En el mercado ex-pañol, pobre por genética, y cateto por castigo divino, triunfaron los ruidosos TDI.
Llevé muchas veces ese motor en un Golf V6 4 Motion y más veces aún en un Passat Variant con igual mecánica. Es cierto que el motor gastaba, en ciudad era de cuidado, pero es que a mi en esa época me pesaba el pie más que ahora y el soinido invitaba a pisar. La gente (qué gran término) te ponía la cebeza como un bombo cuando comparaba el consumo con los frugales TDI, lo que no venían a contar era que el motor de gasolina sonaba muy bien y era infinitamente más agaradable al tacto. Por cierto, aquél Golf en cuestión acabó estrellado marcha atrás contra un escaparate del Paseo de Gracia barcelonés...y no fui yo, que siempre he pagado mis pelucos
Le quitas la tracción total y se te va a las cifras de un 328i probablemente. No es un dragster pero tampoco es lento.
Hablamos de un cacharro con sus años, ojo, hay que situarlo en su época. También hubo un W8 en Passat si mal no recuerdo.
4 litros (no lo recordaba yo con tanto cubicaje ) y 275 cv https://noticias.coches.com/noticia...-w8-la-historia-del-estrafalario-motor/310615
@MiniFER discrepo un poco. Aquellos Golf IV TDI iban muy bien. El 90cv era una roca, el 110cv ya se movía muy bien. Luego llegó el inyector bomba con el 115cv y después el 130cv que dejaban atrás a más de uno. Finalmente el GTI TDI 150cv iba de miedo sin ninguna duda. Claro que un GTI 150cv o el GTI 180 iban más finos, pero eran 4 kilos de entonces y no todo el mundo podía acceder y mantenerlos. Llegué a llevar un 1.9 SDI de 68cv.....eso si que era insufrible Ya se que por aquella época la mayoría de aquí tenían un 325i, pero para mucha gente un Golf era y sigue siendo un gran coche.
Noooo, compañero Si yo no digo que fueran mal, al contrario, solamente puedo hablar cosas buenas (como herramienta de trabajo) del 1.9 TDI que tuve en un Golf V de empresa, andaba de perlas. Lo que quería decir es que la gente siempre salía con lo de 'tienes que llevar la Campsa detrás' para hablar de los gasolina, pero no que el sonido de esos motores diésel era insufrible y de viejos ya eran un escándalo. Es decir, no reconocían las ventajas e inconvenientes de cada uno de manera justa. En casa de mis padres hubo un IV TDI, 110 CV, intachable pero a la muy larga con un envejecer mucho peor, en mi opinión, que el 1.8T. El gasto en combustible, como bien dices, era abrumadoramente superior en el gasolina a igual ritmo, las cosas como son. De hecho, con el depósito lleno una vez salí de Barcelona y no llegué a Valencia...eran tiempos locos. Por supuesto, para mi un GTI es una excelente opción a día de hoy
Ahí tienes los lastres de la tracción total. Y evidentemente un limpio L6 desarrollado a lo largo de 3 décadas es fácil que tenga mejor rendimiento que un apretado VR con unas fontanería y distribución complejísimas y con 5 años de desarrollo.
La conclusión es que ese motor no es muy eficiente, probablemente siendo delantera tendría similares cifras de aceleración o incluso peores por la pérdida de tracción Yo no relacionaria las pesimas prestaciones con la tracción Quattro, por lo que comentó en mi anterior párrafo, lo que sí que producirá es un aumento claro en el consumo de combustible
Es elotor del vr6 evolucionado y muy vendido en USA metido en el Golf . Alguna vez te preguntaste porque un vr6 se paga mas menos como un gti16v Y en cambio los R32 estan e precio de oro? Ese motor si no me equivoco lo monto el primer Leon Cupra .. Curiosamente el CUPRA menos pagado.. Igual es que la mayoria de xlientes de segundamano no saben posicionar ese motor en donde se merece . Y el vr6 tampoco era un Dios de la fiabilidad.
