Video Volkswagen ID.4 - mejor coche del año en el mundo 2021

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Sep 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Volkswagen of America, Inc. reveló hoy el nuevo SUV eléctrico ID.4, el primer vehículo eléctrico de largo alcance de la marca que se vende en Estados Unidos. Este SUV compacto ofrecerá las mejores características de la línea actual de Volkswagen: dinámica de conducción distintiva, diseño audaz y tecnología avanzada, junto con la capacidad de EV de largo alcance y tres años de carga rápida con Electrify America sin costo adicional para los clientes en el segmento más grande en los EE. UU., Todos con un punto de precio dirigido al corazón del segmento.

    “El ID.4 fue diseñado, cargado y valorado para ganarse el corazón de los propietarios de SUV que simplemente están listos para volverse eléctricos y volver a enamorarse de Volkswagen”, dijo Scott Keogh, CEO de Volkswagen Group of America. “Se conduce como un GTI, tiene el empaque de un Tiguan y el propósito del Beetle. Todas las mejores cosas de VW en un solo paquete ".

    ----------------------------------
    Electric Volkswagen ID.4 SUV Reveal

    Volkswagen of America, Inc. revealed the all-new ID.4 electric SUV today—the brand’s first long-range EV to be sold stateside. This compact SUV will offer all the best features of Volkswagen’s current lineup—hallmark driving dynamics, bold design, and advanced technology—along with long-range EV capability and three years of fast charging with Electrify America for no additional cost, to customers in the largest segment in the U.S., all with a price point aimed at the heart of the segment.

    “The ID.4 was engineered, loaded and priced to win the hearts of SUV owners who are simply ready to go electric—and fall in love with Volkswagen again,” said Scott Keogh, CEO, Volkswagen Group of America. “It drives like a GTI, it has the packaging of a Tiguan and the purpose of the Beetle. All the best things about VW in one package.”
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VW ID.4 PREMIERE review Exterior Interior new Volkswagen "Tiguan EV" SUV

     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen ID.4 (2021)

    [​IMG]

    Es un vehículo eléctrico con carrocería de tipo SUV de 4,58 m de longitud, que estará disponible inicialmente con una versión de tracción trasera, 204 caballos y autonomía homologada de 520 km. Más adelante la gama será ampliada y habrá versiones con tracción integral.



    Volkswagen ID.4 (2021) | Información general
    Mario Garcés (@mgarces83)

    El Volkswagen ID.4 es un nuevo modelo eléctrico con carrocería de tipo SUV de 4,58 m de longitud. La autonomía homologada para la primera versión disponible es de 520 kilómetros. Las entregas comenzarán a principios de 2021. Se situa por encima del ID.3 y está basado en el prototipo ID. CROZZ.

    Tiene la misma plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB) que tiene el ID.3. La distancia entre ejes es de 2,77 metros, grande en relación a la longitud del coche. Al inicio de la comercialización, Volkswagen ofrecerá una versión de 204 caballos y tracción trasera, con dos niveles de equipamiento, denominados First Edition y First Edition Max. La batería de esta versión tiene 77 kWh de capacidad, admite hasta 125 kW de potencia en carga rápida con la que, según Volkswagen, se pueden obtener 320 km de alcance en 30 minutos.

    En este listado aparecen sus principales alternativas del mercado, como el Škoda Enyaq iV (4,67 m y desde 179 CV) o el Ford Mustang Match (4,71 m y desde 258 CV); ficha técnica comparativa. Los siguientes, ordenados por potencia, se distancian del ID.4, como el BMW iX3, que tiene 286 caballos.

    [​IMG]



    En el lanzamiento habrá cuatro colores de carrocería, todos metalizados: Blanco Glaciar, Amarillo Honey, Azul Stonewashed, y Gris Magnese; así como un paquete de personalización, denominado Style, que añade retrovisores y techo en color negro más pilares, barras del techo y embellecedor superior en gris. Más adelante el ID.4 se podrá elegir con otros niveles de potencia, capacidades de batería y uno (el trasero) o dos ejes motrices.

