Para finales de año. 2.0 turbo 333 cv, mismo motor que montará el Golf VIII. DSG 7 velocidades y 4 Motion.
Será un buen producto, pero le veo varios problemas: 1.- Competencia feroz dentro de su propio grupo, y fuera, por arriba y por abajo. 2.- Valor/Precio. Se irá a los 50k. Mucha lana. 3.- Concepto. Como decían en “Airbag” El conceto... está obsoleto. La berlina coupetizada ya está... amortizada. Los motores tetracilíndricos gasolina... por muy potentes que sean no hacen subir la adrenalina. 4.- Moda: No es híbrido. Coincido con Gavira, se venderán cuatro. Sin romperse nada la cabeza, la misma caja con unas baterías de E golf y un motorcillo 3 cil. tipo 1.0 ecoboost hubiera vendido más. El VolkTesla 3 y todo eso, y algunos pagarían más felices esos 50k.
Tiene que andar bien, pero el que vaya a comprar un coche de ese segmento, salvo que le guste muchísimo el diseño de vw, irá a por un A5, un BMW o un Mercedes. En ese nivel de coches, pesa mucho la representatividad de la marca
1. Mismamente, el A5 Sportback se lo pone muy difícil, con motores longitudinales, posibilidad de 6 cilindros, y Torsen. 2. Calculo 60.
Este coche lleva algo de parachoques en la parrilla y entradas de aire Creo que debe tener el récord de % de superficie 'rejillada'.
Un coche que no me importaría nada tener en el garaje para ir cómodo, con una buena acelaración y hacer cruceros a velocidades por debajo de la pérdda de puntos.
Un futuro coche de segunda mano pepinaco a precio ridículo. Aunque estoy de acuerdo en eso de que un 4C turbo por mucha potencia que tenga no tiene nada de excitante...son muy planos.
Lo que decía antes... lástima de sólo 4 cilindros y 2.000 cc. Este coche para mí debería llevar 6 cilindros.
No insistáis, MQB es para VW que no admite técnicamente ningún 6 cilindros. Dejan para Audi la MLB EVO que si permite todas esas combinaciones más premium. Ese Arteon sigue teniendo 330cv que no son pocos aunque te los de un vulgar 4 cilindros. Llevará seguro un montón de equipamiento que en caso de que se lo incluyas a un A5 te vas a 75mil mínimo.
También te puedes ir a un Kia que lleve de serie el 80% de ese equipamiento, y aunque tenga algo menos de potencia, para hacer un uso en vía rápida a cruceros inferiores a la pérdida de puntos, no hace falta más... si tienes en cuenta los 7 años de garantía y el pastón que te ahorras al comprarlo... o puedes optar por un Cupra Ateca con un motor muy parecido, que tiene el toque SUV que les encanta a las niñas.
Aquí el tema de debate es que ese motor no parece suficiente para un Arteon, yo he argumentado cuestiones técnicas. Ahora sacas el Stinger que no se que tiene ver en esta comparativa Para perder puntos basta cualquier utilitario. El CUPRA Ateca tambien usa la MQB.
Estoy desde el móvil y no sé si se verá bien. http://www.zeperfs.com/es/match6729-6552-6753.htm Ahí tenemos cuestiones técnicas para dar y tomar. El Arteon con el nuevo motor debe moverse, como apuntaba Nano, en precios del Stinger GT o superiores. Pero no es cuestión sólo de números, en un coche de 50k yo prefiero un 3 litros V6. Comparativo Precio Kia Stinger GT 3.3T 2017 -> ... 59 900 € Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 2017 -> ... 53 000 € VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 2017 -> 2019 53 420 € Potencia máxima (CV) Kia Stinger GT 3.3T 370 @6000 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 280 @5250 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 280 @5700 Par máximo (Nm) Kia Stinger GT 3.3T 510 @1300 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 400 @2250 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 350 @1700 Relación Peso/Potencia Peso en vacío UE Kia Stinger GT 3.3T 5.1 Kg/CV Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 6.3 Kg/CV VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 6.4 Kg/CV Max velocidad real (en km/h) Kia Stinger GT 3.3T 270 a 28Ƽ Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 240 a 2Ƽ8 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 2Ƽ0 a 264 400m (en s.) Kia Stinger GT 3.3T 12‚9 a 14‚Ƽ Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 1З‚Ƽ a 14‚З VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 1З‚6 a 1З‚9 Km (en s.) Kia Stinger GT 3.3T 2З‚8 a 2Ƽ‚8 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 24‚8 a 26 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 2Ƽ‚1 a 26‚2 0 a 40 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T 1‚6 a 1‚6 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 1‚4 a 1‚6 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 1‚4 a 1‚Ƽ 0 a 50 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T 1‚8 a 2‚1 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 1‚7 a 2‚З VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 1‚8 a 2‚2 0 a 60 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T 2‚8 a 2‚8 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 2‚4 a 2‚8 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 2‚6 a 2‚6 0 a 80 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T З‚4 a З‚8 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce З‚7 a 4‚6 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion