Un coche se empotra contra las cajas de un supermercado Un vehículo se ha empotrado contra la luna de un supermercado Alcampo en Oiartzun, Guipúzcoa y, tras atravesarla, ha invadido el interior del comercio, en el que ha destrozado dos cajas registradoras y ha herido de levedad a una cajera. Que.es 10 de abril de 2015 Un coche que ha perdido el control se ha empotrado contra la cristalera de un centro comercial de Oiartzun y ha terminado chocando con las cajas, hasta llegar a los pasillos del supermercado. El conductor, de 72 años de edad, ha tenido que ser atendido por una ambulancia en el lugar y trasladado después a un centro hospitalario. Otra persona, una mujer de 57 años, ha sido también evacuada al hospital aunque, según las primeras informaciones, sus heridas no revisten gravedad. Según el testimonio de una trabajadora del centro comercial, el coche ha atravesado el escaparate y ha llegado hasta los lineales del hipermercado, en la sección donde se encuentran los productos de higiene. Afortunadamente, no se encontraba nadie en ese momento pasando por allí. Según ha explicado el propio conductor del turismo, un Volkswagen Golf, al ir a tomar una curva ha acelerado el vehículo en vez de frenarlo, por lo que ha perdido el control del coche, que se ha embalado y se ha empotrado contra la luna del supermercado, atravesándola. Los daños tanto en el interior como el exterior del supermercado han sido cuantiosos. El coche siniestrado ha registrado también daños materiales. En el exterior del establecimiento una señal de tráfico ha quedado derrumbada. El conductor, de edad avanzada, ha tenido que ser atendido por sanitarios debido al estado de nervios causado por el accidente
Ya van varias noticias de incidentes de personas mayores, se ve que es lo que abordarán en los próximos meses, ocurre que hacerlo de buenas a primeras estaría mal visto y daría lugar a críticas, de esta manera, mediante los piriodicos, nos hacen ver indirectamente que el problema está ahí, nos informan de lo que ocurre para que seamos nosotros los que exijamos medidas, medidas que ya tienen preparadas pero si no las pide la población no mola......
Y eso que no es tan mayor el hombre... La cantidad de ellos que hay mayores de 80 siendo un auténtico peligro, no entiendo por qué les renuevan los permisos.
En la única cosa q estoy de acuerdo con la DGT, hay muchiiiiiisimos abuelos que ya no deberían conducir, llevan con más peligro que el que va hasta el culo. Mi abuelo por ejemplo dijo que ya no conducía mas porque tenía miedo de hacer daño a alguien que no tenía ni reflejos ni nada y le costaba mucho conducir con normalidad esto dicho por el y vendió el coche, pero ojo que hacia 1 año que se lo renovaron
Ya habría que ver el porcentaje respecto a gente en una franja de edad "normal" que se fostia de similar manera...
Juas pero si precisamente mirando porcentajes saldría un valor enorme para la tercera edad. La manera de manipularlo y que no llamara la atención es prescindir de porcentajes y tirar de cantidades totales, entonces claro, 4mil fostiaos de edad normal frente a 40 abueletes,,, conclusión: los abueletes no son ningún peligro. Pero piensa que un porcentaje considera cuantos se fostian de entre los que conducen: pocos abueletes conducen, y de los pocos que conducen, unos cuantos se fostian, saldrá un porcentaje de accidentados bastante alto, o al menos mucho mayor que el porcentaje de "edades normales". Porque hablas de fostiarse de manera similar... a ver cuantos de edad normal confunden el freno con el acelerador, o van dando bandazos porque no ven bien, o frenan a 30 para tomar una curva de 80 por precaución....
No lo tengo yo tan claro que mamas varias y cazurros no se fostien igual pero para mí cuentan también los macarras y fitipaldis varios que "controlan" acabando igual o peor
Ya ya, si considerando cantidades totales, habrá muchísimos más accidentes del grupo "edad normal", pero porque son muchísimos más, que además conducen muchas más horas semanales. Por eso el tema porcentajes es vital para ver la tasa de incidencia real de cualquier efecto.
Si hicieran psicotecnicos de verdad muchos de estos abuelos los iban a apear de los coche y a unos cuantos no tan abuelos. Nada de asustar con los abuelos que hay de todo y más controles psicotecnicos y de aptitudes serios y rigurosos. Un saludo
Abuelooooo!!!! Has visto el Cachostión??!! Miedo me dan a mi los vejetes al volante... Con todos los respetos del mundo.. Pero tengo uno en la familia que el día menos pensado acaba así, o de peor forma, y sería muy triste.. A la familia no nos hace ni p*to caso, va a su bola, el día menos pensado tenemos que ir a ''despegarlo'' de algún escaparate, o sacarlo del fondo de un río...
otro anciano que no debe conducir, ya sabeis que pienso, lo dije en otro post parecido hace unos dias.
A ver el test psicotécnico que hacen en las revisiones es de chiste. Por una lado seguir usando la máquina de videojuegos que a mí me cuesta pasarla, no me imagino a este anciano pitándole todo el rato la prueba..... Creo que a partir de cierta edad...65 o como quiera usted llamarlo....las pruebas deberían ser distintas y haber cierto tipo de examen práctico. No quieren sacarnos las perras, pues que hagan algo decente
Estoy de acuerdo de que a partir de ciertas edades las pruebas para la renovación del permiso de conducir sean más rigurosas, pero también hay mucho kamikaze de menos de 25 años con coches "de alta cilindrada" que también habría que privarles del carnet.
Completamente de acuerdo, hay cada uno con 20 años que no le daba ni carnet de salir de paseo. Un saludo