    El ID.4 con la batería de 77 kWh de capacidad útil (la mayor que podrá tener) tiene una autonomía (según ciclo WLTP) de 520 kilómetros. El motor de la versión disponible inicialmente es el mismo del ID.3, de tipo síncrono con rotor de imanes permanentes. Da 204 caballos de potencia máxima y 310 Nm de par máximo. Las prestaciones, con este motor, son una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad punta de 160 km/h. El conductor puede elegir dos modos de circulación, uno que al dejar de acelerar deja que el coche avance por su inercia (D, de Drive), y otro que activa la regeneración eléctrica para frenar recuperando energía (B, de Brake).

    Volkswagen enfatiza la amplitud que facilita su condición de eléctrico (es algo que también ocurre en otros coches eléctricos en relación a sus homólogos de motor térmico), que permite disponer de un espacio diáfano y de un maletero de 543 litros, que es un volumen bueno aunque no excepcional para un SUV de este tamaño (aunque es mucho mejor que el del Mustang Match, que sólo tien 402 litros, y algo menor que el del Enyaq iV, que tiene 585 l). Con los respaldos traseros plegados el volumen crece hasta los 1575 litros. El techo puede ser, opcionalmente, panorámico de cristal, y la iluminación ambiental, configurable en 10 o 30 colores en función del nivel de equipamiento.

    Todo el sistema de luces del coche es mediante ledes, de tipo matricial en los faros, para generar haces adaptativos a las condiciones del tráfico y de la vía, y con una disposición particular en los pilotos, de manera que genere efecto tridimensional (imagen) y que algunas funciones como la luz de bienvenida sea personalizable.

    [​IMG]

    Bajo el parabrisas hay un sistema de luces, denominado ID. Light, que sirve para apoyar la señalización al conductor en conjunto con los asistentes, indicar direcciones o advertir ante situaciones de peligro. La pantalla del sistema multimedia es el lugar desde donde se controlan muchas de las funciones del coche. Puede ser de 10 o de 12 pulgadas (para el First Edition y el First Edition Max, respectivamente) y, como es habitual en otros modelos actuales, este va complementado por un asistente de voz que admite órdenes con un lenguaje natural y que, en el caso del ID.4, se activa con la orden «Hola ID». Otro elemento, ya disponible en el ID.3, es un dispositivo de información proyectada en el parabrisas que genera imágenes en realidad aumentada. Volkswagen ha empleado superficies táctiles para la mayoría de mandos (imagen e imagen).

    El ID.4 puede recibir actualizaciones a través de una red de datos, bien para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones instaladas, bien para adquirir otras adicionales. Los servicios en línea se centralizan a través de la plataforma We Connect Start mediante la conexión con el teléfono móvil del propietario e incluyen datos sobre navegación, tráfico, estaciones de carga y sobre el propio vehículo, para gestionar la recarga y la climatización del habitáculo.

    El coeficiente aerodinámico del ID.4 es relativamente bajo, de 0,28. Para ello, Volkswagen emplea soluciones que se están popularizando entre los fabricantes, como esconder las manetas de las puertas, que aparecen automáticamente mediante un mecanismo eléctrico.

    Entre el equipamiento disponible, bien de serie, bien opcional, están diferentes tapicerías, como una de microfibra denominada ArtVelours (es la que llevan los ID.4 con nivel First Edition), molduras en color negro piano y blanco eléctrico (en el First Edition Max, no las hay en blanco), asientos con regulación eléctrica y masaje. La piel es de tipo sintético (Volkswagen lo anuncia como «materiales veganos»).

    [​IMG]

    El ID.4 cuenta con asistentes a la conducción que le dotan de nivel 2 de autonomía en la conducción. Para evitar que el conductor suelte el volante y deje el gobierno de este en manos de los asistentes, este tiene la superficie capacitiva (basta con tocarlo para que detecte las manos y no hay que aplicar una leve fuerza de giro). Algunos de los asistentes son: programador de velocidad activo (con adaptación a la información del navegador y del tráfico), asistente de mantenimiento de carril con aviso de abandono involuntario y detección de obstáculos con frenada de emergencia (con una función de frenada en mitad de un giro, por ejemplo al torcer en una esquina y encontrarse repentinamente con un peatón, y otra que ayuda a esquivar obstáculos).