З‚6 a 4‚2 0 a 100 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T 4‚7 a 6‚Ƽ Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce Ƽ‚1 a 6‚З VW Arteon 2.0 TSi 4Motion Ƽ‚2 a 6‚2 0 a 120 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T 7‚1 a 8‚З Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 7‚2 a 8‚9 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 7‚З a 9‚2 0 a 130 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T 7 a 8 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 8‚З a 10‚1 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 8‚4 a 10‚7 0 a 140 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T 9 a 10‚9 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 9‚7 a 12‚1 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 9‚8 a 12‚З 0 a 160 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T 10‚Ƽ a 12‚1 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 12‚6 a 1Ƽ‚З VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 12‚8 a 1Ƽ‚6 0 a 180 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T 1З a 14‚7 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 16‚8 a 20‚4 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 16‚8 a 19‚Ƽ 0 a 200 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T 18‚8 a 18‚8 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 20‚Ƽ a 26‚2 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 21‚6 a 2Ƽ‚6 0 a 220 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T 2З‚З a 2З‚З Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce З4‚4 a З4‚4 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion З2‚9 a З2‚9 0 a 240 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T З0‚4 a З0‚4 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce Ƽ1‚8 a Ƽ1‚8 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 47‚З a 47‚З 0 a 250 (en s.) Kia Stinger GT 3.3T З4‚Ƽ a З4‚Ƽ Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 68 a 68 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 61 a 61 40 a 140 mínimo Kia Stinger GT 3.3T 7‚4 s. Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 9‚0 s. VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 8‚9 s. 80 a 120 mínimo Kia Stinger GT 3.3T З‚0 s. Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce З‚Ƽ s. VW Arteon 2.0 TSi 4Motion З‚7 s. 80 a 120 en KD (en s.) Kia Stinger GT 3.3T З‚Ƽ a З‚Ƽ Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce З‚6 a З‚9 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion З‚7 a 4 80 a 180 mínimo Kia Stinger GT 3.3T 9‚З s. Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 1З‚1 s. VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 1З‚7 s. 100 a 0 (en m.) Kia Stinger GT 3.3T З4 a З8 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce ЗЗ‚7 a 40 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion ЗЗ‚1 a З7‚9 Índice ZePerfs Kia Stinger GT 3.3T 168 Alfa Romeo Giulia II 2.0 T Q4 Veloce 156 VW Arteon 2.0 TSi 4Motion 157
El Stinger GT 60k de tarifa pero es otro concepto de motor, a medio camino de un Alfa Giulia Q. Por ese precio, yo me lo compro antes que el Arteon. Más bien: probablemente no me compraría ninguno de los dos, si quiero algo así, un Giulia pero el turbo de 280cv Jaudi ha sacado lo de la autopista y los cruceros... Yo argumentaba razones por las que creo que no será un éxito comercial. El Ateca tiene más sex appeal que el Arteon, y tienes unidades seminuevas por unos 35k. En el momento que haya Arteon 333cv seminuevos por esos 35k podrá haber más gente interesada en echarle un vistazo. Antes, no lo creo.
@Ram yo pienso que si el Arteon no hubiera salido al mercado tampoco habría pasado nada, y más con el auge de los SUVs. Creo que además está planeado una versión shooting brake para 2021....
El actual Volkswagen Arteon R-Line Performance 2.0 TSI 4MOTION 200 kW (272 CV) DSG 7 vel. (2020), ya está en 56K..
He visto muy pocos Stinger, de hecho el único que veo debe ser del gerente del concesionario que hay en mi población. Son de esos típicos coches que la gente ( ) recomienda mucho, pero para que lo compre otro con su dinero. Ojo, que el coche puede ir cojonudo, ahí no entro.
A mí el Arteon es de esos coches que con el tiempo me han ido convenciendo. Al principio no me decía nada y cada vez que lo veo me gusta más.
Bueno, eso de que un 4 cilindros, por muy potente que sea, no hace subir la adrenalina... habría que verlo, se me vienen a la cabeza algún que otro AMG, algún M, algún RS, o incluso, no me desagadaría probar el tricilíndrico freevalve de Koenigsegg
¿Qué RS tiene 4 cilindros? Respecto a M, el único que hay me pilló demasiado pequeño, y no he tenido la suerte de catarlo; solo de copi. Y creo que si metes ese motor en un coche como el Arteon, te lo cargas. PD. AMG solo recuerdo el actual del Clase A. ¿Hay más?
Algunos sois un poco talibanes con lo del número de cilindros... ...el M3 E30 era un 4 cilindros. ¿Alguien le haría ascos a uno de esos? Aparte del sonido, si la curva de entrega de potencia está bien conseguida, no le veo diferencia a que tenga 3, 4, 5, 6, 8..... Y lo digo como poseedor de coches de 5, 6 y 8 cilindros, el 4 cilindros que tenía lo vendí hace poco