Volar en avión

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Hola, tengo una duda.

Se que para volar fuera de españa si eres menor de edad necesitas pasaporte o permiso de los padres, pero en el caso de volar por españa? Vale solo con el DNI?

Con un amigo hablando hemos discutido sobre eso, y no nos aclaramos.

Saludos.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Si eres menor de edad no!

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Nadie sabe nada?

O

Ogareff

Invitado
Necesitas autorización de los padres, los dos. Por si están separados y uno tiene la custodia. Vete a una comisaría del CNP y preguta.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.002
Quieres sacar una menor fuera de España?
:descojon:

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
CORDE SMG;11647277 dijo:
Vale con el DNI en toda la Union Europea.

NOOO!!! Un menor tiene que tener pasaporte. La policía nacional no se lo hace si no va acompañado por su padre (supongo que tutor legal también valdrá). Si el menor se presenta en un aeropuerto con un pasaporte es de entender que es con el conocimiento de sus padres que serían los responsables de la custodia de dicho documento. Yo envié a mi hija con 16 años a Irlanda a estudiar inglés y no tuvo ningún problema para ir (y venir), eso si, con pasaporte.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Si, pero eso es por viajar por europa, pero para volar por ejemplo de madrid a barcelona, con el DNI me parece tener entendido que vale no?

Y no, no quiero sacar una menor fuera de españa jajajaja

NERV_E90

En Practicas
Reacciones
40
Guisqui;11650663 dijo:
NOOO!!! Un menor tiene que tener pasaporte. La policía nacional no se lo hace si no va acompañado por su padre (supongo que tutor legal también valdrá). Si el menor se presenta en un aeropuerto con un pasaporte es de entender que es con el conocimiento de sus padres que serían los responsables de la custodia de dicho documento. Yo envié a mi hija con 16 años a Irlanda a estudiar inglés y no tuvo ningún problema para ir (y venir), eso si, con pasaporte.

Tu hija estaba en el mismo caso que mis primas, ambas viajaron a Irlanda a estudiar ingles y el pasaporte se lo hizo mi tío pero claro viajaban con el colegio y llevan un tutor mayor de 18 digamos.
Y ahora una de mis primas se va a Japón y tiene su pasaporte de cuando estuvo en Irlanda pero no puede viajar sola mi tío a tenido que ir con ella y una persona mayor de 18 años que la acompaña, a la policía para hacerle un permiso como que esa persona es su tutor legar.

Yo creo que no puedes viajar solo siendo mejor de edad salvo que cuando llegues a tu destino una persona mayor este allí este esperándote. Supongo que eso ya tendrían tus padres que hablar lo con la compañía de vuelos y demás

malaga1

Forista
Reacciones
25
Menor de 16 años pueden tener problemas en segun q compañias para viajar ya q todo menor de 16 q viaje solo debe de ir acompañado de un mayor de edad q puede ser proporcionado por la cia aerea si no va un acompañante con el.

En Ryanair no dan este servicio y no pueden volar menores de 16 solos sin acompañar por ejemplo