Oño ,vease el primer S3 .. pocos cv mas ,traccion 4 (haldex) y no es que sea un coche lento de recuperaciones .
A mi dame el VR6, a ser posible el 12 válvulas montado en el Golf 3 o en el Passat. Los 16 v todos pa ti.
Si tú lo dices... Igual corre más que un 525d F10, lo cual no es ningún mérito pero de ese nunca te quejas de insulsatez
Por eso comento que @Sechs indica que uno de los handicap de ese coche es la tracción quatro, pero me da que el único handicap que tiene ese coche es el motor no muy eficiente
Pues en primera aproximación y sin muchas cifras de referencia... http://www.zeperfs.com/duel1692-4030.htm
Teniendo en cuenta que el F10 pesa 300 kg más y que las prestaciones son muy parejas está claro que el motor del f10 es muy superior. En ningún caso corre más que el f10...
La verdad es que no ... Las 3 primeras marchas mas cortas de lo normal para como tenemos que ir ultimamente por aqui tienen su aquel . No te creas que el f10 es muy corredor como tal pero tiene un buen empuje a bajas velocidades . Estabamos muy mal criados y libertinos por aqui .. pero nos estan dando la del pulpo , esta semana ,camuflado todos los dias cambiandose de sitio todo el santo dia , Pegasus pa un lado y pal otro , camuflados en secundarias y hasta en alguna pista . Al final consiguieron doblegarnos . Y conste que en nacional ,en ocasiones me gustan tanto los tirares del jhaudi como los del bmw , el jhaudi da mas sensacion incluso de empuje contra el asiento cuando da la famosa falsa patadita .. total para acelerar en segunda y tercera que es lo que puedes hacer ,casi mejor notar algo de fiesta aunque no corra . Dicho esto , si ,probablemente corra mas que el f10 ese Bora ,pero no notas bravura al acelerar . A un conjunto tan tranquilote no puedes ponerle un apellido CUPRA ,de hecho poco tiempo duró la produccion del mismo hasta ser sustituido por el 4 pistones turbo. Por contra el w8 que citaba guancho si se siente mas vivo .. aceleras y sube rapido de vueltas. Muchas veces las relaciones de cambio son las que juegan a favor en contra de ciertas sensaciones cuando se trata de no acabar en el trullo en una nacional . Una 3a a 170 con 218 cv no tiene sentido alguno cusndo normalmente circulas a 80 en 5á o 6á y por mucho que adelantes vas a procurar no pasar de mucho de 110 o 120 .. de sexta a segunda tol dia. Dicho esto ,olvidate de los numeros y prueba el coche.. este y los v5 eran lentorros de sensaciones .te fijaste que Ronin dijo en el hilo del 350z que lo notara muy justo de motor? Pues son 300 y pico cv para solo trasera y no demssiados kilos .. En cifras revisteras corre que se las pela .. Que pasa entonces?
El mio es 25d .. no 30d .. Osea el 3.000 pero capado a 204 cv . Igual corre mas ml Bora ,eso no lo discuto ,pero yo prefiero el ghasoi y cambio del f10. El e92 probablemente corries mas que el f10,325i 218cv .. pero me sigue gustando mas el f10 para los trayectos que hago y como los hago . Incluso el fr 170 tenia muchisima garra cuando jugabas en velovidades no muy altas , un cambio bastante corto ,era pisar y dar la sensacion se despegar .. Para altas , cierto es que el e92 una vez pasabas el 2 se comia al FR .. entre este y el f10 no sabria decirte .. Con respecto al e92 el f10 aun tiene otra ventaja .. 250cv conservando valores de fabrica 300cv padandose de valores de fabrica pero en el terreno de un 530d repro soft. Si desease hacerlo . Como no confio demasiado en las zf ni en los motores bmw en si ,capado se queda.