    La altura libre al suelo del ID.4 es, según Volkswagen, de 21 centímetros, una distancia grande incluso para tratarse de un SUV. Un Volkswagen Tiguan, por ejemplo, tiene 19 cm. Las llantas anunciadas por el momento tienen 20 y 21 pulgadas de diámetro (para First Edition y First Edition Max, respectivamente). Para mejorar la capacidad de tracción tiene un diferencial con bloqueo electrónico (actúa como uno de tipo autoblocante). La desmultiplicación de la dirección es variable.

    La batería de 77 kWh, la única anunciada por el momento, tiene una estructura protectora compuesta por perfiles de aluminio con un marco de alta resistencia, y cuenta con doce módulos con 24 celdas de tipo bolsa. Hay más información de la plataforma y la batería del ID.4 en este artículo.

    Volkswagen anticipó este modelo con el prototipo ID. CROZZ, cuya longitud es 4,63 m, su anchura 1,89 m y su altura 1,61 m. El ID.4 tiene 4,59 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,61 m de altura. Se fabricará y venderá en Europa, EE.UU. y China.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


     
    Última edición: 23 Sep 2020
    A Tizon le gusta esto.
  5. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Tengo que verlo en directo, pero a priori no me llama mucho, casi prefiero a su primo, el Skoda Enyaq :whistle:
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    [​IMG]
    Volkswagen USA

    Once you go electric, everything charges.
    Reserve your VW#ID4 today: go.vw.com/Reserve_YT
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.082
    Me Gusta:
    9.286
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni fú ni fá......... demasiado exceso de minimalismo, malo la verdad. Y sé que es una tontería, pero no soporto ver el marco de la puerta con la pintura del coche a la vista. :censored::hungover:
     
  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    No se que tiene de VW este coche, miras el interior y es para echarse a llorar.

    Pero no pasa nada, es eléctrico y todo vale.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación del ID.4 e ID. Crozz... en China :whistle:

     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es cool y ya está, punto :troll:
     
    A Llorens le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mientras, sacan un vídeo de como cargar un coche eléctrico...

     
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Opel ¿Lalaland? No sé, como se llamen tienen una pinta parecida, el interior no da penica y puedes ir de Madrid a Barcelona del tirón biggrin

    [​IMG]
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86





    Volkswagen ID.4 | Primer Vistazo / Preview en español | SUV Electrico | coches.net



    Volkswagen nos ha invitado a la presentación estática del ID.4, celebrada en Madrid, donde hemos podido ver de cerca y tocar por primera vez su nuevo SUV eléctrico. El segundo integrante de la familia ID -estrenada con el compacto Volkswagen ID.3, del que aquí tenéis nuestra videoprueba- ya está a la venta en España con precios que parten desde 38.085 euros. En este vídeo os explicamos sus principales características y compartimos con vosotros nuestras primeras impresiones.




     
    Última edición: 2 Mar 2021
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The 2021 Volkswagen ID4 Is a New Fully Electric $40,000 Crossover



    •2 mar 2021

    [​IMG]
    Doug DeMuro


    The Volkswagen ID.4 is a completely new fully electric compact crossover. Today I'm reviewing the ID.4, and I'll take you on a thorough tour of it -- then I'm going to drive the ID.4 and show you what it's like behind the wheel of Volkswagen's new EV.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The ID 4 is VW's electric SUV for the masses



    •1 mar 2021

    The Volkswagen ID 4 is the German automaker’s most important car in decades. It’s also one of the most relaxed EVs we’ve ever driven. Our review of the ID 4 found a lot to like, including whimsical design touches, decent range, and a connection to a large and growing EV charging network.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VW ID.4 For the Millions, Not Millionaires

    •1 mar 2021
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen ID.4 EV review: is it the new VW Beetle?

