Vendo | De 10.000€ a 20.000€ Volkswagen GOLF GTI MKI / 1983 / Rojo / 202.000 Kms / 10.000€ / Burgos-Santander

Poulter

En Practicas
Modelo
320d E91
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
334
Reacciones
226
Buenas a todos,


Os pongo aquí el anuncio de venta del que es el coche de mi padre desde 1988, un GOLF GTI MKI 1.8 112 cvs de 1983 con 202.000Kms.


Se trata de una unidad de 1983 en color rojo en estado original, la cual mi padre adquirió en 1988 con 30.000 Kms. Desde entonces ha pertenecido a mi padre y es uno de sus coches de fin de semana que también tiene otros clásicos.


Siempre a dormido en garaje, no tiene óxidos, durante unos años se utilizo bastante hasta que estuvo parado unos años, entre 2005 y 2010 aproximadamente.

Equipa de serie ordenador de abordo (MFA), también equipa llantas de araña del modelo Rabbit de 1983 cambiadas por gusto.

El volante es de un GTI MKI 1.6 original también cambiado por capricho, se entregarían también por supuesto las llantas originales de chapa y el volante original.

Evidentemente es coche con años y tiene sus “rozones” o cositas por hacer, de interior esta bastante bien, tiene una raja en la moldura de la radio, un pequeño cosido en el lateral del asiento del conductor, se podrían hacer fotografías de alguna zona en especial si fuera necesario.

Por ponerle alguna “pega” mi padre dice que no le vendría mal una puesta a punto del sistema de inyección, pero el no ha encontrado mecánico que quiera hacerlo.


Al coche se le han realizado diferentes mantenimientos durante los últimos meses:


Pintura: Se han repintado las aletas y laterales. Resto de la pintura es original.

Frenos: Se han cambiado los frenos traseros enteros nuevos en Noviembre para pasar la ITV, por supuesto favorable.

Junio: Refrigerante, aceite y filtros.

*Se tienen diversas facturas de los trabajos realizados durante estos años, de todas formas he pedido a mi padre que revise cuales tiene.


Ahora se plantea la venta puesto que anda detrás de algún descapotable para utilizarlo como vehículo de disfrute los fines de semana de verano.


Sobre el precio son 10.000€ No negociables , ya dispone de ofertas cercanas a esta cifra pero no le satisfacen, el coche esta anunciado en diversas plataformas online por un precio algo superior.

Estaré encantado de esclarecer cualquier duda ya sea en el post o mediante mp. Podría en un momento dado interesar algún cambio, solo por coches descapotables, ruego no me enviéis ofertas absurdas o cambios inverosímiles.


El coche se encuentra en Burgos ahora mismo guardado en un garaje, puede verse allí o también en la zona de Santander.
Se entregaría detallado.


Ahora las fotos.

[/url
]

[url=https://subefotos.com/ver/?19447ea42a62845fc920dea7c553ed05o.jpg] [/url
]

[url=https://subefotos.com/ver/?f25cead43e415f1fb92de8dbf00c0aa0o.jpg] [/url
]

[url=https://subefotos.com/ver/?11b5f0c5db6016011b27363090e224c8o.jpg] [/url
]

[url=https://subefotos.com/ver/?292a7d0455c7b40b2d21c6f045b73dc5o.jpg] [/url
]

[url=https://subefotos.com/ver/?79b6e947c53afdffa5aa7379da62dabao.jpg] [/url
]

[url=https://subefotos.com/ver/?fdf38b1a35943ab8fa084305c5e95a4do.jpg] [/url
]

[url=https://subefotos.com/ver/?221291a7be622112d3bf71ce6dafe93co.jpg] [/url
]


Saludos
[/url][/url][/url][/url][/url][/url][/url]
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
5.871
Reacciones
5.738
Pffffff que envidia me da tu padre teniendo esa unidad....¡Ojalá yo pudiera!


La única pega que le puedo poner es la matrícula delantera, el resto :love:

Suerte en la venta.
 

Poulter

En Practicas
Modelo
320d E91
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
334
Reacciones
226
Pffffff que envidia me da tu padre teniendo esa unidad....¡Ojalá yo pudiera!


