El tres me voy yo, pero con Iberia. Vuelvo el 6.... seguro que encajonado en el microasiento Era Ibera desde Vigo, pasando por Madrid, o "Aerolíneas Bruselienses" desde Porto...... con una diferencia de 20€ en el billete me quedo por España.Total la hora que Piero en Madrid es la hora de llegar/salir de Porto..... Rynchanair ya ni la contemplo.
La media de longevidad de sus aviones es de tres años y medio, si mal no recuerdo. Han comprado muchos 787, que son aviones nuevos y de última tecnología.
KLM también funcionaba bien. Bastante cómodos. Si pagas pasta vuelas que te cagas, pero hay que aflojar la panoja. A mi me tuvieron que despertar en un vuelo al otro lado del charco, a empujones estaba frito no, lo siguiente. En otro mi mujer se echó para atrás, después de ponerse las pantuflas, las orejeras y demás y "feneció". La desperté para la cena y me dijo que para qué la despertaba si acabábamos de salir ya, claro, si no fuese por el hecho de que yo ya llevaba dos películas en las cuatro horas que llevábamos volando Y recuerdo un vuelo de Red. Dominicana a Madrid en turista, pero turista casposo en última final sin poder reclinar si quiera........ Si llego a tener una píldora de cianuro la muerdo antes de las tres horas de vuelo.... Madre del amor hermoso, que tortura........ me habría alegrado si cae el avión, con eso digo todo.
Si eso esta claro, pero la gran mayoria vas encajonado que no puedes ni moverte, destrozandote las rodillas con los hierros del asiento delantero si eres una persona alta o corpulenta. Lo ideal seria que sustituyeran los aviones por otros mas largos donde cupieran la misma o mas cantidad de pasajeros que ahora con el 737/A320 pero con algo mas de comodidad/espacio y no yendo como sardinas en lata.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Si quieres comodidad, pagas y la tienes, si quieres precio no busques comodidad.
No al mismo precio y podriamos estar asi todo el dia... Si eres alto pagas el plus de ventanilla de emergencia o pagas el plus de las primeras filas. No hace falta buscar otra compañia.
Si , había wamos y air europa y me tocó wamos pues le acabo de preguntar a la parienta y me dice que no era volotea .....si hay alguien de volotea le pido mil disculpas....daria un brazo y como Acabo de saber , lo perdería que era volotea ....la empresa en cuestión era wamos perdón ya lo he reeditado y pido disculpas otra vez .Me he equivocado .
En este caso tu familiar prefiere pagar más por un servicio con mejor calidad en general. En mi caso vuelo con todo tipo de compañías tanto en corto como en largo recorrido en función de horarios, precios y en general combinaciones, pero de cada una tengo unas expectativas en función de lo que pago. Así por ejemplo en mis últimos vuelos: - Londres - Malta --> Fui con British por horarios a pesar de ser un poco más caro. --> Todo bien aunque me esperaba un vuelo más silencioso y "calmado" para la hora que era ya que hubo mucha actividad en los pasillos para un vuelo tan corto. - Malta - Madrid --> Ryanair: Todo perfecto, aunque el precio más alto de lo que en general pagaria por Ryanair. - Santander -> Londres: Hice escala en Madrid porque me salía mejor Iberia + BA. El de Ryanair era más caro y me dejaba en Stansted muy tarde, y considerando los retrasos de los últimos vuelos iba a llegar allí como a la 1am, frente al de BA llegando a Heathrow al mediodía y pudiendo coger metro después... Sin embargo dicho esto no significa que es para poner una cruz a las low cost, por ejemplo dentro de unos días tirare para Santander de nuevo y el vuelo me ha costado solo 27£ ida y vuelta y es un vuelo directo... por ese precio me compensa para evitarme la escala y el extra precio de las tradicionales... Así y todo en vuelos de corto recorrido 2h o así en clase turista tampoco veo una diferencia tan abismal, si, te ahorras el escuchar lo de la lotería de Ryanair y su "tienda en las nubes", quizá los asientos son más cómodos y reclinables pero para mi no son factores tan críticos como la combinación (escalas, horario), otra cosa es en vuelos de largo recorrido, pero tras haber hecho un ida y vuelta con Norwegian London - Singapur no descartaría repetir con ellos en función del precio (cosa que no haría con Ryanair/Easy Jet a menos que cambiasen mucho).
Que envidia me dais los que dormís tan fácilmente en un avión, me he metido unos cuantos vuelos de +10h y lo máximo que he conseguido es "atontarme"/descansar los ojos tras luchar interiormente por quedarme frito y que el vuelo se haga más corto pero na, que no hay manera!! el mes que viene tengo un nuevo intento, a ver si esta vez...la última vez estuve a punto de comprar algo para dormir en el aeropuerto xD
Creo que los 2 tenéis parte de razón. El punto de @RS01 es que se podían estirar un poco más... lo cual es cierto.. supongo que la perspectiva es muy diferente midiendo 1.95 que 1.60... dicho esto.. creo que una persona de una estatura normal (1.65-1.85) tiene espacio de sobra para no tocar el asiento delantero bien sentado.. pero entonces este mismo debate podría existir con los que están muy gordos... que preferirían que las compañías tuvieran asientos más anchos... por ejemplo teniendo 2asientos en vez de 3... Resumen: creo que es aceptable el espacio para las piernas, y para el que quiera más pues hay opciones, desde asientos prioritarios a diferentes compañías o clases dentro del mismo avión, eso si, a diferente precio.
