Fotos Volkswagen Arteon R, 333 cv. Definitivas, post 53.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 9 May 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para finales de año.

    2.0 turbo 333 cv, mismo motor que montará el Golf VIII. DSG 7 velocidades y 4 Motion.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Juankmen, nebur, tunero35 y 7 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por las fotos, pocos o ninguno veré circulando.
     
    Javi651, Curro, Ram y otra persona les gusta esto.
  3. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.291
    Ubicación:
    Alicante
    Será un buen producto, pero le veo varios problemas:

    1.- Competencia feroz dentro de su propio grupo, y fuera, por arriba y por abajo.
    2.- Valor/Precio. Se irá a los 50k. Mucha lana.
    3.- Concepto. Como decían en “Airbag” El conceto... está obsoleto. La berlina coupetizada ya está... amortizada. Los motores tetracilíndricos gasolina... por muy potentes que sean no hacen subir la adrenalina.
    4.- Moda: No es híbrido.

    Coincido con Gavira, se venderán cuatro. Sin romperse nada la cabeza, la misma caja con unas baterías de E golf y un motorcillo 3 cil. tipo 1.0 ecoboost hubiera vendido más. El VolkTesla 3 y todo eso, y algunos pagarían más felices esos 50k.
     
    Sechs, tunero35, marcoastur y 2 otros les gusta esto.
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Tiene que andar bien, pero el que vaya a comprar un coche de ese segmento, salvo que le guste muchísimo el diseño de vw, irá a por un A5, un BMW o un Mercedes.
    En ese nivel de coches, pesa mucho la representatividad de la marca
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    1. Mismamente, el A5 Sportback se lo pone muy difícil, con motores longitudinales, posibilidad de 6 cilindros, y Torsen.

    2. Calculo 60.
     
    Última edición: 9 May 2020
    A Jesmo, ER330d y Ram les gusta esto.
  6. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Aquí lo tienes ;)

    [​IMG]
     
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No será “longitudinales”?
     
    A *NANO* le gusta esto.
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este coche lleva algo de parachoques en la parrilla y entradas de aire :joyful:
    Creo que debe tener el récord de % de superficie 'rejillada'.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  9. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    8.277
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Un coche que no me importaría nada tener en el garaje para ir cómodo, con una buena acelaración y hacer cruceros a velocidades por debajo de la pérdda de puntos.
     
  10. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Un futuro coche de segunda mano pepinaco a precio ridículo.

    Aunque estoy de acuerdo en eso de que un 4C turbo por mucha potencia que tenga no tiene nada de excitante...son muy planos.
     
  11. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Lo que decía antes... lástima de sólo 4 cilindros y 2.000 cc. Este coche para mí debería llevar 6 cilindros.
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    No insistáis, MQB es para VW que no admite técnicamente ningún 6 cilindros.

    Dejan para Audi la MLB EVO que si permite todas esas combinaciones más premium.

    Ese Arteon sigue teniendo 330cv que no son pocos aunque te los de un vulgar 4 cilindros.

    Llevará seguro un montón de equipamiento que en caso de que se lo incluyas a un A5 te vas a 75mil mínimo.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  13. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.291
    Ubicación:
    Alicante
    También te puedes ir a un Kia que lleve de serie el 80% de ese equipamiento, y aunque tenga algo menos de potencia, para hacer un uso en vía rápida a cruceros inferiores a la pérdida de puntos, no hace falta más... si tienes en cuenta los 7 años de garantía y el pastón que te ahorras al comprarlo... o puedes optar por un Cupra Ateca con un motor muy parecido, que tiene el toque SUV que les encanta a las niñas.
     
  14. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.518
    Me Gusta:
    14.719
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Por cuanto salia el Stinger? Porque barato no era
     
    A tunero35 y Ram les gusta esto.
  15. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Aquí el tema de debate es que ese motor no parece suficiente para un Arteon, yo he argumentado cuestiones técnicas.

    Ahora sacas el Stinger que no se que tiene ver en esta comparativa :D

    Para perder puntos basta cualquier utilitario.
    El CUPRA Ateca tambien usa la MQB.
     