    •15 mar 2021

     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VW Comes Out Swinging! Can The All Electric VW ID.4 Finally Dethrone The Tesla Model Y? | Car Wars

    •12 mar 2021

     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VW ID.4 First Drive with special guest from America | Fully Charged CARS

    •15 mar 2021

     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen ID 4 vs Ford Mustang Mach E

    •14 mar 2021

     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Anuncio

    Better For Your Family | ID.4 Electric SUV


    •29 mar 2021

    [​IMG]
    Volkswagen USA


    Before it can change the world, it has to change yours. The all-new, all-electric Volkswagen ID.4 with zero direct emissions. The first electric SUV for everyone. Change your world and learn more at vw.com.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El comercial VW ID.4 persigue la imagen verde de Subaru

    6 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    A pesar de ofrecer el BRZ y el WRX STI, los propietarios de Subaru son estereotipados como hippies que comen granola a quienes les gusta el medio ambiente y son tan emocionantes como una clase de macroeconomía.

    Si bien eso es tema de debate, eso nos lleva al último comercial de Volkswagen para el ID.4 llamado "Mejor para su familia". Es parte de su campaña Before , que destaca cómo los vehículos eléctricos pueden mejorar su vida.

    El anuncio sigue los pasos del comercial anterior de "Aventura", pero está levantando las cejas por llamar a Subaru. A los 15 segundos del clip, una familia está haciendo un viaje escénico mientras la madre dice "Antes, no podíamos disfrutar de los dulces sonidos de la naturaleza" mientras los pájaros cantan de fondo. Después de que ella termina de decir su línea, pasa un Subaru Outback embarrado y la mujer dice "¿En serio?"



    [​IMG]

    Si bien la narración sugiere que Volkswagen está hablando de que los vehículos eléctricos son más silenciosos, el comercial es un ataque bastante claro a la imagen ecológica de Subaru. Como puede ver, el Outback está cubierto de calcomanías que promueven el reciclaje y declaraciones como "¡Paz!" y "Amo la naturaleza".

    Esto es curioso por un par de razones, ya que Volkswagen no tiene exactamente el mejor historial medioambiental . También vale la pena mencionar que la compañía está llamando directamente a Subaru, ya que el Outback permanece en la pantalla durante unos segundos y puede distinguir claramente qué es.

    Dicho esto, Volkswagen tiene razón, ya que Subaru llega tarde a la fiesta de los vehículos eléctricos. Sin embargo, uno está en proceso y llegará antes de 2025. La compañía ha sido callada sobre los detalles, pero ha dicho anteriormente que el modelo será un crossover de tamaño mediano que es similar en tamaño al Forester. El vehículo fue desarrollado en conjunto con Toyota y viajará en la plataforma e-TNGA de esta última compañía.

    ......................

    VW ID.4 Commercial Goes After Subaru’s Green Image
    APRIL 6, 2021


    Despite offering the BRZ and WRX STI, Subaru owners are stereotyped as granola eating hippies who like the environment and are about as exciting as a macroeconomics class.

    While that’s up for debate, that brings us to Volkswagen’s latest commercial for the ID.4 called “Better For Your Family.” It’s part of their Before campaign, which highlights how electric vehicles can improve your life.

    The ad follows in the footsteps of the earlier “Adventure” commercial, but it’s raising eyebrows for calling out Subaru. 15 seconds into the clip, a family is taking a scenic trip while the mother says “Before, we couldn’t take in the sweet sounds of nature” as birds chirp in the background. After she’s done saying her line, a muddy Subaru Outback passes and the woman says “Seriously?”


    While the narration suggests Volkswagen is talking about EVs being quieter, the commercial is a pretty clear attack on Subaru’s eco-friendly image. As you can see, the Outback is plastered with bumper stickers promoting recycling as well as statements such as “Peace!” and “I Love Nature.”