Hombre, cuando vas en zonas “VISP” no es tan difícil. Sobre todo si tienes vuelo nocturno. A mi es que me da igual la lata. Si voy cómodo me duermo, si se cae mejor estar sobado ya
Es que un vuelo a República Dominicana ya te haces a la idea de como va a ir la cosa viendo el personal en la cola de embarque. A la ida suele ser tranquilito. El jodido es a la vuelta. La gente apura las pulseritas del todo incluido hasta el último sorbo.
No fue por la gente en si. Vuelo charteado sin posibilidad de pillar primera y llegamos de los últimos al aeropuerto..... no volamos en el cagadero de milagro
Repito para los que voléis los próximos días en esta compañía, dejando de lado que para 1,85 vas enlatado......y te tocan las rodillas, lo más denigrante es el respaldo del asiento, madera revestida sin acolchado de ningún tipo. Antes tenías una redecilla para dejar el móvil o cualquier cosa que llevaras como snack, lo han eliminado todo y vas así de encajonado.
Yo fui hace unos meses con ellos un vuelo de 10 horas si mal no recuerdo y la verdad bien. Me pareció una buena compañía.
Del A320 hay otra versión más larga que es el A321 que es, en esencia, el mismo avión pero más largo. La comodidad, podemos decir, que no depende del avión, sino de la aerolínea.
Chicos, vosotros habéis ligado alguna vez durante un vuelo? Tantas horas sentados posiblemente al lado de desconocid@s ......
Aún no he tenido el placer y no se hasta que punto estoy dispuesto a pagar al menos el doble por el vuelo, quizá esta vez haga la intentona a hacer el upgrade con la subasta que hace Finnair.
El ultimo vuelo que he tenido fue en un A321 con Vueling y la verdad es que el asiento era directamente el tablon de chapa minimamente forrado de tela, menos mal que fue un vuelo de 1h... nunca en mi vida tenia tantas ganas de salir del asiento de un avion.
Ya que veo que muchos tenéis el tema controlado, ¿sabéis decirme la diferencia entre Turista Premium, Bussiness y Primera Clase?
Vale la pena, mucho. El viaje se disfruta de otra manera, llegas como una rosa. Pero, hay que soltar la panoja.
Si bueno,pero convendrás conmigo en que lo low cost en realidad es cada vez menos low cost y mas "normal" cost . A mi ir a Granada desde Barcelona rara vez me baja de 140e,un trayecto claro esta,son casi 25,000 pelas,y eso para mi ya no es low cost,aun recuerdo como en 1991 por 9000 pelas me pillaba el avión de Iberia normal para venir de permiso de Madrid a Barcelona,y en aquellos entonces el transporte aéreo no estaba masificado ni mucho menos,pero lo veía un precio mas razonable que ahora los 140e de la supuesta low cost.
Estaba haciendo simulaciones en Iberia y si tienes suerte puedes pillar “chollos” como este ejemplo. Una simulación para ir a San Francisco a 1 año vista. Eso sí, no hay reembolso y el cambio se penaliza con 300€. Y hablamos de 1 año vista como digo, con lo que es fácil que tengas un imprevisto y pierdas ese dinero. Pero la diferencia es abismal.
Eso está claro, supongo que es cuestión de prioridades, estaba mirando ahora mismo la diferencias de precio en las mismas fechas que vuelo a Tokio entre las distintas clases y esto es lo que veo: Precio ida (BA/JAL): Vuelo más barato: Economy ---> 363£, Economy Premium ---> 665£, Business ---> 2593£ Otra opción: Economy ---> 770£, Economy Premium ---> 1593£, Business ----> 3461£. Ambos vuelos son directos el mismo dia, ese barato operado por British Airways y el otro operado por Japan Airlines, aunque British tambien ese mismo empezando en 633£.... Los precios de vuelta son similares... Resumiendo: en el menor de los casos la diferencia son 2200£ por vuelo, de ahí que no tenga nada claro hasta que punto merece la pena por poder dormir en el avión en una cama de 80, algo de champan, un menu superior y el lounge en el aeropuerto.. ya que esa cantidad del extra en los vuelos da para mucho una vez en el destino, sea mejores hoteles, comidas, experiencias etc.. está claro que si sobra la pasta es la mejor opción, u obviamente si hay opción de hacer el upgrade con las tarjetas de puntos, via empresa o similar pero ese desembolso sino me parece difícil de justificar.
Doy por hecho que estas muy limitado en cuanto a fechas, pero sino en una búsqueda rápida veo que incluso metiendo el fin de semana hay opciones por debajo de las 100£ ida y vuelta y entre semana por debajo de 60£ (11.000 pesetas) con tickets empezando en 23£ (4100 pesetas), y teniendo en cuenta el cambio de precios/inflaccion etc es mucho más barato que en 1991
Se trata de volar en condiciones normales y en horarios o fechas normales,solo en ese caso algo se podría considerar low cost,si para obtener alguna ventaja en la tarifa debo de viajar a las 3 de la madrugada o no tener espacio para las piernas,o viajar en un avión de madera pues para mi hay gato encerrado y no es low cost,lo verdaderamente low cost son las condiciones en las que te ofrecen viajar. Para mi las 9000 pelas de 1991 no eran un precio prohibitivo,poco antes de irme a la mili ganaba unas 100,000 pelas y sin gastos ni familia que mantener era un gasto que podía asumir una vez al mes sin mayor problema. Yo,esto del low cost lo veo como el enésimo engaño de la new age,lo cambias a ptas y se esfuma el encanto.