La única pega que le puedo poner es la matrícula delantera, el resto :love:

Suerte en la venta.

Gracias! La verdad que si, sin ella quedaria precioso.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.678
Reacciones
26.440
Qué bueno! El ordenador de abordo es el mismo que lleva mi audi 100. Para mi es un gadget muy práctico, porque apuro mucho la autonomía biggrin No sabía que lo montaran los Golf Mk1!
 
Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.221
Reacciones
35.186
Qué recuerdos! Qué bien iba ese coche...:love:

Buena base para dejarlo de concurso.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Gracias! La verdad que si, sin ella quedaria precioso.
Hay sitios que, al menos hasta hace un par de años, hacían placas de matrículas de números "delgados" (las que había hasta 1987, vamos). En Sevilla está Replac, en Madrid debe haber unos cuantos.
Lo digo porque, por 15 eurillos, mejora mucho la estética.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.391
Reacciones
135.252
No veo tan claro que se venda rápido, aunque si tiene ofertas yo no me lo pensaría demasiado y aceptaría aun cuando fuesen algo inferior a lo solicitado.
Quizás en el mercado extranjero se cotice más.. No lo se.. No quiero meter la para porque no sigo el valor de este modelo.
Pero como cualquier modelo especial eso de te lo quitan de las manos... Tiene que aparecer su tipo de cliente y suele llevar un poco más de tiempo que lo habitual. Aunque esto es bmwfaq...
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.743
Reacciones
2.016
Nebur has dicho las palabras exactas:Tipo de cliente.
Tampoco sigo el valor de estos modelos y no quiero molestar al autor del anuncio con algún comentario inapropiado.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
18.829
Reacciones
57.010
Nebur has dicho las palabras exactas:Tipo de cliente.
Tampoco sigo el valor de estos modelos y no quiero molestar al autor del anuncio con algún comentario inapropiado.

Este es uno de los últimos ejemplares del Mk.1, de los que ya llevaban el motor 1.8 habitual del Golf Mk.2. Este motor resulta más elástico todavía que el 1.6 y aunque la potencia máxima gana sólo 2 cv (de 110 pasó a 112), se nota un mejor empuje a medio régimen gracias al mejor rendimiento en par a cualquier régimen. Además tiene ya taqués hidráulicos, y no requiere reglajes de válvulas cada 30.000 km. como el 1.6. Esto hace que se trate del modelo más deseable y cotizado.
 

Minimachine

En Practicas
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
524
Reacciones
275
Una pasada!
Tuve la suerte de tener durante varios años un cabrio del 88 con el mismo motor , unos recuerdos buenísimos.
El motor estira como un condenado y por el poco peso del vehículo parece mucho más potente. Los medios y altos con fuerza, incluso pegándote al asiento si manejas bien el cambio. Un sonido que enamora.
Este nunca lo he llevado pero el cabrio era una tabla en las curvas, unas sensaciones similares al mini.
Qué conste que no conozco de nada al vendedor.
Mucha suerte con la venta.
Hace años me interese por uno como este y los precios eran superiores. Si miráis en webs alemanas (antes por lo menos) los precios por este modelo eran de escándalo.
Pues eso, un coche de otra época.
Suerte.
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.743
Reacciones
2.016
Este es uno de los últimos ejemplares del Mk.1, de los que ya llevaban el motor 1.8 habitual del Golf Mk.2. Este motor resulta más elástico todavía que el 1.6 y aunque la potencia máxima gana sólo 2 cv (de 110 pasó a 112), se nota un mejor empuje a medio régimen gracias al mejor rendimiento en par a cualquier régimen. Además tiene ya taqués hidráulicos, y no requiere reglajes de válvulas cada 30.000 km. como el 1.6. Esto hace que se trate del modelo más deseable y cotizado.