    A Ram le gusta esto.
  16. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.291
    Ubicación:
    Alicante

    E
    stoy desde el móvil y no sé si se verá bien.

    http://www.zeperfs.com/es/match6729-6552-6753.htm

    Ahí tenemos cuestiones técnicas para dar y tomar.

    El Arteon con el nuevo motor debe moverse, como apuntaba Nano, en precios del Stinger GT o superiores.

    Pero no es cuestión sólo de números, en un coche de 50k yo prefiero un 3 litros V6.

    Comparativo
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Precio
    Kia Stinger GT 3.3T 2017 -> ... 59 900 €
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 2017 -> ... 53 000 €
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 2017 -> 2019 53 420 €

    Potencia máxima (CV)
    Kia Stinger GT 3.3T
    370 @6000
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    280 @5250
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    280 @5700

    Par máximo (Nm)
    Kia Stinger GT 3.3T
    510 @1300
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    400 @2250
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    350 @1700

    Relación Peso/Potencia Peso en vacío UE
    Kia Stinger GT 3.3T
    5.1 Kg/CV
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    6.3 Kg/CV
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    6.4 Kg/CV


    Max velocidad real (en km/h)
    Kia Stinger GT 3.3T
    270 a 28Ƽ
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    240 a 2Ƽ8
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    2Ƽ0 a 264

    400m (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    12‚9 a 14‚Ƽ
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    1З‚Ƽ a 14‚З
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    1З‚6 a 1З‚9

    Km (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    2З‚8 a 2Ƽ‚8
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    24‚8 a 26
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    2Ƽ‚1 a 26‚2

    0 a 40 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    1‚6 a 1‚6
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    1‚4 a 1‚6
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    1‚4 a 1‚Ƽ

    0 a 50 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    1‚8 a 2‚1
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    1‚7 a 2‚З
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    1‚8 a 2‚2

    0 a 60 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    2‚8 a 2‚8
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    2‚4 a 2‚8
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    2‚6 a 2‚6

    0 a 80 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    З‚4 a З‚8
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    З‚7 a 4‚6
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    З‚6 a 4‚2

    0 a 100 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    4‚7 a 6‚Ƽ
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    Ƽ‚1 a 6‚З
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    Ƽ‚2 a 6‚2

    0 a 120 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    7‚1 a 8‚З
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    7‚2 a 8‚9
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    7‚З a 9‚2

    0 a 130 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    7 a 8
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    8‚З a 10‚1
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    8‚4 a 10‚7

    0 a 140 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    9 a 10‚9
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    9‚7 a 12‚1
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    9‚8 a 12‚З

    0 a 160 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    10‚Ƽ a 12‚1
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    12‚6 a 1Ƽ‚З
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    12‚8 a 1Ƽ‚6

    0 a 180 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    1З a 14‚7
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    16‚8 a 20‚4
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    16‚8 a 19‚Ƽ

    0 a 200 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    18‚8 a 18‚8
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    20‚Ƽ a 26‚2
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    21‚6 a 2Ƽ‚6

    0 a 220 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    2З‚З a 2З‚З
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    З4‚4 a З4‚4
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    З2‚9 a З2‚9

    0 a 240 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    З0‚4 a З0‚4
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    Ƽ1‚8 a Ƽ1‚8
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    47‚З a 47‚З

    0 a 250 (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    З4‚Ƽ a З4‚Ƽ
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    68 a 68
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    61 a 61

    40 a 140 mínimo
    Kia Stinger GT 3.3T
    7‚4 s.
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    9‚0 s.
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    8‚9 s.

    80 a 120 mínimo
    Kia Stinger GT 3.3T
    З‚0 s.
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    З‚Ƽ s.
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    З‚7 s.

    80 a 120 en KD (en s.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    З‚Ƽ a З‚Ƽ
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    З‚6 a З‚9
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    З‚7 a 4

    80 a 180 mínimo
    Kia Stinger GT 3.3T
    9‚З s.
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    1З‚1 s.
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    1З‚7 s.

