Buenas, Voy a comprar un volante ///M con las costuras con los colores M y me gustaría saber algunas cosillas: - Que tal son de calidad? - En grosor del aro es mas grande que el sport, no? - Que tal es el tacto del cuero? - Es mullido el aro del volante? A ver si alguno que haya comprado algún volante me puede orientar... Gracias! :xray: :xray:
Al final voy a encargar el de piel... el de alcantara lo veo demasiado "racing" para darle un uso diario... :biggrin:
Mirate por el foro si hay alguno de 2ª mano porque si tienes el volante sport tambien tendras que comprar la moldura M que son 95€ en el concesionario ;-)
Si, ya me llego, pero la he cambiado por el "pendiente" //M que puse ayer por que ademas de ser de mala calidad (el cuero era muy fino y parecia mas plastico que otra cosa) era para la base redonda (SMG II) por lo que no me valía... Ahora estoy pujando por un volnate M del Z4 para ver si lo puedo adaptar al S3 y si no tenía pensado pornerle el M del sueco! :rolleyes:
Tenía pensado dejar la moldura del sport (me gusta mas) y cubrir por dentro el hueco que se queda entre las dos molduras del brazo inferior y poner ahi la pegatina ///M.. Hace poco un forero subio unas fotos de un volante M con molduras de madera... mi idea es hacer algo asi pero con las mias de aluminio pulido... sabes algo acerca de las calidades del volante ese del sueco?
Estoy mirando el volante M de Z4 por el que estas pujando y te puedo decir: - Los enchufes del airbag son iguales a los E46 - Los enganches mediante muelles tambien son iguales a los E46 - El tornillo que lo engancha al salpicadero va en el mismo sitio (a falta de ver diametro en mm) - Pero la tapa del airbag tiene pinta de ser distinta y eso no se si lo venden suelto ;-)
Ya, eso podría suponer un problema ya que tendria que comprar el airbag tambien... El tacto del colante del Z4 me gusta mucho, pero si el del sueco es parecido tampoco me importaria poner el del E46... a lo mejor la estetica del volante del Z4 no encaja bien con el S3.... como lo veis?
Pues la tapa del airbag en los E46 si la venden suelta, pero en los Z4 he mirado y de momento no hay :wink: De todas formas, aunque tuvieras que comprar un airbag nuevo el desembolso no seria tanto porque podrias vender el de tu E46 que te lo quitarian de las manos!! No se si encajara, pero exclusivo seguro que va a ser
La cuestion es que el airbag de los Z4 fuera como este (fotos de Odamagno): Porque las tapas se pueden desmontar y cambiar!
Ya he preguntado en el foro de Z y me han dicho que las tapas de los airbags de sus Z's tienen dos conectores y, partiendo de esa base, y suponiendo que en BMW saben hacer las cosas un poco bien y son eficientes, imagino que los conectores para ambos modelos seran iguales... pero son sólo suposiciones..... Lo mejor de todo sera la ñapa que le tendre que hacer a alguno de los dos volantes para adaptarle las levas!
Estos son los conectores del Z4... Parecen los mismos, no? La imagen no es muy buen, pero no tengo otra...
los volantes del sueco son originales yo llevo uno uno como el q tu quieres y son la ostia!!!y si son originales!!!viene con el logo y el numero.... saludos
Ya te habia dicho mas arriba que los conectores parecian iguales :wink: La cuestion es la tapa que cubre el airbag (lo que luego usas de claxon) que es distinta y tendrias que buscarla!! Adaptar las levas es hacer el agujero y conectarlas (en E46fanatics lo han hecho muchos) Los dos conectores se pueden desenchufar, pero siempre con la bateria quitada (15 o 20 minutos antes) y sin la llave en el contacto :cool:
Mmmmm... mucho bueno.... mucho gusta información!!!! Esta es una info muy valiosa para mi... Gracias!!!! :biggrin: :biggrin:
Por cierto, en la BMW tienes dos tipos de levas (grandes o pequeñas) que rondan los 100€ mas o menos.... y en ebay tienes otros tipos algo mas caras y mas grandes:
No te creas... si es manual (no septronic) no creo que puedas... El tema de las levas, me gustan mas los pulsadores... las levas te obligan a llevar las dos manos en el volante (una sube y la otra baja)... yo quiero mantener los pulsadores del SSG pero adaptarlos al volante M... Según he leido por ahi lo que tengo que hacer es liarme a hacerle agujeros al volante y adaptar los enlaces entre las levas y las cajetillas de los pulsadores... Cuando reciba los volantes ya subire un brico para la gente con cambio SSG que quiera adaptar un volante ///M... Si es que lo consigo hacer y no destrozo el volante!!