    This is curious for a couple of reasons as Volkswagen doesn’t exactly have the best environmental record. It’s also worth mentioning the company is directly calling out Subaru as the Outback stays on the screen for a few seconds and you can clearly make out what it is.

    That being said, Volkswagen does have a point as Subaru is late to the electric vehicle party. However, one is in the works and will arrive before 2025. The company has been tight-lipped on specifics, but has previously said the model will be a mid-sized crossover that is similar in size to the Forester. The vehicle was jointly developed with Toyota and will ride on the latter company’s e-TNGA platform.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Volkswagen ID.4 coronado como coche mundial del año 2021

    20 de abril de 2021

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Justo después de que Euro NCAP le concediera cinco estrellas por su seguridad, el ID.4 ha sido coronado como Coche Mundial del Año 2021. Este es el quinto premio WCOTY para el fabricante alemán desde 2009, cuando el Golf ganó este título.
    Junto con el crossover eléctrico de tamaño compacto, los ganadores del World Car of the Year incluyen el Mercedes-Benz S-Class por lujo, Porsche 911 Turbo por desempeño, Honda e por vehículos urbanos y Land Rover Defender por diseño. Es una alineación bastante impresionante, pero, de nuevo, el Honda no es el vehículo eléctrico más capaz o asequible que existe y el Defender es una sombra de lo que era antes debido al lamentable récord de confiabilidad.

    "Estamos particularmente complacidos de que nuestro ID.4 haya sido nombrado Auto Mundial del Año", dijo Ralf Brandstätter, director ejecutivo de automóviles de pasajeros de Volkswagen. “No solo porque es uno de los premios más importantes del mundo, sino también porque el jurado honró una gran idea y un gran equipo”.

    El hermano mayor del ID.3 podría vender aproximadamente 150.000 unidades en 2021 según el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg. Volkswagen AG tiene la intención de convertirse de mayor venta en el mundo EV fabricante por el final de la década, y el ID.4 es un escalón importante porque está fabricado en Alemania y China. En cuanto al mercado norteamericano donde Tesla es el rey, la planta de Chattanooga comenzará la producción del ID.4 en algún momento de 2022.

    Aún así, el recién llegado no está exento de fallas. Doug DeMuro y casi todos los demás que revisaron el ID.4 no pueden defender el sistema de información y entretenimiento, y el plástico utilizado en todo el interior tampoco es exactamente bueno. Por el lado positivo, el ID.4 ofrece mucho espacio para pasajeros, capacidad de carga y baterías de hasta 82 kWh.y la posibilidad de elegir entre uno y dos motores.

    Con un precio de $ 39,995 antes del cargo de destino en los Estados Unidos de América, el crossover eléctrico de la marca Volkswagen en realidad cuesta tan solo $ 32,495 después del crédito fiscal federal. Agregue algunos créditos estatales y locales, y comprenderá por qué el ID.4 tiene las bases para un éxito comercial.

    ...............
    New Volkswagen ID.4 Crowned World Car of the Year 2021
    20 Apr 2021

    Right after the Euro NCAP awarded it five stars for safety, the ID.4 has been crowned World Car of the Year 2021. This is the fifth WCOTY award for the German manufacturer since 2009 when the Golf won this title.

    Along with the compact-sized electric crossover, World Car of the Year winners include the Mercedes-Benz S-Class for luxury, Porsche 911 Turbo for performance, Honda e for urban vehicles, and Land Rover Defender for design. It’s quite an impressive lineup, but then again, the Honda isn’t the most capable or affordable electric vehicle out there and the Defender is a shadow of its former self because of the woeful reliability record.

    “We are particularly pleased about our ID.4 being named World Car of the Year,” said Ralf Brandstätter, chief executive officer of Volkswagen passenger cars. “Not only because it’s one of the most important awards in the world, but also because the jury honored a great idea and a great team.”

    The bigger brother of the ID.3 could sell approximately 150,000 units in 2021 according to the Wolfsburg-based automaker. Volkswagen AG intends to become the world’s best-selling EV manufacturer by decade’s end, and the ID.4 is an important stepping stone because it’s manufactured in Germany and China. As for the North American market where Tesla is king, the Chattanooga plant will start production of the ID.4 at some point in 2022.