    100 a 0 (en m.)
    Kia Stinger GT 3.3T
    З4 a З8
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    ЗЗ‚7 a 40
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    ЗЗ‚1 a З7‚9

    Índice ZePerfs
    Kia Stinger GT 3.3T
    168
    Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce
    156
    VW Arteon 2.0 TSi 4Motion
    157
     
    Última edición: 9 May 2020
    A tunero35 le gusta esto.
  17. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.291
    Ubicación:
    Alicante
    El Stinger GT 60k de tarifa pero es otro concepto de motor, a medio camino de un Alfa Giulia Q.

    Por ese precio, yo me lo compro antes que el Arteon. Más bien: probablemente no me compraría ninguno de los dos, si quiero algo así, un Giulia pero el turbo de 280cv

    Jaudi ha sacado lo de la autopista y los cruceros...

    Yo argumentaba razones por las que creo que no será un éxito comercial.

    El Ateca tiene más sex appeal que el Arteon, y tienes unidades seminuevas por unos 35k.

    En el momento que haya Arteon 333cv seminuevos por esos 35k podrá haber más gente interesada en echarle un vistazo. Antes, no lo creo.
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  18. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    @Ram yo pienso que si el Arteon no hubiera salido al mercado tampoco habría pasado nada, y más con el auge de los SUVs.

    Creo que además está planeado una versión shooting brake para 2021....;)
     
    A Sechs y Ram les gusta esto.
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El actual Volkswagen Arteon R-Line Performance 2.0 TSI 4MOTION 200 kW (272 CV) DSG 7 vel. (2020), ya está en 56K..

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 May 2020
    A Ram le gusta esto.
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He visto muy pocos Stinger, de hecho el único que veo debe ser del gerente del concesionario que hay en mi población.

    Son de esos típicos coches que la gente ( :p ) recomienda mucho, pero para que lo compre otro con su dinero. Ojo, que el coche puede ir cojonudo, ahí no entro.
     
    A Sechs, Llorens y tunero35 les gusta esto.
  21. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    No es el unico, este Aston Martin no lleva ni parachoques, al menos a efectos visuales

    [​IMG]
     
    A MiniFER le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    7 años de garantía. Es la compra inteligente. Comprar el trío alemán es de necios.
     
    A tunero35 y MiniFER les gusta esto.
  23. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Haldex, supongo.
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qllons con las prestaciones del Giulia 280cvs... estamos hablando casi del Nivel del Mítico M3 E46
     
  25. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Muy bonito, si señor.
     
  26. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.997
    Modelo:
    De los otros
    A mí el Arteon es de esos coches que con el tiempo me han ido convenciendo. Al principio no me decía nada y cada vez que lo veo me gusta más.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  27. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Bueno, eso de que un 4 cilindros, por muy potente que sea, no hace subir la adrenalina... habría que verlo:sneaky:, se me vienen a la cabeza algún que otro AMG, algún M, algún RS, o incluso, no me desagadaría probar el tricilíndrico freevalve de Koenigsegg:D
     
    A Ram le gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué RS tiene 4 cilindros?

    Respecto a M, el único que hay me pilló demasiado pequeño, y no he tenido la suerte de catarlo; solo de copi. Y creo que si metes ese motor en un coche como el Arteon, te lo cargas.

    PD. AMG solo recuerdo el actual del Clase A. ¿Hay más?
     
    Última edición: 10 May 2020
    A Ram y tunero35 les gusta esto.
  29. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Algunos sois un poco talibanes con lo del número de cilindros...
    ...el M3 E30 era un 4 cilindros. ¿Alguien le haría ascos a uno de esos?
    Aparte del sonido, si la curva de entrega de potencia está bien conseguida, no le veo diferencia a que tenga 3, 4, 5, 6, 8.....
    Y lo digo como poseedor de coches de 5, 6 y 8 cilindros, el 4 cilindros que tenía lo vendí hace poco
     
    A tunero35 le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Precisamente defiende todo lo contrario a lo que dices.
     

Compartir esta página