Volante Vibrador y Sonido a "Diesel"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Carlos318, 30 Oct 2006.

  1. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Pues eso compañeros que el sábado re-estrené el coche,llevaba parado mucho tiempo con 700 km en el marcador y decidí quitarle la funda y soltarlo un poco, como está en rodaje fuí a no más de 3500 Rpm que en mi coche es +/- 130 km/h (lo digo a ojo pq no me acuerdo muy exactamente) bueno pués al acelerar o ir a más de 100 tiembla el volante más de la cuenta.de que puede ser ???
    como dato lleva las ruedas 17 en 225+255.

    por otro lado el motor en parado y sobre todo en frío suena a diesel y c**o el mio no es diesel a alguien le ocurre en un 318 o 320 gasolina???
    Hasta mi mujer (q no sabe de motores)me preguntó si era diesel cuando lo acababa de arrancar....


    Ruego comentarios por favor.
     
  2. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Eso que cuentas es poco menos que un expediente X ....
    me parece muy extraño....
     
  3. Carlos318

    Carlos318 Guest

    cuál de los dos apartados, pq si te parece a tí extraño fijate a mí!!!!

    Por eso necesito opiniones pq la vibración me preocupa y lo del sonido es una tontería pero es cierto.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Las vibraciones de la dire, yo diria que en un 95 % son debidos a equilibrados defectuosos, aunque con esto (nuevo para mí) de las RF, es cierto que cuando están bajas de presión; por ejemplo si no las miras en meses, tiembra el coche entero, cuando aún están frías.

    Lo del ruido que dices del motor, si lo has tenido parado tanto tiempo a lo mejor hasta que no empieze a engrasarse todo por dentro... ten en cuenta que se habrá ido abajo todo el aceite.

    no se, que no sea nada.

    Saludos,
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pero ahora a los 700 kms crees que suena a diesel? antes no?
     
  6. david_ti

    david_ti Guest

    Lo del sonido es normal en los gasolina de 4 cilindros con valvetronic,es bastante feo el sonido al ralenti.
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    a mi no me parece qeu sea feo, pero bueno lo que tengo claro es que no suena como el diesel de mis amigos
     
  8. david_ti

    david_ti Guest

    No exactamente a diesel pero si tiene un pequeño ruido como a metalico al ralenti,este tema a dado muchas vueltas y no tiene solucion el motor es asi y conforme hace mas kilometros el ruido aumenta un pelin,eso si en marcha el ruido es muy guapo.
     
  9. Carlos318

    Carlos318 Guest

    si señor en marcha el ruido cambia y no es tan "feo" ni suena a diesel es más bien a ralenti, pues si va a más me veo cambiando el silencioso completo por el Bmw Sport.
    Gracias por tu explicación David me dejas más tranquilo, creía que estaba alucinando.
     
  10. Carlos318

    Carlos318 Guest

    el probelma es q el coche lo he cojido 2 veces una en el conce para traerlo de Galicia a madrid(no escuché el motor en frio) y otra el fin de semana después de mucho tiempo parado y es cuando me he dado cuenta.
     
  11. Carlos318

    Carlos318 Guest

    gracias compañero, voy a revisar las ruedas, por cierto q no me aclaro con el manual como se resetea lo de la presión del ordenador, con lo facil q es en el M3 con el boton junto la palanca, en éste hay q hacer un master.
    Lo del motor debe ser lo q dice David, q es su sonido característico como a "lata" aunque a mi me parece a diesel (sin menospreciar el sonido diesel)
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Al llevar estar tanto tiempo parado a lo mejor se descargaron los taqués de aceite y por eso sonaba raro, si lo hace habitualmente llévalo al taller, no me parece normal.
     
  13. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Gracias Paisano, pero que es eso de "descargaron los tanques de aceite"....:err: :err:
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Cuando dejas el motor mucho tiempo parado, todo el aceite acaba en el punto más bajo, es decir en el cártel. Es la presión hidráulica que adquiere el aceite motor impulsado por la bomba, la que hace, (en casi todos los motores modernos) que se ajusten los taqués (empujadores de las válvulas). Por eso no es infrecuente, con aceites algo densos, en sitios con bastante frío, ejemplo el aparcamiento de una estación de esquí, después de toda la noche parado, que al arrancar por la mañana, escuches unos tac, tac, tac, que desaparecen cuando el motor va cogiendo temperatura.

    También en tu caso a podido pasar eso. Si has tenido el coche parado varias semanas y con todo "tan ajustado" solo 700 Km.

    Saludos,
     
  15. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Gracias Maholinn, haber si me hechas una manita en eso de resetear lo de la presión de las ruedas antes de comprobar nivel como "carallo" se hace....
    saluti
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Con el motor en marcha, navegas por el BC con la tecla arriba - abajo hasta localizar el simbolo, una vez ahí pulsas el botón de la parte superior de la manilla de las intermitencias y lo mantienes pulsado hasta que te aparezca un simbolo de confirmación. Sales y continuas la marcha, se tardan pocos segundos.

    Saludos,
     
  17. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Gracias compañero, pues lo que digo:un Master.Mañana voy a mirarlo, por cierto que le meterías ya que la dirección tiembla :

    delante:17 en 225 : 2,7kg o 2,3kg
    detras : 17 en 255 : 2,7kg 0 3,0kg

    Gracias otra vez.
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Yo siempre me hago un lio con el tema de las presiones, por eso en principio le metí 3 kg a cada rueda y no vibraba nada pero el coche se "puso muy nervioso" o lo noté yo; entonces le baje a 2,7 a cada rueda y perfecto.

    Cuando pasados varios meses, si no me acuerdo de mirarlas, noto que recien iniciada la marcha vibra un poco todo el coche, sobre todo al acelerar. Entonces voy a la estación de servicio, meto el reloj y observo que están por debajo de 2,2, esa es la presión por tanto en mi caso mínima con la que empieza a vibrar. Repongo hasta 2,7 y otros tres meses pasando del tema.

    Ya sabes el dicho, "Los que no tienen cabeza, tienen que tener piés".

    Saludos,
     
  19. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Gracias probaré distintas combinaciones y haber!!
    Cuando vaya a Granada (tengo un muy buen amigo q lo han trasladado a un pueblo cercano y haber si voy a visitarlo) te invito a unas cañas y un jamoncito por el coñazo que te estoy dando.Gracias x todo.:wink:
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    No lo dudes, me avisas unos días antes... Y no es ningún coñazo, al contrario, al principio de tener el coche a mi me pasaba lo mismo.

    De nada,
     

Compartir esta página