

En Practicas
Modelo
118D E87/Mini
Reacciones
175
A mi me pasaba lo mismo y tenia los silentblocks reventados, los cambie, le hice el alineado y me quedo recto de nuevo... Al hacer el alineado pusieron el volante recto y quedo recto de nuevo

No digo que sean necesariamente los silentblocks pero si el volante una vez iba recto y ahora no, entonces no creo que la solución sea mover el volante

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Cambia de taller de neumáticos, tu bolsillo te lo agradecerá. Yo miraría si las ruedas están bien equibradas y después haría una alineación.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
A mi un "taller" me llegó a decir que un alineado no te quita el tiro lateral :facepalm:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.876
@DAPRA2 , El volante está atornillado a la columna de la dirección, tienes que soltar la tapa del airbag (tiene unos tornillos por la parte de atrás), retiras la tapa y te encuentras con una tuerca grande la aflojas y el volante queda suelto y lo mueves esos mm que te molestan. Eso es lo que te tenían que haber hecho en ese taller, no tardan ni 5 minutos y si con eso sigues incomodo te deberían haber alineado.
Los F sólo tienen una posición en la piña, eso no se puede hacer.

Además lo que le pasa es síntoma de que algo no va bien, mejor arreglarlo

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
@DavidV, no sabía lo de la piña. Yo creo que no tienen nada "gordo" ya que el coche no se le va hacía ningún lado, el solo se queja de que para ir recto tiene que llevar el volante torcido. Si tuviera algún componente dañado de la dirección o de la suspensión, la llanta o el neumático la dirección vibraría y el coche tendería a irse hacia un lado. Es un coche moderno, no creo que tenga holgura y pillar un bache que te tuerza el volante es para acordarse.

Ruy

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
10
Yo pienso que es lo que dice Curro, tiene unos dientes que hay que corregir desmontando el volante. Pero si DavidV dice que no este modelo no lleva eso... pues no se. Me parece raro. No creo que tenga una solución complicada..., por lo que dices la dirección está perfecta. Lo que pasa que se limitan a meter el coche en la máquina, inmovilizan el volante y alinean. Yo creo que al inmovilizar el volante lo han hecho dejándolo un poco torcido. Cambia de taller.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.876
Yo pienso que es lo que dice Curro, tiene unos dientes que hay que corregir desmontando el volante. Pero si DavidV dice que no este modelo no lleva eso... pues no se. Me parece raro. No creo que tenga una solución complicada..., por lo que dices la dirección está perfecta. Lo que pasa que se limitan a meter el coche en la máquina, inmovilizan el volante y alinean. Yo creo que al inmovilizar el volante lo han hecho dejándolo un poco torcido. Cambia de taller.
Los dientes los tiene, pero hay uno más grueso que limita a una única posición, mira aquí

xhyb.jpg

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Efectivamente. El volante de los F sólo tiene una posición.

Si el coche no va recto cuando el volante lo tienes al centro es síntoma de que algo no va bien en el conjunto de dirección/neumáticos.
Ya te han comentado antes: revisa la presión. Revisa marcas en la rueda de posibles golpes. Y luego llévalo a un taller especializado para que te revisen todo el conjunto.

Un saludo

sistrax

Forista
Reacciones
715
Si teneis el volante torcido, lo sacais para ponerlo "derecho", la cagareis, pues al girar a tope de lado a lado, no quedará en la misma posición.
Si como dicen por aqui, los F no se puede hacer, mas razon aun.

Es un problema de alineado. Tan solo con los baches, vibraciones provocadas de las carreteras, pisar una piedra, subir bordillos... se va moviendo.

La unica solucion es alinear, ponen el volante recto y luego corrigen las ruedas.

Todo esto lo digo por que tuve el mismo problema con otros dos coches y solo se solucionó asi. Que no te cuenten rollos.

Saludos.

fjsl

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
65
por algun bache o algo.

Busca otro taller de neumaticos, ese te quiere colar dos gomas nuevas....