Buena explicación pero o eres un amante de los Golf y tienen conocimiento como tú del vehículo o me temo que un Golf con más de 200.000 kms no es demasiado atrayente.
Ojo, dicho por mi que no me llama la atención.
 

feliuevo6

En Practicas
Modelo
AUDI S3 8L
Registrado
1 Jun 2011
Mensajes
4
Reacciones
35
Este es uno de los últimos ejemplares del Mk.1, de los que ya llevaban el motor 1.8 habitual del Golf Mk.2. Este motor resulta más elástico todavía que el 1.6 y aunque la potencia máxima gana sólo 2 cv (de 110 pasó a 112), se nota un mejor empuje a medio régimen gracias al mejor rendimiento en par a cualquier régimen. Además tiene ya taqués hidráulicos, y no requiere reglajes de válvulas cada 30.000 km. como el 1.6. Esto hace que se trate del modelo más deseable y cotizado.
Mas deseable, si (por mecánica), pero más cotizado, no. Dejando a parte el Oettinger, un 1.6 4 marchas, con parachoques pequeño, con interior de origen y techo, por ejemplo, es lo más cotizado, por ser el primero de todos

No obstante, este 1,8 en 10K , si no tiene óxido, tiene todas las piezas, sin tuning y va medio bién, está en precio. En Alemania mínimo 15K por uno así.
El que lo compre va a gastar algo poniendo a punto la inyección, pero está comprando un valor seguro.
 

Poulter

En Practicas
Modelo
320d E91
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
334
Reacciones
226
Mas deseable, si (por mecánica), pero más cotizado, no. Dejando a parte el Oettinger, un 1.6 4 marchas, con parachoques pequeño, con interior de origen y techo, por ejemplo, es lo más cotizado, por ser el primero de todos

No obstante, este 1,8 en 10K , si no tiene óxido, tiene todas las piezas, sin tuning y va medio bién, está en precio. En Alemania mínimo 15K por uno así.
El que lo compre va a gastar algo poniendo a punto la inyección, pero está comprando un valor seguro.

Amén
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.604
Reacciones
4.019
Arriba compañero!

Le aviste hace unos meses por cerca de la carretera del cementerio, estaba precioso.

Anumo con la venta.
 

Therion

En Practicas
Modelo
VW, entre otros
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
140
Reacciones
162
Buena explicación pero o eres un amante de los Golf y tienen conocimiento como tú del vehículo o me temo que un Golf con más de 200.000 kms no es demasiado atrayente.
Ojo, dicho por mi que no me llama la atención.

ese motor 1800 8v es lo mas duro que ha parido madre; bien mantenido hace 200.000 y 800.000 si quieres

Al OP, el coche es una maravilla, no tiene la crudeza de los 1600i originales pero este da menos problemas; desde luego en comparacion con los precios que van cogiendo los mk2 gti 8v este me parece hasta "barato"....

suerte
 

Poulter

En Practicas
Modelo
320d E91
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
334
Reacciones
226
Un uP! De fin de semana, seguimos con la venta.
 

Poulter

En Practicas
Modelo
320d E91
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
334
Reacciones
226
Vamos! Una subidita de vacaciones.
Interesados cerca del precio, creo que perder un coche así por 4 perras....
 

Poulter

En Practicas
Modelo
320d E91
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
334
Reacciones
226
Bueno si todo va bien se va para Alemania. Lo sigo teniendo aquí mientras cerramos el trato, la verdad que está difícil vender coches de este tipo si no das con la persona adecuada.
 

Poulter

En Practicas
Modelo
320d E91
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
334
Reacciones
226
Pues vuelvo a la carga después de no concretar en última instancia la operación. Sigue en el mismo precio, 10K€ no negociables. Se le han realizado trabajos por valor de 1000€ debido a una perdida de refrigerante, limpiado el sistema y alguna cosita más. Todo demostrable con Facturas como todo el historial del coche.

Seguimos!
 

Poulter

En Practicas
Modelo
320d E91
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
334
Reacciones
226
Seguimos con la venta. Mientras tanto seguirá siendo utilizado por mi padre que en verano es cuando más lo mueve. Actualizo kilómetros a 202.000.
 

Tranquilamente

En Practicas
Modelo
Ex316ti compact
Registrado
22 Mar 2020
Mensajes
406
Reacciones
568
Que recuerdos
Lo tenía un amigo con las llantas Pirelli, un coche para hacer diabluras al volante
Suerte con la venta
 
Arriba