    Still, the newcomer isn’t without its faults. Doug DeMuro and pretty much everyone else who reviewed the ID.4 can’t make a case for the infotainment system, and the plastic used throughout the interior isn’t exactly great either. On the upside, the ID.4 offers a lot of passenger space, cargo capacity, batteries as large as 82 kWh, and a choice between one and two motors.

    Priced from $39,995 before destination charge in the United States of America, the Volkswagen-branded electric crossover actually costs as low as $32,495 after the federal tax credit. Add a few state and local credits, and you’ll understand why the ID.4 has the makings of a commercial success.
     
    Última edición: 20 Abr 2021
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Volkswagen ID.4 es el Mejor Coche del Año en el Mundo 2021: el SUV eléctrico supera al Toyota Yaris y al Honda e

    20 Abril 2021
    [​IMG]

    A finales de marzo conocimos a los tres finalistas que aspiraban a convertirse en el Mejor Coche del Año en el Mundo 2021 y ha sido el Volkswagen ID.4 el escogido para sentarse en el trono. El todocamino eléctrico ha privado del doblete al Toyota Yaris, que ha sido seleccionado este 2021 como Coche del Año en Europa.

    El que es el segundo eléctrico de la nueva familia cero emisiones de Volkswagen sucede al Kia Telluride, también todocamino y que la marca coreana comercializa en Norteamérica desde 2019. Pero en esta ocasión se batían tres modelos que también se venden en más mercados, lo que incluye Europa: el ganador, junto al mencionado Yaris y el también eléctrico Honda e.


    Se trata de la decimoséptima edición de este galardón en el que un jurado formado por 93 periodistas norteaméricanos ha dado el veredicto. Hay que recordar que todos los coches finalistas que aspiraban en esta ocasión a este galardón son modelos nuevos o actualizados que están a la venta en más de un continente de mayo a mayo.

    Dos eran los eléctricos que se postulaban a la corona, mientras que el tercero en discordia era un híbrido, el Yaris. Más allá de las bondades del todocamino de Volkswagen, se antojaba complicado que Norteamérica escogiera un urbano o un utilitario, pues es un mercado donde triunfan los coches grandes.

    Sea como fuere el ID.4, que ha obtenido 798 puntos, sacando amplio margen a sus competidores (732 para el Yaris y 742 para el Honda e), presume de ser el nuevo mejor coche del año en el mundo.

    Los argumentos del Volkswagen ID.4
    [​IMG]
    El Volkswagen ID.4 es el segundo miembro de la gama Volkswagen ID y ha llegado al mercado hace pocos meses. Tiene los dos ingredientes más venerados en la actualidad, pues pertenece al segmento de moda, el de los SUV, y equipa una mecánica cero emisiones, la piedra angular a la que aspira la industria del automóvil en las próximas décadas.

    Enmarcado en el segmento de los todocaminos compactos, mide 4,58 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,61 m, fijando su batalla en 2,76 m. Su maletero cubica 543 litros, que es buena para tratarse de un eléctrico, aunque no sobresaliente: su primo hermano el Skoda Enyaq iV llega hasta los 585 litros.

    En lo que se refiere a mecánicas, cuenta con un amplio abanico donde escoger, además de ofrecer dos baterías una de 58 kWh (52 kWh útiles) y otra de 82 kWh (77 kWh útiles).

    [​IMG]
    En el caso de España, su gama arranca con un bloque cero emisiones de 109 kW (149 CV) y 220 Nm de par, correspondiente a su variante Pure, y el intermedio, Pure Performance, llega hasta los 125 kW (170 CV) con 310 Nm de par máximo. Ambos toman su energía de la batería de 58 kWh y ofrecen una autonomía de entre 341 km y los 344 km (WLTP), variando según acabado y equipamiento.

