Fotos Volante z3m con nuevo prepucio de piel vuelta 2014 (alcántara 2017)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 21 Mar 2014.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Llevaba tiempo, mucho tiempo retrasando el cambiar el volante de mi coche o tapizarlo.

    Lo iba retrasando porque:

    1. Dudaba del acabado, veo muchos como con grietas/arruguitas.

    2. Dudaba de como tapizarlo, gordito seguro, un solo material de calidad y no cuero perforado.

    3. Me tiraba para atrás tener el coche parado mientras tanto.

    Gracias @LUITEX que me dejó un volante y a @migyecla que hizo un análisis de muchos tapiceros tomé el viernes pasado rumbo a www.tapizadosfelix.com con @TOCO de copiloto.

    Llegué con las ideas más o menos claras y con un presupuesto confeccionado, pero quería ver el lugar de trabajo, conocer a "felix" en persona y tocar los materiales que se usarían.

    Quería el volante en alcántara negra, gordo y costura estilo la del volante en negro. (hay muchos tipos de costuras así como colores). Ya allí "felix" me dice que porque no alcántara gris antracita, la veo dentro del local, la veo fuera, la veo dentro del coche, no lo tengo claro... Veo también el cuero nappa para otros trabajillos y ahí que me vuelvo loco y me emperro con la piel vuelta. Me dice que me pone una menos basta.

    [​IMG]

    Tras bastante tiempo y mareos, dejamos el volante y nos volvemos para casa conduciendo con una llave inglesa por volante (mentira, gracias a luitex volvimos con un volante puesto).

    El martes hablé con ellos que como iba mi volante y me dijeron que el miercoles lo terminaban, el miercoles por la tarde noche me llaman para preguntar la dirección de envío y el jueves lo recibo a la hora de la comida.

    Como un niño el día de papa noel (yo es que soy muy moderno y recibía más regalos que en reyes), abro el paquete y mi primera impresión es decepción, como os lo digo, eso no se parece nada a la piel vuelta que yo estuve tocando, el pelo es cortísimo, parece alcántara.

    [​IMG]

    Pero ya que he abierto el juguete y lo tengo pues decido jugar un poco con el, me lo subo a casa, y con buena luz lo analizo, el tacto es muy bueno, la calidad del trabajo es inmejorable, las costuras están de 10, está super gordito, y esponjoso!! Cada vez me gusta más.

    [​IMG]

    Ya bastante encantado con el volante decido ponerlo en el coche, una vez quitado el que llevaba, los comparo, brutal la diferencia, de grosos y de esponjosidad, cada vez más convencido.

    [​IMG]

    Lo pongo y cuando termino de montarlo pienso "si me dicen que tengo que quitarlo soy capaz de matar". Y lo admiro, lo toco, le hago fotos y cuando ya me parece que lo siguiente es follarmelo decido irme a probarlo pero conduciéndolo.

    [​IMG]

    Una cosa es tocarlo quitado y en parado y otra conducirlo, según hago la maniobra de des-aparcar me viene a la mente la primera vez que conduje un z4m (el de sergi), recuerdo perfectamente que pensé que era grotesco de gordo que era como agarrar una cámara de bici inflada. He ido del taller a casa y ha sido una gozada, tengo que acostumbrarme a agarrar algo tan gordo (conduciendo).

    Hoy soy feliz, hasta mañana volante.

    [​IMG]
     
    Ángel Zeta, rodroz, rasputtine y 4 otros les gusta esto.
  2. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Muy wapo, gratz!! pero cabr*n.... una duda más para mis muchas dudas sobre como tapizar el mio....
     
  3. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    DIOS, que gordo! precioso Punto
     
  4. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Me alegro mucho, pero al final ese es el gris oscuro? o negro? porque yo diría que es negro... no?
     
  5. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    A Punto siempre le ha gustado el "negro"....jajaja

    Grandisima elección Punto!! Y eso que yo salí de allí con mas dudas que Los Panchos y pensando que te habías equivocado con la elección del material. De verdad que me gusta mucho.
     
  6. rogadad

    rogadad Forista

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Bufffffff, esta brutal punto, me parece cojonudo, yo me lo follaba, ja ja

    Eso tengo q tocarlo, oye una duda, el tema del desgaste o los brillos sera muy evidente ?? Aun vamos si hay q tapizarlo cada 3 años tan feliz
     
  7. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Ya estamos igual, jajaja tantas combinaciones bonitas y ahora ademas esta preciosidad.
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Como te he dicho la estetica mola mucho, aunque el pelo no es ni mucho menos lo que me esperaba y a falta de probarlo creo que es muy gordo cosa que siempre habías odiado.
     
  9. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    No hay de qué @puntoloco, para eso estamos.

    La estética es impresionante y el grosor es bastante más que el que tapicé yo recientemente.

    Me alegra que estés alegre;)
     
  10. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    Vaya pasote!

    Nunca habia pensado ke engordar el volante de serie lo rejuveneciera como creo ke lo ha hecho!
    Tiene un aspecto mas actual, no?
    Yo llevo tb un volante de piel girada y creo ke es lo mas bonito del interior.

    Una buena eleccion! Te felicito!

    Saludos!
     
  11. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Impresionante, qué buena pinta tiene!!!! Te mando un mp... :)

    Saludos.
     