    El más prestacional de los ID.4, de momento, es el Pro Performance, que equipa un propulsor de 150 kW (204 CV) y también 310 Nm de par, y en su caso va asociado a la batería de mayor capacidad, de 82 kWh. De los tres es el que más autonomía ofrece: 521 km (WLTP).

    También gana a las otras versiones en prestaciones, pues hace el 0-100 en 8,5 segundos respecto a los 10,9 y 9,0 segundos que tardan el Pure y Pure Performance. Más adelante estrenará la su lado más deportivo, el ID.4 GTX, que alcanzará los 300 CV gracias a sus dos propulsores por eje, siendo por tanto tracción total.

    [​IMG]
    El ID.4 presume de que, en el caso de la batería de 82 kWh, dispone de un sistema de carga capaz de recargar 320 km de autonomía en sólo 30 minutos conectado a un punto de corriente continua (CC) de 125 kW de potencia.

    Además, viene acompañado de avanzada tecnología al servicio de la seguridad y la conectividad. Dos pantallas dominan el habitáculo: la instrumentación digital y un display multimedia que se ofrece en diferentes tamaños según acabados.

    [​IMG]
    Asimismo dispone de asistente por voz con reconocimiento de lenguaje natural o un avanzado Head-Up Display con proyección sobre el parabrisas, que simula imágenes de hasta 10 metros por delante del coche, sobreimpresionando indicaciones, por ejemplo flechas de navegación.

    La conectividad también es otro de los reclamos de este SUV eléctrico, pues su sistema multimedia Discover Pro es compatible con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link y pude conectarsse con la app We Connect ID para funciones remotas, además de disponer de los servicios conectados We Connect Start (C2X).

    [​IMG]
    Tampoco faltan los sistemas de asistencia a la conducción, que le han permitido obtener cinco estrellas en los test de Euro NCAP, como frenada automática de emergencia con detector de peatones, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, asistente de luces de carretera (cortas/largas), control activo por cambio de carril involuntario o detector de fatiga, entre otros.

    El SUV eléctrico de Volkswagen oscila actualmente en nuestro mercado entre los 35.875 y los 58.925 euros, siendo más barato por ejemplo que el también todocamino Tiguan en su variante híbrida enchufable. Además, al ser eléctrico y por precio (en casi todas sus versiones) puede adherirse a las ayudas a la compra de los planes MOVES II y III.

    El Porsche 911 Turbo, el Land Rover Dender o el Honda e, también premiados

    [​IMG]

    Si bien el ganador absoluto ha sido el Volkswagen ID.4, este premio se articula a su vez en varias categorías que escogen a los mejores del año en diferentes segmentos como urbano (coches pequeños), premium, deportivo o diseño.

    Y estos han sido los escogidos en cada una de estas categorías que acompañan en el trono al nuevo y flamante Mejor Coche del Año en el Mundo.

    Entre ellos encontramos al Honda e, que se ha tenido que conformar con esta categoría menor como mejor urbano, al también germano Mercedes-Benz Clase S o al sempiterno y siempre superlativo Porsche 911 Turbo, además del nuevo Land Rover Defender que se impone en diseño. Curiosamente, ni los ganadores ni ninguno de los finalistas pertenecía a una marca norteamericana.

    World Urban Car
    - Honda e

    World Luxury Car
    - Mercedes-Benz Clase S

    World Performance Car
    - Porsche 911 Turbo

    World Car Design of the Year
    - Land Rover Defender
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Al volante del Volkswagen ID.4, un SUV eléctrico racional
    El modelo circula con aplomo y eficacia, llega a 520 kilómetros de autonomía y tiene precios muy competitivos: desde 25.500 euros.

    20 ABR 2021
    [​IMG]

    El VW ID.4 está disponible con motores de 149, 170 y 204 CV, y en mayo saldrá el GTX, con 300 CV y 4x4.

    Imagen vanguardista, amplitud y funcionalidad interior, tacto preciso y aplomado, y buenas prestaciones para viajar con desahogo. Es lo que se necesita para cumplir como primer coche de la familia y lo que ofrece el Volkswagen ID.4. Pero en su caso, con mecánica 100% eléctrica, hasta 520 kilómetros de autonomía y precios por fin competitivos gracias a las ayudas del Plan Moves III.

    Ya está a la venta desde 35.875 euros, 25.465 con descuentos y ayudas, una cifra similar a la de otros SUV equivalentes con mecánica térmica. Y con una infraestructura de carga en pleno despliegue para unir las principales ciudades españolas, marca la hora de la verdad para el despegue de la movilidad eléctrica.

    No se le puede negar al primer SUV eléctrico de Volkswagen (VW) su fidelidad a los valores del fabricante, como la solidez exterior e interior y su toque de clase, la prioridad a la funcionalidad, su calidad mecánica y el equilibrio de conjunto. Todo se refleja ahora en el ID.4 y le convierte en uno de los modelos a pilas más racionales del mercado.

    El Volkswagen ID.4 mide 4,58 metros de largo, 30 centímetros más que un Golf, y combina un aire vanguardista con un estilo sólido y a la vez muy limpio y sin adornos. Por ejemplo, en el frontal, que reduce la parrilla a una delgada línea que une los faros. La altura del capó delantero, el lateral con la cintura elevada de la chapa y la anchura de las aletas traseras le dan el músculo necesario para transmitir solidez. Y la zaga es la parte más elaborada y original, con una luneta pequeña muy tumbada y un vistoso difusor bajo el parachoques.

    [​IMG]

    Pero dentro de su sobriedad, es un SUV moderno y elegante con el toque de clase de Volkswagen y una buena aerodinámica (Cx: 0.29). Y tiene un interior más amplio que atractivo.

    La plataforma MEB de Volkswagen para modelos eléctricos, la misma que llevan los Audi Q4 e-tron y Skoda Enyaq, permite colocar el motor y las baterías bajo el piso y desplazar las ruedas a las esquinas liberando espacio para pasajeros y equipaje. Sus ventajas se aprecian en el ID.4, que transmite sensación de amplitud.

    Delante tiene unos buenos asientos y una consola muy práctica en medio, con cofres móviles para dejar de todo. Atrás destaca la altura y el espacio para las piernas, que permiten alojar a adultos muy altos. Y es flexible: la banqueta trasera se mueve en longitud para ampliar un maletero generoso (510 litros), y al no tener túnel central, deja todo el piso plano para moverse de lado a lado.

    En cambio, tiene una presentación algo fría y minimalista, con materiales y plásticos sobrios, los mandos integrados en el volante y la pantalla y un ambiente frío que no entusiasma.

    [​IMG]

    El Volkswagen ID.4 se vende con dos baterías de 52 y 77 kWh que anuncian 344 y 522 kilómetros de autonomía oficial, en torno al 20% menos en uso real. La primera, de planteamiento más urbano, se asocia a las versiones Pure, con motor de 149 CV, y Pure Performance, con 170 CV (desde 35.875 y 38.085 euros sin descuentos), pero aceleran con cierto brío: 10,9 y 9 segundos de 0 a 100 km/h. La mayor equipa las versiones Pro Performance de 204 CV (43.595 euros) y baja a 8,5 segundos. Todas van limitadas a 160 km/h.

    En la presentación se ha podido probar la versión más potente, que ofrece una respuesta rápida al acelerador, y permite viajar sin disparar el consumo de la batería para poder hacer más de 350 kilómetros sin recargar. Pero lo mejor del ID.4 es que tiene un tacto y comportamiento muy sólidos y consistentes que transmiten calidad, con una dirección muy precisa y una suspensión cómoda que absorbe bien.

    Así, obedece al instante al volante, gira plano en las curvas sin balancear y viaja anclado al asfalto, porque los 600 kilos de las baterías bajan mucho el centro de gravedad. En mayo llegarán los ID.4 GTX, como los GTI a pilas, con un segundo motor delante para tener tracción 4×4 y 300 CV.
     
  30. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.878
    Me Gusta:
    9.959
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues como será el farolillo rojo :finga::finga:
     

Compartir esta página