  12. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Muchas felicidades... Ya verás que buenos ratos pasas... :facepalm: Tiene muy buen aspecto, espero que te hayan dado un buen precio...
     
  13. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Detallazo el de los camaradaZ, entre @LUITEX, @TOCO y @migyecla, esto solo podía salir bien
     
    A pericocuestas, TOCO y LUITEX les gusta esto.
  14. sergiosanchez del pino

    sergiosanchez del pino En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    jaen
  15. rerc

    rerc Forista

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    cadiz
    j*der que GUAPO!!! pero me preocupa MUY MUCHO, que tu gusto y el mio cada vez se parezcan mas... DIME QUE NO ES ASI POR FAVOR!!!! JAJAJAJA
    Fuera coñas, a falta de verlo en vivo esta increíblemente guapo. DISFRUTALO TITAN!!!
     
  16. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Muy chulo pero yo no me atreveria a ponerlo en el mio.
     
  17. kcestud

    kcestud Forista

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    828
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    A caballo
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    ¡¡qué bien queda!! no le quita ni un ápice de originalidad, le pega al coche totalmente.
    Eso sí, obliga usarlo con guantes ¿no? o retapizarlo cada poco tiempo vamos, por ser un material más delicado, ¿o no es el caso?
     
  18. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z3 / F30
    Te ha quedado tremendo, me gusta mucho como que da una vez montado en el coche.
    ¿Cuántos mm lo has engordado? Cuando lo hayas usado un poco más podrías comentar un poco que tal se conduce con ese grosor porque lo de engordar el volante es algo que creo que nos interesa a muchos.

    Un saludo
     
  19. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Yo desde que toqué un volante de un Z4M cualquier volante me parece delgado. Me encanta el grosor (y tacto) del volante del Z4M.
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A ver por partes, el color yo elegí el negro, pero podría ser gris muy oscuro. Cuando estuve allí en la tienda recuerdo que me enseñaron el gris y el negro y con la luz artificial me parecía muy negro el negro y el gris antracita muy bonito, pero me dijo que mejor salir a la calle a ver los colores con otra luz, salimos, estoy viendo uno y quedaba de muerte un gris muy oscuro y le digo a ver ahora el negro y me dice ese es el negro y yo flipando y me enseña el antracita y era un poco menos claro. Con esto decir que depende mucho de la luz y que si no tienes los 2 al lado lo mismo se pueden confundir.

    Tema desgaste, me dijeron que logicamente envejece peor que el cuero y que la manera de cuidarlo es diferente, me dijo que logicamente entre usarlo con guantes o con las manos untadas de crema o grasientas influye mucho en la duración, yo no pienso conducir con guantes (para eso no pongo algo tan gustoso al tacto) y por suerte tengo las manos super secas por lo que ayudará algo a que dure más. Pero ya veremos como envejece, con que me dure con buena pinta un par de años o tres me parece más que suficiente.

    El tema del engordado, la verdad que ha crecido mucho, ahora es de perimetro un 2 de mm que el del z4m, lo cual significa que es muy gordo, aunque el del z4m la sección del aro es ovalada y la de este es redonda. La sensación es brutal y hay que acostumbrarse, sobretodo en momentos de soltar y agarrar tipo maniobras al no estar acostumbrado a sujetar con la mano tan abierta da la sensación de que se te vaya a escapar, pero por ahora perfecto, hoy me he sentado 5 veces a conducirlo y cada vez que lo agarraba flipaba con lo que me gusta. Saber cuantos mm lo he engordado es complicado, pero mañana lo compararé con el otro que tengo.
     
  21. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Me encanta!
     
  22. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    muy grueso para mi gusto, pero original, enhorabuena
     
    A davidW le gusta esto.
  23. Trocolo

    Trocolo En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 R-3.0
    Cuando se ponga feo de tanto tocarlo, le haces la fimosis al prepucio y listo
     
    A puntoloco y MallorcaZ3 les gusta esto.
  24. alvaroagm

    alvaroagm En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Z3
    Muy bonito Punto, me gusta y en gris oscuro más.
     
  25. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.910
    Me Gusta:
    19.419
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Bien! :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

    Son muy buenos los de Felix, se nota que se esmeran. Sobre el acabado, no puedo opinar ya que no me va mucho la piel vuelta :muro: no es de mis favoritas :(

    Disfruta ese volante! ;) .................. pero no te lo foll_s que la piel vuelta no se limpia muy bien :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Un abrazo!
     
  26. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    a lo mejor a la vista es menos pero, un poco grueso de más quizá¿? algún tipo de complejo? :D
     
    A futuroz4, Javizquierdo y puntoloco les gusta esto.
  27. Flp

    Flp En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8
    Vete mirando este tipo de fundas porque con lo que eres tu enredando en el motor vas a tener mucho cuidado para no ensuciarlo de grasa :LOL:
    [​IMG]

    Por cierto, me gusta bastante como queda y el grosor que le has dado.
     
    A rodroz y futuroz4 les gusta esto.
  28. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    En vivo gana mucho y el tacto es extraordinario, me gustó mucho, el volante tampoco estaba mal....
     
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    ....y con las manos también lo tocaste?
     
  30. scr

    scr Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    Z´s
    Ha quedado muy bien y eso que en fotos esa textura pierde mucho.Enhorabuena!!
     

Compartir esta página